spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Se cumple un año de la asunción de las autoridades

Este sábado 10 de diciembre se cumple un año de la asunción de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Cumplen un año en sus respectivas gestiones el Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

EL MUNICIPIO
Después de 10 años de Gobierno de la UCR (encabezado por Walter Battistella), el PRO (a través de Cambiemos) logró acceder por primera vez a un mandato a nivel local a través de Mariano Barroso iniciando una nueva etapa en la política local.

LA PROVINCIA
El PRO llegó al poder en la Provincia a través de la alianza electoral «Cambiemos» con María Eugenia Vidal como Gobernadora, y Daniel Salvador como Vicegobernador. En diciembre de 2015 Vidal se convirtió en la primera mujer en gobernar la Provincia de Buenos Aires.
Desde la asunción de Antonio Cafiero en 1987, el Justicialismo gobernó durante 28 años en forma consecutiva la Provincia de Buenos Aires (el último Gobernador fue Daniel Scioli).

LA NACION
Mauricio Macri cumplió el primer año como Presidente de la República Argentina, acompañado por Gabriela Michetti como Vice. Había ganado el ballotaje el 22 de noviembre a Daniel Scioli, asumiendo semanas después.
Desde el 2003 a 2015 el Frente para la Victoria había gobernado el país, primero con Néstor Kirchner (entre 2003 y 2007) y luego con Cristina Fernández de Kirchner (dos períodos entre 2007 y 2015).

macri10

????????????????????????????????????

Más noticias