5.5 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 710

La Provincia no actualizará por inflación la tercera cuota del Inmobiliario Urbano

0


En medio de la crisis económica y la fuerte caída de salarios desde que asumió Javier Milei en diciembre, el gobernador Axel Kicillof decidió congelar la tercera cuota del Inmobiliario Urbano, algo que estaba previsto hacerlo por la inflación. Este nuevo gesto del gobernador Axel Kicillof se suma al que ya hizo semanas atrás cuando frenó la suba de la Patente y luego del Inmobiliario Rural.

Así lo informó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, quien destacó que por instrucción de Kicillof no se actualizará por inflación el valor de la cuota 3 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento opera el próximo 11 de junio.

En un posteo en su cuenta de la red social X, el funcionario precisó que la decisión se adopta en “virtud del contexto económico actual tan complejo” para gran parte de la población bonaerense.

La cuota 2 de este tributo, con vencimiento en abril, se actualizó en un 20%, por debajo de la inflación acumulada en el bimestre correspondiente. Sin embargo, en línea con lo definido para los impuestos Automotor e Inmobiliario Rural con vencimientos posteriores -que no fueron reajustadas-, el Gobierno provincial decidió no incrementar el valor de la nueva cuota del Inmobiliario Urbano.

“Seguimos trabajando para que los que más tienen aporten según su real capacidad contributiva, acompañando a los sectores medios y bajos que están sufriendo el impacto del ajuste brutal y despiadado del gobierno nacional”, completó Girard.

La decisión oficial pasa por no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial al mandatario en la Ley Impositiva 2024 para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales.

Cabe recordar que la ley Impositiva autorizó al Gobierno, más allá de las subas globales respecto del año pasado, a actualizar las cuotas de los impuestos en relación a la inflación registrada en cada período. El martes se conoció que la suba de precios de abril fue del 8,8%, por lo que acumuló 64% en el primer cuatrimestre del año y 289,4% en los últimos doce meses. (DIB)

ANSES: cómo designan sus apoderados los jubilados

0


A través de ANSES se informó de qué manera los jubilados y pensionados pueden designar a un apoderado para tramitar o percibir su prestación en su nombre. Para ello, deben tener sus datos y los de su grupo familiar registrados y actualizados en mi ANSES, y luego solicitar un turno para concurrir con DNI a la oficina más cercana a su domicilio.
En ese sentido, pueden ser apoderados cónyuge, conviviente previsional, madre o padre, abuelo, bisabuelo, hijo, nieto, bisnieto, tío, primo, hermano, sobrino, yerno, nuera, madrastra, padrastro, suegro, hijastro, cuñado. Asimismo, puede nombrarse un representante especial por tiempo determinado cuando una persona se encuentre imposibilitada para movilizarse.
Para el cobro pueden elegir también como apoderado a una entidad pública nacional, provincial o municipal; mutuales e instituciones de asistencia social; así como abogados y procuradores.

En caso de residentes en el exterior, el poder puede otorgarse a un banco para cobro de la jubilación o pensión. Las entidades habilitadas son: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Patagonia S.A., Credicoop Cooperativo Ltdo., Banco Piano S.A., Banco Comafi S.A. y Banco Macro BMA.

Para más información, ingresar aquí

https://www.anses.gob.ar/jubilaciones-y-pensiones/consultas-y-tramites-frecuentes-para-jubilados/apoderada-o-apoderado-para-titulares-de-jubilaciones-y-pensiones

El Nucleamiento se reunió en el Senado de la Nación

0


El día miércoles 15 de mayo representantes de la comisión directiva del Nucleamiento empresarial del Noroeste se reunieron con Susana Mezzadri, subdirectora de Gestión y Coordinación Social del Honorable Senado de la Nación. La delegación del Nucleamiento estuvo integrada por Daniel Reus, presidente; Rubén Montero, secretario; Dardo Dameno, tesorero; y Luis Valinoti, representante de la Cámara de Comercio de 9 de Julio.
Se informó desde la entidad empresarial que en el encuentro, se abordaron diversos temas de relevancia para el desarrollo económico y social de la región, entre los que se destacaron la finalización de la Autovía de la Ruta 5, la carga fiscal en las facturas de energía, la propuesta de rebaja en las cargas sociales para los nuevos empleados, así como la solicitud de aumentar el límite de pago de cheques de terceros por ventanilla, el cual actualmente se encuentra en $ 50,000.
Se trataron también los costos de la entidad AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) y CAPIF (Cámara Argentina de Productores Industriales de Fonogramas), encargada de recaudar a nivel nacional los derechos de autor de artistas intérpretes y productores fonográficos. Se presentó la problemática de algunos valores, considerados elevados, discrecionales, irregulares en su instrumentación y poco claros. Este tema se analizó en conjunto con el de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), además de plantear proyectos vinculados a obras hídricas en la región. Se espera que estas conversaciones conduzcan a medidas concretas que beneficien a la comunidad y fortalezcan el crecimiento económico y social de la región que representamos.

Se juegan las Semifinales de Primera A

0


El próximo domingo 19 de mayo están programados los partidos de ida por las Semifinales, de la Etapa Final del Campeonato de Primera División «A» de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Ambos encuentros están previstos a partir de las 15.30 horas.
En el Estadio Santiago Noe Baztarrica, el local San Martín que eliminó a Libertad espera por Atlético 9 de Julio, que dejó en el camino a Naón. En tanto en el Estadio Antonio Crosa, Agustín Alvarez luego de avanzar ante Quiroga, será local ante Once Tigres que llega luego de eliminar a French.
Las revanchas se jugarán una semana después y en esta instancia no habrá ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol luego del segundo encuentro si es necesario se ejecutarán remates desde el punto penal.

PARTIDOS PARA EL DOMINGO
SEMIFINALES – PARTIDOS Y ARBITROS
15.30 hs, San Martín – 9 de Julio: Jonatan Crivelli.
15.30 hs, Agustín Alvarez – Once Tigres: Enrique Márquez.

FINAL DE CUARTA DIVISION
Este domingo desde las 11 horas en el Estadio Dr. Alberto Dehenen de French se jugará el encuentro de ida de la final de Cuarta División entre el local el CAF recibiendo al Club Atlético 9 de Julio.
La revancha se jugará una semana después en el Estadio Ramón N. Poratti.

Sigue la recorrida: atención en las localidades


El día lunes 13 de mayo, en la localidad de Patricios, se llevó a cabo una nueva jornada del programa “Municipio cercano”, que recorre las comunidades del interior del distrito, acercando distintas áreas y servicios municipales a los vecinos de las mismas.
En esta oportunidad, desde las 8 hs., sobre el frente de la Estación de Ferrocarril de la localidad. Se hicieron castraciones de caninos y felinos.
En tanto, desde las 9 hs., en el Centro de Jubilados, atendieron la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Licencias de Conducir, Bromatología, Actividades Económicas, Relaciones con la Comunidad y el programa “Ojos en alerta”.

Baile en el Centro de Jubilados a beneficio de Pibelandia

0

Este sábado 18 de mayo en las instalaciones del Centro de Jubilados de 9 de Julio se llevará a cabo un Súper baile a beneficio de Pibelandia desde las 22 horas con cuatro estilos diferentes para no parar de bailar.
Actuarán «El colo» de los Picaflores Chacabuco; Simplemente Nacho de Alberti; Carlos Rizzo 9 de Julio; Ale La voz Tropical 9 de Julio; DJ Carlitos.
Entrada: Artículo escolares o condimentos (sal, cacao, maizena, harina leudante).
Habrá gran Servicio de Cantina. No se reservan mesas.

Nuevo profesional se suma al Hospital Julio de Vedia

0


Desde el Hospital Julio de Vedia de la ciudad de 9 de Julio, que pertenece a la Región Sanitaria II se informó que se incorpora al Area de Cardiología, el Dr. Iván Gabilondo Cardiólogo Proveniente del Hospital, H.I.G.A. San Martín de la ciudad de La Plata quien estara´ brindando sus servicios en la mencionada institución.
Desde el Hospital Julio de Vedia se expresó «Bienvenido a nuestro equipo de profesionales!»
«Esta incorporación sigue ampliando nuestra red de atención, para seguir brindando un servicio de calidad. Apostamos al crecimiento y mejora continua para el cuidado integral de nuestros pacientes», señalaron desde el «Julio de Vedia».
Se recuerda siempre la importancia de prevenir y realizar los chequeos correspondientes.
Los interesados pueden acercarse de forma presencial para sacar un turno en el Hospital, o a través de los números 2317 – 430520, 430004.

Se disputó el Torneo Recreativo de Voley

0


El domingo 12 de mayo, 9 de Julio Voley organizó la Primera Edición del Torneo Masculino de 1ra División Recreativo. Participaron equipos locales (Supernova y 9 de Julio Voley) y de ciudades vecinas ( Pehuajó, Carlos Casares, Daireaux y Los Toldos).

El podio quedó conformado por:
COPA DE ORO
1er puesto: ……………………………………………………………………….Supernova
2do puesto: …………………………………………………………Daireaux Voley Club
3er puesto: ………………………………………………………………..9 de Julio Voley

COPA DE PLATA
1er puesto: ……………………………………………..Deportivo Argentino Pehuajó
2do puesto: ………………………………………………………………..9 de Julio Voley
3er puesto: ………………………………………………………………….Bragado Voley
Desde 9 de Julio Voley agradecieron a todos por la participación, «la buena onda y el apoyo brindado en este evento y los esperamos en los próximos».

Programación de la Liga Profesional de Fútbol

0


La Liga Profesional decidió postergar el encuentro entre Barracas Central y Sarmiento de Junín por el fallecimiento del utilero del club juninense, Flavio Federico Quinteros: el partido que pasó para el domingo a las 15 hs. En Sarmiento es parte del plantel Manuel García iniciado en San Martín y con paso por French en inferiores de la LNF. De este modo la fecha de la Liga Profesional dará comienzo el sábado 18 de mayo.
River recibirá el sábado a Belgrano de Córdoba. En el Millonario integra el plantel Ignacio Nacho Fernández, jugador que se inició en las categorías infantiles del Club Atlético y Social Dudignac de las LNF.
PROGRAMACION FECHA 2
Sábado 18 de mayo
15:30 ………………………………………………Ind Rivadavia – Godoy Cruz (ESPN)
18:00 ……………………………………………………………….River – Belgrano (TNT)
20:00 ………………………………………………..Def y Justicia – Gimnasia (ESPN)
20:30 ………………………………………………………………..Instituto – Unión (TNT)
Domingo 19 de mayo
15:00 ………………………………………………..Barracas Ctral – Sarmiento (TVP)
15:30 …………………………………………………….Platense – Independiente (TNT)
17:45 …………………………………………………………..Banfield – Huracán (ESPN)
17:45 …………………………………………………………Talleres – Atl Tucumán (TNT)
20:00 …………………………………………………………Central Cba – Boca (ESPN)
Lunes 20 de mayo
19:00 ………………………………………………………Estudiantes – Riestra (TVP)
19:00 ………………………………………………………….San Lorenzo – Lanús (TNT)
21:15 …………………………………………………………Racing – Argentinos (ESPN)
21:15 ………………………………………………………….Rosario Ctral – Tigre (TNT)
Martes 21 de mayo
20:00 …………………………………………………………………Vélez – Newells (TNT)

El Sub 19 de Sarmiento de Junín juega en Países Bajos

0
Felipe García. (Foto Brenda León).

Un equipo de la categoría sub 19 del Club Sarmiento de Junín fue invitado para jugar en dos certámenes en Países Bajos, uno de ellos el Torneo Internacional de Terborg. Sin dudas será una gran experiencia deportiva y de vida para los jóvenes entre los que se encuentra el jugador de 9 de Julio, Felipe García, surgido del Club San Martín quien desde las categorías infantiles se sumó a la entidad juninense, actualmente jugador de la Reserva. Partieron el jueves 16 de mayo y regresarán el 27 de este mes.
EL PLANTEL
Además de Felipe García, forman parte de la delegación los futbolistas Sabino González, Valentín Manolio, Matías Rosales, Agustín Seyral, Gregorio Pullero, Thiago Levato, Joel Godoy, Valentino Massi, Juan López, Tadeo Schetino, Pedro Ravella, Leonardo Gómez, Patricio Ferreyra, Brandon Márquez, Bernardo Vitterbo, Franco Calderón, Renzo Lo Bianco.
EL ANUNCIO
Días pasados tuvo lugar una conferencia de prensa. Del anuncio participó el nuevejuliense Juan Carlos Pirez Coordinador de Inferiores de Sarmiento, quien por cuestiones de organización no participará del viaje debido a los compromisos que debe cumplir el Verde en lo torneos de AFA. Además formaron parte de la conferencia el Presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo, Mariano Sardi (Manager del club), Martín Funes (DT de Reserva), y Valentino Massi, jugador del club.
Juan Carlos Pirez comentó que “todos estos chicos los hemos visto jugando en AFA y ver que hoy el club les da la posibilidad para que ellos lo aprovechen, es realmente increíble. Es una alegría muy grande, que lo disfruten. Que le saquen provecho desde la parte deportiva los jugadores y la dirigencia también.
Fernando Chiofalo sostuvo, “por primera vez en la historia de Sarmiento nos han participado a participar en un torneo internacional en la categoría sub 19. Esperemos que sea el primer de muchos viajes, que sea el ingreso de Sarmiento a una competencia internacional. Es un desafío muy importante para toda la delegación que va a viajar».
Mariano Sardi explicó que la salida está prevista para el día 16 hacia Países Bajos. Se jugarán dos torneos. El primero será el 18, 19 y 20, con la participación de 10 equipos. Luego de tres días libres, volverán a competir el viernes 24, sábado 25 y domingo 26. El lunes 27 tienen previsto el regreso volviendo.
Martín Funes expresó “a fin de año voy a cumplir 15 años en Sarmiento, en dos etapas. Si bien no todos arrancaron en el 2008, nosotros teníamos el Anexo donde está hoy la cancha de hockey y una cancha en calle Capitán Vargas. Teníamos esas dos canchas, en un pésimo estado. Y encontrarnos hoy con este hecho histórico, no hace más que marcar el gran crecimiento que tuvo el club.
Los objetivos que tenemos nosotros es siempre el mismo, hacer crecer al futbolista desde el lugar que nos toca. Afrontamos cada partido con la ilusión de ganarlo. No nos apartamos de eso, independientemente de desde nos toque. Los rivales son importantísimos a nivel mundial pero nosotros vamos con nuestra idea”.
Valentino Massi agradeció al club, “a todos los que hicieron posible que nuestro plantel pueda vivir este viaje, lo vamos a recordar por el resto de nuestras vidas. A la familia, a los representantes por el apoyo. Tenemos mucha ilusión de que llegue el momento. Además de disfrutar el viaje y de conocer otro continente, tenemos que ir comprometidos, con compromiso y siendo responsables porque es una forma de agradecerle al club todo lo que hacen por nosotros”.