spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Agrimensores bonaerenses apoyaron el revalúo fiscal que impulsa Vidal

Agrimensores bonaerenses manifestaron su apoyo al Revalúo General Inmobiliario que realiza el gobierno de María Eugenia Vidal al sostener que “es necesario por las distorsiones que generó el crecimiento urbano y la inflación, entre otras causas, en las valuaciones fiscales de los inmuebles”.
“El estado debe cumplir con la Ley y luchar por alcanzar la equidad tributaria” dijo el presidente del Distrito I del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia y ex presidente del Consejo Superior del CPA, Lucas Zanella Kohli, quien agregó que “ha pasado demasiado tiempo desde que se realizó el último revalúo general, hecho que juega en contra de ese propósito”.
“La no actualización de los valores de la tierra, que en forma constante se modifican por distintos factores externos, es lo que mayor incidencia tiene en materia de inequidad a la hora de fijar los impuestos que todos los bonaerenses debemos abonar”, aclaró Zanella Kohli.
En ese marco, el agrimensor señaló que “el revalúo general es necesario para la provincia, independientemente de las políticas que en materia tributaria aplique a posteriori el Gobierno provincial”.
Por otra parte, el titular del Distrito I del Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia también mostró su apoyo a la decisión de fusionar la Dirección de Geodesia con Catastro que hoy depende de la Agencia de Recaudación Bonaerense.
“Aunque parezca mentira, la provincia de Buenos Aires es la única de la Argentina en la que el organismo que aprueba los planos de mensura depende de un organismo (Ministerio de Infraestructura) distinto al que los registra (ARBA), por lo que celebro la decisión política del gobierno provincial de llevar adelante esta fusión, que es un viejo anhelo del Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia”, finalizó Zanella Kohli.

201608_agrimensores-15-08-2016-17-34-31

 

Más noticias