
El día sábado 24 de octubre la delegación de 9 de Julio regresó de Mar del Plata después de disputar la final de los Juegos Bonaerenses con un saldo positivo, con una muy buena cosecha de ocho medallas y otras actuaciones destacadas. En total, entre entrenadores y participantes, más de 180 nuevejulienses representaron al distrito de muy buena manera, regresando el día sábado 24 de octubre a la ciudad.
El día martes 20 de octubre la nadadora Rocío García -entrenada por Leticia Arruiz- obtuvo la medalla de oro, campeona de los 50 metros PCD logrando récord provincial. Ese mismo día, Ana Gentile obtuvo la Medalla de Bronce en atletismo, prueba para trasplantados.
El jueves 22 de octubre el Taekwondo WTF aportó dos medallas. En sub 14: Jerónimo Escalada (-40 kg) obtuvo el oro en sub 14 y Thais Ávalos (-35kg) la medalla de bronce.
El viernes 23 de octubre Emanuel Zubiría obtuvo el Bronce en Tenis de Mesa; mientras que en Adultos Mayores, el Fútbol Tenis (Palapa Videla, Raúl Perrotta y Cacho Trombetta) lograron la de Plata.

En horas de la tarde, el viernes se sumaron dos medallas. El equipo de Newcom +60 aseguró se consagró campeón, obteniendo la Medalla de Oro para el equipo Los Perros Verdes. Además, el equipo de fútbol 11 Femenino de 9 de Julio ganó la Medalla de Bronce.
La 35ª edición de las final provincial se desarrolló en Mar del Plata del 19 al 23 de octubre de 2026, con la participación de más de 30,000 finalistas de los 135 municipios bonaerenses.
Quilmes lideró el medallero general de los Juegos Bonaerenses 2026 en Mar del Plata, con 40 medallas de oro (y un total de 60 preseas)
MEDALLAS PARA 9 DE JULIO
ORO 3
PLATA 1
BRONCE 4


