spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 21 de octubre de 1877: El cura párroco de la parroquia de Santo Domingo de 9 de Julio, presbítero Francisco Oreiro, bendijo la nueva campana de la capilla, que se encontraba ubicada en el lugar donde hoy se encuentra la Iglesia Catedral. La misma reemplazó la primera campana que había tañido fuera de ese templo desde 1868 y que se encontraba rota. La bendición fue realizada en el contexto de la misa dominical, labrándose el acta correspondiente. La campana no solamente tenía una finalidad litúrgica, en ese entonces, era un medio para convocar al pueblo, sea ante situaciones de peligro (amenaza de malones, incendios, fuertes tormentas, etc.) o para otros actos. 
  • 21 de octubre de 1889: Fue sancionada la nueva Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la cual reformaba la de 1873. La misma fue jurada por el pueblo de 9 de Julio, pocos días más tarde, desarrollándose un programa de festejos organizado por una Comisión Oficial, presidida por el vecino Angel Molinero.
  • 21 de octubre de 1921: Inauguró su nuevo local comercial, frente a la Plaza “General Belgrano” la tienda y sastrería “La Capital”.

Más noticias