spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Avanza un acuerdo para sancionar este jueves la ley de Presupuesto

big_61e132faa820049e2d837caceac52576El Senado y la Cámara de Diputados bonaerense oficializaron ayer el llamado a sesiones extraordinarias para este jueves. Ese día, la Legislatura bonaerense podría sancionar los proyectos de Presupuesto y Ley Impo sitiva, cuyo tratamiento disparó una extensa pulseada con los legisladores del peronismo.
“Espero que el día jueves la Provincia tenga su Presupuesto para que podamos transformar la enorme deuda que tenemos en recursos”, dijo ayer la gobernadora María Eugenia Vidal, en una declaración que reveló las expectativa del Ejecutivo en torno a la posibilidad de cerrar un acuerdo con el peronismo.
En un mensaje enviado a la oposición, Vidal advirtió que  “aprobar el Presupuesto no es aprobarle el Presupuesto a Cambiemos”  sino “a los 16 millones de bonaerenses”.
Las negociaciones tuvieron ayer otra jornada clave. En la sede porteña del Bapro, el ministro de Gobierno Federico Salvai y su par de Economía HernánLacunza recibieron a una comisión de legisladores e intenden tes peronistas.
Antes de esa cumbre, Lacunza se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien brindó información sobre  la marcha de las negociaciones con el peronismo.
El encuentro en el Bapro sirvió para ultimar los detalles del acuerdo sobre el que trabajan desde la semana pasada y que tiene dos ejes centrales: la reducción del monto del endeudamiento que se autorizará para 2016 y los fondos que llegarán a los municipios a través de distintos mecanismos.

Más noticias