spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Madrugadores de 9 de Julio cumplen 5 años

Lo celebran mañana

Este viernes el grupo de Madrugadores de 9 de Julio estará cumpliendo 5 años de actividad. A las 19 se celebrará una misa en Fátima. A las 20 hs habrá una charla en San Agustín y posteriormente una cena en el SUM.
«Madrugadores» es una corriente de vida que se inició hace aproximadamente 30 años en Chile. El 27 de septiembre de 2014 un grupo de 8 madrugadores comenzaron en 9 de Julio. El Padre Daniel Camagna que les abrió las puertas.
«Madrugadores» apunta a lograr la presencia del hombre en la Iglesia. En 9 de Julio a lo largo de los 5 años hicieron 131 madrugadas, durante los sábados.
Más de 250 hombres pasaron al menos por una madrugada. Habitualmente concurren entre 60 y 80 hombres a las madrugadas. La próxima será el sábado 28 en Catedral y cualquier humbre puede sumarse.
Desde 9 de Julio se abrie
ron siete comunidades: Gonnet (La Plata), el Santuario Eucarístico de Buenos Aires, San José de Pompeo (Lanús), Los Toldos, Bunge, Charlone, Bragado.
Uno de los integrantes del grupo, Jorge «Garza» Pinciroli expresó «voy a dar gracias a la vida, porque estoy sano, porque tengo familia. Tengo mucho para agradecer. Otros van por necesidad».
«El hombre es el gran ausente en la iglesia. Monseñor nos dio para organizar el primer domingo de mes, para que nosotros seamos responsables de la misa de la tarde-noche en Catedral. Nos tiene muy presentes», reconoció Pinciroli.
«Madrugadores no discrimina: van personas divorciadas, de otras religiones» destacó Jorge Pinciroli quien invitó a la comunidad a sumarse a la celebración de mañana 19 hs en el Santuario de Fátima. La actividad continuará con una charla en San Agustín y concluirá con una cena en el SUM con 140 tarjetas vendidas.

Más noticias