spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizaron interesantes actividades sobre educación y seguridad vial

[16 de agosto de 2011] El Gobierno Municipal ha informado respecto de las actividades que sobre Educación y Seguridad Vial ha desarrollado la Dirección General de Tránsito, desde el 1º al 31 de julio del corriente año, remarcándose el receso escolar dado entre el 18 y el 31 de dicho mes.

Los contenidos transferidos por los Educadores Viales responden a los propósitos mencionados en las Ordenanzas Nºs. 4611 al 4614, fue elaborado para el correcto uso de la Vía Pública; adherido al Normativa Vigente con las Leyes Nacionales Nº 24449 y 26363 y Decreto Nacional Nº 779/95; Ley Provincial Nº 13927 y Decreto Provincial Nº 532/09 y para ser aplicado en los niveles de enseñanza Preescolar, Primario, Secundario, Técnico, Terciario y Universitario.

Las actividades consistieron en consultas, entrevistas, charlas c/devolución, visitas guiadas, jornadas con talleres viales y tareas de campos, solicitado por empresas y por establecimientos educativos, públicos y privados, a la citada Dirección.

Viernes 1º:  Esc. Nº 1, de 13,30 a 16,30, con 58 alumnos de los 2/5 años y 2 Docentes a cargo. Participaron: Insps. Reinoso y Silva. Actividad guiada hasta el campo de deportes de «CEPRIL» y regreso al establecimiento educativo.

Lunes 11: Esc. Nº 24, de 10 a 12 hs, con 24 alumnos de 4º año y 2 Docentes a cargo. Participó: Insp. Frías. Actividad: Visita guiada hasta la Feria de Ciencias y Tecnología, en la EET Nº 2 y regreso al establecimiento educativo. Esc. Nº 50, de 10 a 12 hs, con 98 alumnos de 1º a 6º Año y 9 Docentes a cargo. Participaron: Insps. Nappi y Fascioli. Actividad: visita guiada hasta la Feria de Ciencias de Tecnología en la EET Nº 2 y regreso al establecimiento educativo.

Se coordina y dialoga con los docentes/responsables del turno; sobre la propuesta del área, las expectativas futuras y los objetivos a alcanzar por esa Dirección en el transcurso del tiempo a largo plazo.  Se entrega material informativo (actualizado) para docentes y alumnos de distintas franjas; Normativas Vigentes para las distintas Jurisdicciones y planilla de evaluación de cada jornada para uso exclusivo del Docente/Directivo a cargo. Es importante destacar que el material aludido en el librito Instructivo elaborado por la Dirección Operativa de Tránsito, para el uso del usuario de la Vía Pública y su contenido responde a las necesidades básicas de los distintos actores, en aspectos generales y particular, está destinado a los conductores de distintas clases de vehículos. Se incentiva al alumnado para que elabore trabajos de investigación sobre la problemática del tránsito (de la zona de movilidad de cada uno), para fortalecer las tareas de concientización; mejorar la calidad de vida y lograr mayor seguridad Vial en nuestro ámbito, integrando a la familia.

Más noticias