spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

La Plaza de la Cooperación ya cuenta con juegos saludables

En la tarde del pasado sábado, en coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Cooperación, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» (CEyS) procedió a inaugurar un sector de juegos en la Plaza de la Cooperación.

Plaza Cooperación

En este caso, fueron instalados siete juegos gimnásticos, conformando un circuito que permitirá a los vecinos desarrollar actividades deportivas saludables.
Entre las autoridades que participaron de este acto inaugural se encontraban el presidente del  Consejo de Administración de la CEyS’, Omar Malondra; el gerente de la misma institución, Federico Raineri; el intendente municipal, doctor Walter Battistella y el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli; así como también funcionarios municipales e integrantes de la CEyS.
Luego de las oraciones se bendición, pronunciadas por el Pastor Emilio Peralta y por el cura párroco de la Catedral, monseñor Daniel Camag- na, fue realizado el tradicional corte se cintas.

Plaza Cooperación
El presidente del Consejo de Administración, entre otros conceptos, refirió que «con estos juegos de salud que hoy se inauguran, la Cooperativa quiere hacer un pequeño aporte a la comunidad, a esta barriada, que cobija a esta plaza que conmemora el accionar de tantos cooperativistas en el mundo».
Malondra, al mismo tiempo, subrayó el cuidado que los vecinos tienen para con esa plaza; más aún, comentó que, «hace un año y medio fueron inauguradas las luminarias de esta plaza y, hasta ahora, es en el único lugar donde no se ha roto ni un solo foco; mientras que en otros lugares de la ciudad, las han destruido».
Seguidamente, el intendente municipal, al expresar su satisfacción por esta inauguración, destacó «la participación que tiene la Cooperativa con la comunidad, como lo hacen todas las cooperativas».
Battistella agradeció a la CEyS «este aporte extraordinario que permite pensar en la salud, que es disfrutado tanto por los chicos como por los adultos».
La Cooperativa Eléctrica y de Servicios ya tiene proyectadas otras obras que se realizarán, en un futuro cercano, en esta Plaza y que contribuirán notablemente a su embellecimiento.-

Más noticias