16.1 C
Nueve de Julio
domingo, agosto 16, 2026

Cabañas Don Félix y La Marianita invitan al 11mo Remate en 9 de Julio a través de la firma Martín G. Lalor

 


En las instalaciones de la Sociedad Rural 9 de Julio este miércoles 19 de agosto se llevará a cabo el 11mo Remate Anual de Cabañas Don Félix y La Marianita, establecimientos locales que ofrecen genética de calidad. Los productores ganaderos de la región tendrán la posibilidad de comprar toros y vaquillonas de un nivel excelente. El remate se llevará a cabo a través de la firma Martín G. Lalor.
A partir de las 12 horas se llevará a cabo el almuerzo a beneficio de los establecimientos educativos de la localidad de La Niña. Una vez finalizado se llevará a cabo el 11mo remate, entre las 14.30 y las 15 horas.
Saldrán a la venta por parte de Cabañas Don Félix -de Alfredo César Gougy SA- 30 toros AN – PC, 110 vaquillonas AN PC al parir. Por su parte «La Marianita» pone a la venta 30 toros AC- PP y PC, 25 vaquillonas PP y PC preñadas, 15 vaquillonas AC, PP y PC al parir y 12 vaquillonas AC PP y PC paridas primavera. Plazos de venta: toros 120 días, vientres 90 días. Fletes gratis hasta 250 km y se trata de adaptar a las necesidades de los productores para facilitarles el negocio.
En nombre de la firma Martín G. Lalor, el representante Raúl Daguerre comentó «las expectativas son buenísimas, en el mejor contexto económico para la ganadería. La genética que hay en la actualidad en Argentina es de primer nivel. El remate que venimos realizando ofrece muy buena genética, las cabañas han invertido mucho, son cabañas excelentes».
Daguerre destacó la trayectoria de las cabañas. En el caso de Don Félix comenzó en 1954, a través de la familia Gougy han realizado un extenso recorrido invirtiendo. Desde hace mucho tiempo realizan un trabajo sostenido en inseminación, realizan trasplante embrionario, a través de convenios, para ofrecer productos de primer nivel. La Marianista es una cabaña más nueva, desde 2008, por medio de la familia Errecarret, creciendo de muy buena manera, apostando a la tecnología en pos de la producción, en inseminación y trasplante embrionario, potenciando la genética.
«En los remates el precio es muy bueno, hay mucho interés: la gente está apostando a la ganadería y a la genética» comentó Raúl Daguerre en cuanto al interés. A partir del martes por la tarde se espera el ingreso de la hacienda. Los interesados pueden observar los animales que saldrán a la venta, el miércoles por la mañana antes del remate y realizar consultas.
Raúl Daguerre agradeció a las cabañas Don Félix y La Marianita por la confianza depositada para la realización del evento y a la firma Martín G. Lalor por el apoyo permanente.
Se pueden realizar consultas a Andrés Potetti 2317 – 453718, Martín Errecarret 2317 – 462337, Raúl Daguerre 2345 – 651405, Gonzalo Aguirre 011-68539342.

Más noticias