5.5 C
Nueve de Julio
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 671

“Municipio Cercano” pasó por “El Provincial”

En la localidad de “El Provincial”, el lunes 1ero de julio se llevó a cabo una nueva jornada en el marco del “Municipio cercano”, que recorre las comunidades del interior del distrito, acercando distintas áreas y servicios municipales a los vecinos de las mismas.
En esta oportunidad, desde las 9 hs., en la Delegación Municipal, atendieron la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Bromatología, Actividades Económicas, Relaciones con la Comunidad y el programa “Ojos en alerta”, sumándose la castración de mascotas.
El programa “Municipio cercano”, dio inicio el 8 de mayo en la localidad de Morea, siguiendo el 13 de mayo en Patricios, el 20 de mayo en French, el 27 de mayo en La Niña y el 3 de junio en Quiroga, el 10 de junio en Naón, el 1ero de julio en El Provincial.
Las próximas jornadas están previstas el 8 de julio en Dudignac, el 15 de julio 12 de Octubre.

El jueves se realizará la Feria de Educación y Empleo

0


La Oficina de Empleo y la subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes, dependientes de la secretaría de Gobierno y Producción, en articulación con la secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de un evento de capacitación e información organizado en distintos espacios en forma simultánea con instancias de exposiciones y stands para facilitar el contacto entre los alumnos con instituciones educativas locales y regionales, empresas, consultoras de RRHH y emprendedores.
En la misma los jóvenes podrán conocer la actividad de las industrias y empresas más importantes de la localidad, así como postularse a búsquedas laborales vigentes, informarse sobre carreras de grado o formación profesional y capacitarse en cuestiones relacionadas al desarrollo laboral-vocacional. También conocer qué capacitaciones o profesiones requieren las empresas locales para el desarrollo de su actividad.
La feria está destinada a jóvenes de 17 a 25 años, y alumnos de 6to. y 7mo. año del secundario de todo el partido de 9 de Julio. Dicha actividad es totalmente gratuita y se desarrollará de 8.30 a 12 hs. en el Centro de Desarrollo Socio-Productivo San Cayetano.
Los asistentes podrán recorrer los stands de instituciones y empresas, y además presenciar las charlas brindadas por distintos equipos y profesionales, entre ellas:
– Conociendo Nutralmix: ¿Qué tenemos que tener en cuenta en una entrevista laboral? (Nutralmix).
– Los Primeros 3 meses (CUN)
– Técnicas de relajación y postura para el estudio (Dra. Josefina Barcia Apraiz)
– Tu Primer CV: Abriendo Puertas al futuro (AS Consultora)
– Técnicas de Estudio (Lic. Julia Tinetti)
– Orientación vocacional y construcción de proyecto futuros (Lic. Claudia Josserme)
– ¿Cómo insertarme en el mundo laboral? (Nicolás Lejtman)
– ¿Qué es emprender? (Mariel Amestoy)
– Charla orientativa, UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires)
Las empresas confirmadas hasta el momento son: Nutralmix, Tomás Hnos., Rurales Alfa, Staac, Unus, INTECH, La Blanqueada, Holaponia, Actual Supermercado, Torremolinos, CarMax, Guazzaroni Greco, Los Pinos Lubricantes, Cooperativa Eléctrica y de servicios M. Moreno, Villa Hnos., Mecano Ganadero y por primera vez la empresa nacional StreamBe dedicada a tecnología. También se sumarán: AS Consultora, la Cámara de Comercio e Industria, Luga RRHH, la Dirección de RRHH de la Municipalidad con un laboratorio de confección de currículums y el CUN.
Algunas de las instituciones educativas son: los Centros de Formación Profesional 401 y 402, el Instituto Superior de Formación Nº 4, Universidad Popular, UBA XXI, Siglo XXI, Eddis, Aula 360 Taller Virtual, UCASAL Universidad Católica de Salta (Sede Junín), UNNOBA Universidad Nacional Noroeste de Junín, UNICEN (Olavarría), ISETA, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 (Junín) y UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero).
A su vez se desarrollarán espacios de charlas sobre profesiones, oficios y trabajo autogestivo, del cual participarán: Eliana Dramisino (Lic. en Comunicación), Juan Pablo Silvera (Ingeniero), Noelia Del Arco (Nutricionista), Laura Di Pierro (Contadora), Nicanor Crotto (emprendedor) y Marcelo Cabral (emprendedor). También se contará con una pequeña feria de emprendedores que producirán en el momento y compartirán dicho proceso con los jóvenes, con proyectos como encuadernación de Sandra Almud, tejido de Rosalía Gómez, tapices y textil de Elizabeth Sasso, reciclado textil de Alumnas de Universidad Popular, velas de Cecilia Nervegna, platería de Nicanor Crotto, juegos en goma eva de Romina Franceschini, alpargatas artesanales de Marcelo Cabral y costura lúdica de Inés Merlo.
La Feria de Educación y Empleo es parte del Proyecto Habitando Aulas, que es acompañado por la Jefatura Distrital y los directivos de los establecimientos educativos, siendo su objetivo principal brindar las herramientas fundamentales para la búsqueda de empleo y posterior inserción laboral, generar espacios de reflexión para el descubrimiento de intereses y/o ocupaciones al finalizar la escuela secundaria e integrar a los jóvenes de todas las escuelas.

Operativos del CPR: infracciones y secuestro


El Comando de Prevención Rural 9 de Julio, a través de personal en servicio y GTO de dicha Dependencia policial durante la semana pasada llevó adelante un operativo en el marco de tareas prevencionales, arrojando como saldo resultado positivo.
En los operativos se procedió a infraccionar a once personas de sexo masculino, domiciliados en la ciudad de Pergamino, Cañuelas y el Conurbano Bonaerense, que se encontraban realizando la actividad de caza furtiva en zona rural 12 de Octubre y Quiroga, mediante la utilización de perros de raza galgos, de acuerdo a la Ley 10.081/83 Código Rural, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrarios y como así al secuestro de rodado que se encontraba en estado de abandono en cuartel IX, quedando el mismo a disposición del Juzgado de Faltas Local.
En otro orden, se prosiguen con los intensos controles en ruta provincial y nacional y en establecimiento expendedores de productos y sub productos cárneos en forma semanal en este partido y en las diferentes localidades con colaboración del Municipio Local, como así también controles de lugares comerciales dedicados a la venta de productos cárnicos.

Incendio en horas de la noche

0


El lunes 1ero de julio en horas de la noche se registró un incendio forestal en cercanías del Aeroclub de 9 de Julio que demandó la intervención de Bomberos.
El llamado fue recibido en el Cuartel a la hora 20.45. El hecho se registró en continuación de Avenida 25 de Mayo. Concurrieron dos unidades y trabajaron por espacio de dos horas.
Las tareas en horas de la noche tienen sus complicaciones ante la falta de luz natural, para llevar adelante la tarea.

Navone hizo una buena presentación en Wimbledon

0


El tenista nuevejuliense Mariano Navone debutó en el Torneo de Wimbledon, no pudo avanzar a segunda ronda. El italiano Lorenzo Sonego se impuso en tres sets este lunes por 6-4, 7-6 y 6-4, ante un Navone que hizo un buen partido más allá de perder en 2 horas 26 minutos.
El encuentro fue parejo. Por un lado Navone -23 años, puesto 32 de la ATP- sigue mostrando progreso en su juego en base al roce competitivo que sigue sumando en el nivel más alto del tenis mundial.
Por el otro, Sonego es un tenista que tiene mayor experiencia con 29 años, en 2021 alcanzó el puesto 21 de la ATP y actualmente está en el puesto 54. El italiano tuvo un 76 por ciento en puntos ganados en el primer servicio y 73 con el segundo servicio. Logró 3 quiebres en 11 oportunidades. Navone sólo pudo quebrar al italiano e una ocasión en un partido en el que ambos fueron fuertes con sus saques, con 8 aces por lado.
Hay que tener en cuenta que oficialmente Navone, como el resto de los argentinos, tiene pocos partidos en césped, la superficie más complicada para jugar.
Antes de Wimbledon Navone jugó en singles ante el británico Giles Hussey con quien perdió 6-4 y 6-2 en Eastbourne. Anteriormente en Queens cayó 6-3 y 6-2 ante el británico Jack Draper. El año pasado, en 2023 en su primera experiencia en la clasificación de Wimbledon, Navone había perdido con el lituano Ricardas Berankis por 6-1 y 6-2.
Eso significa que sumando los tres partidos en singles de 2024 y uno de 2023, Navone jugó cuatro en su carrera en esta superficie. En dobles Navone jugó dos partidos este año en césped haciendo dupla con Sebastián Báez, le ganaron al kazajo Aleksandr Nedovésov y al rumano Victor Vlad Cornea por 6-3 y 7-6 y perdieron con el británico Neal Skupskipor y el estadounidense nacionalizado neozelandés Michael Venus 6-3 y 6-4.
DOBLES
En Wimbledon, Mariano Navone y Federico Coria se enfrentarán en dobles ante el croata Nikola Mektic y el holandés Wesley Koolhof.

Los descuentos del Banco Provincia para el mes de julio

0

 

A la espera del receso invernal que se extenderá del 15 al 26 del mes y también de la celebración, el sábado 20, del Día de la Amistad, la banca pública lanzó nuevos beneficios con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad que incluyen reintegros y cuotas sin interés en distintos rubros como gastronomía, indumentaria, espectáculos y entretenimiento, entre otros.

Estos beneficios se suman a los que la billetera digital de la banca pública bonaerense brinda en el séptimo mes de año a sus más de 9,2 millones de usuarios.

Vacaciones de invierno y Día de la Amistad
-Gastronomía: 30% de descuento todos los sábados y domingos de julio pagando con Cuenta DNI. Tope: $5.000 por semana y por persona.

-Supermercados: 20% de descuento los días 6 y 7 de julio en supermercados Coto y Toledo sin tope de reintegro pagando con Cuenta DNI y tarjetas de débito y crédito emitidas por la entidad.

-Ferias y eventos: 20% de descuento todos los días con tope de reintegro de $6.000 por transacción. Se puede abonar en hasta 4 cuotas sin interés con tarjetas de crédito emitidas por la entidad. El ahorro también incluye tarjetas de débito.

-Indumentaria y Casas de Deportes: 30% de ahorro los sábados 13 y 20 de julio, con un tope de reintegro de $10.000 por transacción y hasta 4 cuotas sin interés con tarjetas de crédito emitidas por la entidad.

-Espectáculos, entretenimiento y otros: 30% de descuento del 13 al 28 de julio, ambas fechas inclusive, pagando con Cuenta DNI o tarjeta de débito de Banco Provincia. Tope de reintegro: $6.000 por transacción. También se puede pagar en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito emitidas por la entidad.

Recitales en 6 cuotas sin interés
Luz Gaggi: viernes 5 de julio (Teatro Ópera, La Plata).

Las Pastillas del Abuelo: sábado 6 de julio (Crucero Gral. Belgrano 105, Zárate); sábado 13 de julio (Club Alemán, Villa Ballester); domingo 23 de julio (Estadio Gei, Ituzaingó); sábado 27 de julio (Club Alemán, Villa Ballester); domingo 28 de julio (CCP Luján, Luján).

El Kuelgue: viernes 12 de julio (Club Alemán, Villa Ballester).

Divididos: sábado 26 de octubre (Estadio Diego Armando Maradona – Club Argentinos Juniors, CABA).

Flor Bertotti: sábado 7 de diciembre (Estadio UNO, La Plata).

La Delio Valdéz: sábado 23 de noviembre (Estadio Ferro Carril Oeste, CABA). (DIB)

Gran actuación de Damián Lorito en la Maratón de Rosario

 

 

El domingo 30 de junio se corrió la edición número 22 de la Maratón Internacional de la Bandera, en la ciudad de Rosario -42,195 kilómetros de distancia-, La largada y llegada se realizó frente al Monumento Nacional a la Bandera. El atleta nuevejuliense Damián Lorito cumplió una destacada actuación 22 en la general y 3ro en la categoría de 30 a 33 años.
Damián Lorito comentó a «EL 9 DE JULIO» que en la Maratón Internacional «logré hacer record para mi y la ciudad de 9 de Julio con una marca de 2hs43min para completar los 42km. Logré un 3er puesto en mi categoría y 22do en la general».
«Esta es mi 7ma maratón que hago. Para preparar esta maratón entrené muy duro ya que había corrido los 21K de nuestra ciudad. Y solo me quedaban 45 para prepararla», explicó el atleta.
Lorito comentó «fueron semanas muy duras de entrenamiento para lograrlo, semanas de hasta 154 km pero se logró un record para mi y la ciudad. Estoy feliz».
Damián Lorito es uno de los atletas destacados que tiene 9 de Julio y necesita de más apoyo para seguir particiando en competencias de este nivel.
Al respecto comentó Damián: «ojalá pueda conseguir algun sponsors más que me dé una mano. Ya que para seguir mejorando se necesita de muchos gastos que solo no puedo bancar. Ojalá pueda conseguir alguien más. Me sería de gran ayuda».
La Maratón de Rosario forma parte de la World Atlethics. Con esa marca Lorito se clasifica directamente a la Maratón de Berlín, o a otra de las seis más importantes del mundo pero para participar se necesita de una suma importante de dinero, que el atleta de 9 de Julio no dispone.

Operativos: 25 infracciones y 7 motos secuestradas

0


En el transcurso del fin de semana, y dando continuidad a los operativos enmarcados en el programa «Barrios Seguros», llevados a cabo en distintos puntos estratégicos de la ciudad por personal de la Dirección de Tránsito con apoyo de la Policía Comunal, se labraron 25 actas de infracción por distintos motivos, cómo falta de licencia de conducir, falta de seguro, conducir hablando por celular y falta de uso del cinturón de Seguridad.
Además se secuestraron 7 motovehículos por falta de documentación, falta de casco e intentar evadir los controles.

Bomberos de la Región se capacitaron en Dudignac

0


El sábado 29 de junio Bomberos Voluntarios de Dudignac recibieron en sus instalaciones a los Bomberos de la Región Centro Oeste -también participaron del Cuartel Central 35 de 9 de Julio- quienes se están formando en la especialidad de Respuestas a incidentes con materiales Peligrosos. La jornada comenzó a las 09:00hs y se extendió hasta las 16:00hs cargo de Miguel Alderete. De Bomberos de Dudignac participaron Cristian Villasante, Gabriela Lavandeira, Yamila Ocampo y Juan Laurenco.
Los cuarteles de la Región Centro Oeste se reunieron nuevamente para dar continuidad a la formación de sus bomberos en la especialidad de «Respuesta a incidentes con Materiales Peligrosos».
«El grupo, una vez más, demostró el compromiso asumido hace ya dos años y participó de una enriquecedora charla brindada por Miguel Alderete, a quien estamos profundamente agradecidos por estar siempre disponible cuando se le solicita».
La coordinación y logística estuvieron a cargo de la Dirección Regional de Capacitación, cuyo empuje facilita estos encuentros tan importantes para el sistema.
Los temas tratados fueron:
– Protección personal
– Equipos de protección química
– Primeros respondedores
– Descontaminación de equipos y materiales
Una jornada de mucho provecho para el grupo.

Concientizando Palabras advirtió sobre el peligro del Grooming

0

En representación de la ONG Concientizando Palabras hizo uso de la posibilidad que permite la «Banca Ciudadana», el referente de la entidad Martín Rizzo expresando sobre la problemática de «Grooming», ciberacoso sexual a menores.
El jueves 27 de junio Rizzo comentó sobre el trabajo realizado desde hace diez años por la ONG, en la lucha de prevención contra el Grooming. Recordó Rizzo que «la lucha la comenzamos en 2013 junto a Roxana Domínguez Directora del instituto de Politicas Públicas de prevención de Grooming de la HCD de la Provincia de Buenos Aires, una mamá de una víctima de grooming», recordó
Rizzo participó de capacitaciones, en la ONG forma parte de un grupo de personas. «En 2013 se discutió la ley de Grooming. Muchos no conocen lo que es el Grooming y lo confuden con el Bulling», aclaró.
Recordó Rizzo que en distintas ocasiones el grooming era el paso previo, para encontrarse con un niño, niña o adolescentes. Además se refirió al intercambio de fotos íntimas con los niños y la exposición que realizan los menores de los adultos
Rizzo explicó que con la pandemia crecieron los casos de Grooming, en los que los victimarios actúan con fines personales o lucrativos. «Está sucediendo, está creciendo y no nos damos cuenta de la problemática.
Rizzo habló de la posibilidad de «abusar de un niño sin tener un contacto físico: se puede abusar psicológicamente y dejar muchas secuelas».
Citó el caso de una persona menor de edad de 9 de Julio que sufrió, siendo contactada por un adulto a través de un juego on line, siendo manipulada durante dos años. Está con tratamiento psiquiátrico y no tuvo contacto físico.
Advirtió sobre la exposición de los menores en Internet y el riesgo que existe cuando establecen contacto con adultos que se hacen pasar por menores en los juegos o perfiles falsos de las redes sociales.
Considera que es importante que los adultos, la familia acompañe a los menores y establezca un diálogo acerca del peligro de relacionarse con desconocidos.
Del mismo modo que lo hizo con el Ejecutivo, a través del Concejo Deliberante, desde Concientizando Palabras se pidió apoyo en campañas de difusión sobre la problemática.