spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Alexander Díaz: un sueño nuevejuliense color Azulgrana

El fútbol de 9 de Julio tiene una nueva esperanza con otro representante que sueña con llegar a lo más alto a nivel profesional. Se trata del juvenil Alexander Díaz, quien a los 18 años juega en la 5ta y en la Reserva de San Lorenzo, el club de sus amores.
Alexander Díaz nació el 22 de marzo del año 2000. La pasión por el fútbol se transmitió a través de la familia paterna y además «todos somos fanáticos de San Lorenzo». Es hijo de Marianela García y de Claudio René Díaz ex futbolista de Once Tigres y Defensores de la Boca y sus tíos los «Mellizos» Díaz jugaron en San Martín y luego en Defensores de la Boca.
Alexander comenzó a jugar a los 7 años en Once Tigres, allí hizo todas las divisiones inferiores. Como se destacaba por su desequilibrio y los goles, llegó a debutar en la Primera División de la Liga Nuevejuliense con tan solo 14 años. Llegó a jugar en el Torneo Federal B, siempre con Once Tigres cuando tenía 15 años.
«Yo jugaba en Once Tigres con Rogelio, el hijo del Odontólogo Marcelo Carta (reconocido hincha de San Lorezo). En ese momento Carta (hincha de San Lorenzo) se contactó con Mauro Bianchi (hijo de Carlos), quien se puso en contacto con el representante que tengo ahora. Me consiguieron una prueba en el Club y quedé para jugar en San Lorenzo» recordó Alexander.
Corría el año 2015 cuando Alexander se incorporó a San Lorenzo. A los tres meses lo ficharon para jugar en Liga, porque en AFA no podía jugar debido a que llegó a mitad de campeonato. En el 2016 empezó a jugar en las divisiones de AFA, en 7ma división.
El segundo año pasó a 6ta división y en 2018 se encuentra jugando en 5ta. Lo más importante para Alexander Díaz que fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Reserva, la categoría previa a la Primera. San Lorenzo fue subcampeón en Reserva, detrás del Bicampeón Talleres.
Alexander Díaz jugó seis partidos en la Reserva. Metió dos goles ante Chacarita y uno ante Belgrano. El último partido jugado el lunes por la mañana fue ante River (en el Millonario jugaron Jorge Moreira, Ariel Rojas, Luciano Lollo y Enrique Bologna).
Alexander Díaz es delantero. En el fútbol local en inferiores jugaba en la posición de «9». Sin embargo en San Lorenzo se desempeña como extremo, con dos delanteros por afuera cambiando los costados de la cancha de acuerdo a las circunstancias del partido.
«Acá los entrenamientos son muy buenos porque además de lo que aporta el técnico, el preparador físico, hay muchos materiales para trabajar bien», reconoció Alexander Díaz.
La 5ta División de San Lorenzo que compite en AFA se encuentra en la segunda posición en la Zona, detrás de Banfield, rival con el que se enfrentarán en un par de fechas. Alexander destacó el aprendizaje de sus entrenadores. El DT de 5ta es Juan Brandan, mientras que en la 5ta lo dirigieron Fernando Cinto y Hugo Tocalli.
Como objetivo a futuro, Alexander Díaz quiere «cumplir el sueño de jugar en la Primera División de San Lorenzo, club del cual soy hincha».
«Me siento muy bien en San Lorenzo, el año pasado peleamos el campeonato de 6ta y este año me dieron la oportunidad de jugar en la Reserva y lo pude hacer bien», así sintetizó su presente futbolístico el nuevejuliense.
Díaz destacó el apoyo permanente que recibe en la pensión y en todo el Club San Lorenzo. «Estoy muy contento» reconoció el jugador, quien se mostró muy a gusto con los compañeros, entre ellos su amigo de Mendoza Santiago Avila.

ALEXANDERDIAZ

El grito goleador de Alexander Díaz.

ALEXANDERDIAZ-LOLLO

Alexander Díaz disputando la pelota ante Luciano Lollo en el partido de Reserva River 2 – San Lorenzo 1.

Más noticias