3.3 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 657

Boxeo: el Clan Ferrario presente en Lincoln

0


El sábado 13 de julio en Lincoln se llevó a cabo un festival de boxeo con la presencia de representantes del Gimnasio «Clan Ferrario» de 9 de Julio.
En una de las peleas, Joaquín Alonso combatió Diego Foti de Lincoln. Una vez que Alonso logró conectar a su rival lo tuvo sentido.
Al final de la segunda vuelta Alonso metió una mano luego del cierre de la campana. «El rival estaba nocaut prácticamente, al caer nocaut lo descalificaron», comentó Elías Pino.
El entrenador del Clan Ferrario explicó que surgió una confusión porque «hicieron la pelea a dos rounds, en lugar de tres rounds».
Por su parte, Tomás Alonso se impuso por nocaut en el primer round, al derribar tres veces a su rival Héctor Cabrera de General Pinto.
«Joaquín y Tomás Alonso han mejorado mucho en el boxeo. No sólo la pegada, sino además están boxeando, que es lo que tratamos de buscar» señaló.
Por su parte, Joaquín Veliz sumó rounds de guanteos.

 

Corte de energía programado por la CEyS

0

La Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» dio a conocer un corte de energía programado que está previsto para el jueves 18 de Julio del 2024 -en el horario de 09:00 a 13:00 hs en zona rural: Naón y Dennehy.

El corte de energía programado se llevará a cabo por tareas de mantenimiento (zona delimitada en imagen con líneas ROJAS).

 De producirse condiciones climáticas adversas, las tareas se postergarán hasta nuevo aviso.

CEPRIL reanudó la atención después del incendio

0

 

El Centro de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), reanudó su actividad el lunes 15 de julio después del incendio sufrido el sábado 6 de julio cuando el fuego afectó la cocina y el hollín se repartió en los consultorios y gabinetes. Después de una semana de intenso trabajo para limpiar las instalaciones, se decidió proceder a la apertura.


Desde la institución se informó a través de un comunicado: «los esperamos para continuar con sus tratamientos. Los consultorios y gabinetes se encuentran en perfecto estado higiénico,el personal y la comisión se ocupó, para esperarlos como ustedes se merecen. Continuaremos refaccionando los sectores más afectados en otros horarios y días». Se sumó una cuadrilla municipal.
El Presidente de la institución Guillermo Garabano comentó «hicimos la limpieza del edificio y todavía falta, pero lo más importante ya está».
«Ahora falta pintar, pero después de haber lavado todas las paredes en este momento no se puede pintar arriba de la humedad. El trabajo de pintura se va a a hacer más adelante, cuando se pueda», agregó Garabano.
Se recuperó el lugar y al responder los aparados se volvió a abrir. «Se vuelve a atender, los turnos que estaban dados se reactivan. El paciente que concurría puede seguir su tratamiento y los pacientes nuevos se registran»
Cepril está abierto en sus instalaciones de calle Libertad y Urquiza de lunes a viernes de 8 a 12. Los turnos se otorgan al 02317 52-2320.


SIGUEN LAS DONACIONES
«La comunidad ha respondido ampliamente. Seguimos recibiendo apoyo de dinero como de materiales. Lo próximo será la pintura», explicó el Presidente de CEPRIL.
El Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado sigue recibiendo donaciones a través del alias PIPA.GRINGO.PEDAL y otros hicieron llegar su ayuda directamente a la sede.

Hockey Masculino: Atlético venció a Sarmiento

0


El equipo masculino de Hockey de primera división del Club Atlético 9 de Julio, el domingo 14 de julio logró una victoria importante en Saladillo. Por la 7ª fecha del torneo de la Asociación se impuso a Sarmiento, de Junín, por 3 a 0 y de esta forma se mantiene liderando en soledad las posiciones.
No se presentaba fácil el partido porque el equipo Juninense viene jugando muy bien, ubicado 3° en la tabla y venía de golear a Argentino de Trenque Lauquen en el Interzonal, por eso Atlético tomó sus precauciones y salió al ataque, convirtiendo enseguida el primer gol, por intermedio de Manuel Mogaburu a los 2’ de juego, después de un corner corto.
El partido siguió parejo, pero en el último cuarto el conjunto de nuestra ciudad tuvo más resto y resultó superior a Sarmiento y a los 50’ y 54’ volvió al gol, de nuevo por intermedio de Mogaburu, finalizando con este resultado que le permite mantenerse primero en la tabla.
Integraron el equipo ganador Valentín Alvarez, Augusto Casas, Leandro Cuello, Juan Remigio Lego, Guillermo Mascheroni, Manuel Mississian, Emiliano Menón, Félix Mogaburu, Manuel Mogaburu, Ramiro Montini, Juan Martín Mulcahy, Sebastián Pinto, Juan Manuel Rossi, Maxi Ruaro y Ezequiel Valusek. DT Leny Luberriaga, PF Pupi Rossi, Jefe de equipo Alejandro Sánchez.
Un caso especial fue el de Gonzalo Cancelleri, que no pudo jugar por suspensión al haber tenido tarjeta roja el día anterior, siendo DT del equipo Sub 19 de Atlético.

Segunda fecha del Torneo Resurgir en Dennehy

0

Este domingo 14 de julio se jugó la segunda fecha de la 3era Edición del Torneo Amistoso «Resurgir», certamen de fútbol organizado por el Club Dennehy, mientras se prepara para el regreso a la competencia oficial de la Liga Nuevejuliense de Fútbol después de 34 años en el Ascenso.
El Torneo Resurgir comenzó hace dos años en el marco del proceso de reactivación de Dennehy, para ponerse en movimiento después de mucho tiempo. En esta edición participan seis equipos: Dennehy, Marcelino Ugarte, Naón, Libertad, Defensores de Sarmiento y Norumbega.

RESULTADOS 2DA FECHA
Norumbega 0 – Def. de Sarmiento 7
Dennehy FC 2- Naón 1
Libertad 0 – Marcelino Ugarte 0
PROXIMA FECHA 3RA
Dennehy FC – Norumbega
Def. Sarmiento – Libertad
Naón – Marcelino Ugarte

Se realizó la charla Gestión Estatal y Desarrollo

0


El viernes 12 de julio tuvo lugar la charla Gestión Estatal y Desarrollo a cargo de Daniel Ezcurra
en la sede de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, Jornada de capacitación Política que concentró militantes y referentes políticos a nivel local y de la zona.
La exposición abordó la temática correspondiente a Gestión Estatal y Desarrollo Social a cargo de Daniel Ezcurra.
Desde el espacio se remarcó «el compromiso con el Peronismo que es el motor que impulsa a la gente a ser actores fundamentales en la recuperación de los valores de la Justicia Social que hoy se encuentran deteriorados por los gobernantes actuales».

“Municipio cercano” pasó por 12 de Octubre

0

 

En la mañana del lunes 15 de julio en la localidad de 12 de Octubre, se dio continuidad al programa “Municipio cercano”, que recorre las comunidades del interior del distrito, acercando distintas áreas y servicios municipales a los vecinos de las mismas.
En esta oportunidad, en la Delegación Municipal, atendieron la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Bromatología, Actividades Económicas, Relaciones con la Comunidad y el programa “Ojos en alerta”, sumándose la castración de mascotas.


El programa “Municipio cercano”, dio inicio el 8 de mayo en la localidad de Morea, siguiendo el 13 de mayo en Patricios, el 20 de mayo en French, el 27 de mayo en La Niña y el 3 de junio en Quiroga, el 10 de junio en Naón, el 1ero de julio en El Provincial, el 8 de julio en Dudignac y el 15 de julio 12 de Octubre.

 

ABSA advierte sobre estafa a jubilados a través de WhatsApp

0


La empresa ABSA advirtió sobre una falsa comunicación que circula a través de WhatsApp, en la que se anuncian descuentos promocionales a jubilados en los servicios de agua y cloacas.
«Desde ya, el teléfono desde el que se promociona tal descuento, no pertenece a la empresa, es falso y posee todos los indicios de ser una puerta de entrada a la estafa telefónica. Ante ello, se solicita evitar el contacto y resguardar todo tipo de información personal requerida».
Por esa razón, ABSA recuerda que las únicas vías telefónicas de comunicación son: 0800 999 2272 para comunicaciones técnicas; y 0810 999 2272 para consultas comerciales.

Nuevejulienses compiten en el Campeonato Argentino de Cestoball


Desde el miércoles 17 al domingo 21 de julio se llevará a cabo en Santa Rosa (La Pampa) el Campeonato Argentino de Cestoball en las categorías Sub-14, Sub-17 y
Primera femenina y masculina. El CEF de 9 de Julio está representado en distintos equipos de la Provincia de Buenos Aires con jugadores, entrenadores y un árbitro.
La Federación Bonaerense participa en las 4 categorías. La delegación provincial está integrada por más de 70 personas. Forman parte del certamen Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Jujuy y Misiones.
Participarán del certamen nacional las siguientes jugadoras: Julia Pastor, Juana Seijo, Eloísa San Martin, Matilde Hojman y Bianca Curia categoría sub 14; Emma Bedatou, Clara Lezcano, Mercedes Yaconis, Sofía Navarro y María José Villa en categoría sub-17; Danesa De Pietro, Candela Marenna y Rocio Lezcano en categoría primera femenina.
Además Gabriela Rodríguez es entrenadora de la Selección Sub 14 y Pablo Lezcano el entrenador de la Selección Sub-17. Soledad Boufflet es árbitro nacional.
Además, acompañan a la delegación; Carolina Torres a cargo de la logística y Malena Bedatou como encargada de prensa de la Federación Bonaerense de Cestoball.
«La familia de Cestoball 9 de Julio y el CEF N°101 les desea lo mejor en esta gran experiencia y felicitarlas por representar a la provincia de BS. AS. Éxitos Chicas», expresaron.

Se viene la 11º Copa Sanmartiniana 2024

0


Se jugará esta semana el Torneo de Invierno 11º “Copa Sanmartiniana”, competencia que es muy aprovechada por los clubes locales y de la zona para fortalecer su trabajo en inferiores, lo que ha tomado cada año, mayor valor el torneo sanmartiniano, mucho más por los valores que se busca transmitir mediante el juego. Este año la competencia se jugará los días 19 al 21 de julio próximo y compiten las categorías 2011 (el campeón se lleva la copa sanmartiniana), se suman la 2013 y la 2015. Se utilizará el Estadio “Santiago Noé Baztarrica”, la cancha auxiliar “Salvador Marrafino” y tres canchas para la categoría 2015.
Este año se suman los equipos de Atlético y Social Dudignac, Atlético French, Deportivo Casares, Club Once Tigres, Club y Biblioteca Agustín Álvarez, Deportivo San Agustín, Club Progreso de Paso (Pehuajó), Atlético 9 de Julio, Club El Fortín, Club Carlos M. Naón y Club San Martín. El campeón de la 10ma edición fue el equipo del Club Atlético 9 de Julio.
Los partidos darán inicio el viernes 19 a la hora 10, mientras que la inauguración del torneo se dará en horas del mediodía, de ese día, y como es habitual sorprenderá, con la formación de las delegaciones deportivas; y las finales de cada categoría se jugarán el domingo 21.
FAIR PLAY Y TARJETA VERDE
Como es habitual, la competencia tendrá la Copa Flair Play al equipo y jugador (Categoría 2011), los árbitros utilizaran la “Tarjeta Verde”, que destaca al buen juego o acción de buen comportamiento de cada jugador. Esta acción es la primera que se usa en el futbol local y de la zona.