spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Giménez: «cambiar el modelo de la Provincia y el país»

Visitó la ciudad de 9 de Julio el precandidato a Vice Gobernador por el MST Nueva Izquierda, Gustavo Giménez, el compañero de fórmula de Vilma Ripoll. Giménez fue recibido por Darío Laineri, nuevejuliense que es precandidato a diputado provincial por la IV Sección.

lanieri-gimenez
Ambos visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO». Em primer término, Darío Lanieri señaló que están profundizando las propuestas e ideas del MST – Nueva Izquierda, haciendo hincapié en los derechos sociales.
Uno de los aspectos que preocupa al MST es la precarización laboral, además impulsan acciones por la protección del ambiente y los recursos naturales, como así también los derechos de las mujeres y la violencia de género.
«Venimos desarrollando la propuesta en toda la Provincia y nos diferenciamos de los partidos patronales como el PRO, la UCR, y el Frente para la Victoria», señaló Darío Lanieri.
En primer término, Giménez se refirió a la polarización entre Scioli -Macri y más atrás se lo ubica a Massa. «Hay una franja del electorado que pide un cambio. Las opciones que se presentan como posibles ganadores son de derecha».
El Sciolismo y el Macrismo son hijos de la década de Menem. También el Massismo plantea un ajuste con devaluación incluida que va a afectar enormemente el bolsillo de los trabajadores. Las devaluaciones las paga la gente, no los grandes empresarios que son los responsables».
En ese escenario preelectoral, consideró que «hay varias propuestas de derecha» y ante esta oferta, la alternativa que aparece es de Nueva Izquierda. «Nosotros en nuestra propuesta a la gente le estamos planteando que hace falta cambiar la política»
«Hay que llevar la política a la gente. La política ha dejado de ser un servicio público, si alguna vez lo fue. Los funcionarios deberían justificar las declaraciones juradas. Los políticos están ligados a los negocios con las corporaciones que dominan al país y no a los servicios públicos», indicó Giménez quien pide achicar el tope salarial entre un diputado y una maestra.
Al referirse a la situación de la Provincia, Giménez consideró que la situación en salud y en educación han bajado la calidad. «La Escuela quedó en puestos muy relegados. Hay un deterioro. Tiene que haber un control sobre la política y los jueces parecen que tuvieran títulos nobiliarios».
«La Provincia es rica, con un pueblo pobre y un Estado quebrado. En la Provincia de Buenos Aires está el 38 % de la población del país. Es baja la coparticipación y el régminen de impuestos es regresivo: hay que cambiarlo para que tributen los que más tienen, para que el pequeño productor y el trabajador tributen menos. Entre otras cosas, debe tributar el juego», señaló Giménez.
El precandidato del MST consideró que es necesario un plan de inversión en toda la Provincia. «Hay una capacidad para desarrollarse», sostuvo Giménez quien pidió fuentes de trabajo en el sector industrial, para los jóvenes. «Tenemos un país rico, para no estar en esta situación, hay que cambiar el modelo de la Provincia y el país», concluyó.

Más noticias