spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Músicos Nuevejulienses convocan al Primer Festival

Después de muchos años, los músicos de 9 de Julio lograron cumplir con el objetivo de unirse no sólo para fortalecer sus acciones individuales sino para allanar el camino de las jóvenes promesas. Así nació AMI9, la Asociación de Músicos Independientes Nuevejulienses que el domingo 21 de abril convoca al 1er Festival a realizarse en el Complejo Pedrela de Av. Mitre 3030 a partir de las 14 y hasta horas de la noche.
En nombre de la Asociación de Músicos, José Luis Puebla explicó en conferencia de prensa, que se logró la conformación del grupo después de una serie de reuniones para terminar de darle forma a esa agrupación que anhelaban los artistas musicales desde hacía mucho tiempo.
«El objetivo es que los músicos y los chicos que recién empiezan tengan un lugar donde expresarse para poder ir a tocar. Antes nos pasaba que era difícil conseguir un lugar para tocar. Nos juntamos músicos de distintos rubros para organizarnos y contamos con el apoyo de Marcos Galvani, que es músico y además cumple una función en el Municipio y nos facilitó la tarea», señaló Puebla.
«Los invito a todos los músicos que quieran sumarse a la Asociación. Nos reunimos los días miércoles a las 20 horas en el museo. También se pueden sumar además de los músicos, los que realicen expresiones como la danza, para que hablen con nosotros y así todos juntos logremos avanzar», comentó Puebla quien aclaró que una comisión de trabajo se encarga de llevar a cabo distintas acciones.
Por su parte el Director de Cultura Marcos Galvani habló de las reuniones que se vienen realizando desde el mes de febrero y se ha logrado armar un estatuto, para «cobijar» estas necesidades. «Uno de los objetivos fue darle vida con un festival como el que se va a realizar el próximo fin de semana».
Además se promoverá el intercambio con músicos de la zona, de otras ciudades, como así también contribuir a la capacitación de los músicos, vinculándose con otras disciplinas del arte. «Se sientan las bases para dar a conocer lo que crean o recrean los músicos de 9 de Julio. Nosotros tenemos un colectivo artístico de musicos muy importante y atrás vienen los jóvenes».
«Como dijo Oscar Ibarra, la idea es sembrar para que en un futuro los jóvenes puedan transitar otra realidad», expresó Galva- ni quien mencionó la posibilidad que a futuro artistas locales se puedan insertar laboral- mente como músicos.
«Los objetivos y las ideas son muchas. Queremos intercambiar con artistas de la zona. En otros lados hay buena repercusión de los artistas de 9 de Julio, de distintos géneros. Es muy difícil trabajar de la música, pero no es imposible», señaló Puebla.
Asimismo Galvani aclaró que desde Cultura de la Municipalidad se acompaña la iniciativa porque «va a enriquecer no sólo a los que integran esta Asociación sino a la comunidad en general. Esto nos va a enriquecer a todos».
EL FESTIVAL
Formarán parte del primer festival integrantes de AMI9 como así también otros artistas locales que no forman parte de la organización. Habrá expresiones de diversos géneros: folklore, rock, solistas, batuca- das. Después continuarán los eventos que organizan los músicos locales.
Fueron invitados a participar los chicos que forman parte de las escuelas de música de 9 de Julio. Se invita a la comunidad a acompañar el evento. La entrada tendrá un costo de 100 pesos. Habrá servicio de cantina a costo accesible.
Actuarán: Batucada Explosión Rítmica, Ismael Diaz, Daniel Oréfice, Sergio Di Mario, Pamela Rodríguez, H.Gabriel, Juan Cruz Silva, Jonathan Martínez, Rodrigo Cuello, Eragon, Andrés Chávez y Jorge Soler, Juan Carlos Ramos, Martín Dufou, Banda Retro, Canto 2 y Grupo Generaciones.

festivalartisticoami16

Más noticias