13.3 C
Nueve de Julio
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 467

Debut triunfal de Mariano Navone en el Argentina Open

0

 

El tenista de 9 de Julio Mariano Navone (47° en el ranking de la ATP) tuvo un debut positivo Argentina Open. Venció al marplatense Francisco Comesaña (84°), en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club por 6-4 y 6-4.
Por la primera ronda del certamen, ante un calor agobiante, Navone
vencía con cierta comodidad a Comesaña. Después de ganar el primer set se encontraba 3-1 arriba en el segundo set y sufrió un calambre que lo limitó en su juego y le generó preocupación. Con problemas físicos, Navone se concentró especialmente en los games de su saque para mantener la ventaja de un quiebre y sacar adelante el partido.
Por otro lado, el campeón defensor Facundo Díaz Acosta (75°) perdió ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (77°), en tres sets por 6-3, 2-6 y 3-6.
Entre el público había nuevejulienses alentando a Mariano Navone, quien se ha ganado el afecto y sintió un reconocimiento especial después del quinto punto aportado a Argentina en Copa Davis en Noruega.
Navone y Comesaña tienen muchos partidos jugados entre sí desde hace varios años. Entre los torneos Futures, Challenger y ATP Navone había perdido los primeros seis partidos disputados ante Comesaña, y ahora se impuso en últimos cinco.

ANTE RUNE
En la próxima ronda deberá medirse con el danés Holger Rune. Como antecedente, en abril de 2024 en el Madrid Open, jugó un gran partido ante al danés Holger Rune (12°). Finalmente ganó el europeo 5-7, 7-6 (2) y 6-4.

Liga Profesional: se pone en marcha la 5ta fecha

0

 


Este martes 11 de febrero se pone en marcha la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Hay cinco partidos programados.
El miércoles a las 17 hs Deportivo Riestra recibirá a Rosario Central con el delantero Alexander Díaz en Riestra, futbolista que empezó a jugar en Once Tigres. A las 22.15 River visitará a Godoy Cruz: con Ignacio Fernández en el plantel, jugador que dio sus primeros pasos en el Club Atlético y Social Dudignac.
El jueves a las 22.15 Sarmiento de Junín visita a Atlético Tucumán, con el mediocampista Manuel García -iniciado en San Martín y French- y el volante ofensivo Federico Paradela -surgido en Quiroga- en el plantel del Verde.

PROGRAMACION FECHA 5
MARTES 11
17.45 Barracas Ctral – Central Córdoba (Zona A), -TNT Sports-
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
20.00 Boca – Indep Rivadavia (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Facundo Tello
20.00 Estudiantes – Banfield (Zona A) -ESPN-
Árbitro: Sebastián Zunino
22.15 Belgrano – Aldosivi (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Luis Lobo Medina
22.15 Tigre – Racing (Zona A) -ESPN-
Árbitro: Fernando Echenique

MIERCOLES 12
17.00 Deportivo Riestra – Rosario Central (Zona B) -ESPN-
Árbitro: Juan Pafundi
17.45 Newell’s – Defensa y Justicia (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Pablo Dóvalo
20.00 Independiente – Vélez (Zona B) -TNT Sports-
Árbitro: Darío Herrera
20.00 Argentinos – Huracán (Zona A) -ESPN-
Árbitro: Yael Falcón Pérez
22.15 Godoy Cruz – River (Zona B), -ESPN-
Árbitro: Pablo Echavarría

JUEVES 13
17.45 Lanús – Gimnasia (Zona B) -ESPN-
Árbitro: Andrés Gariano
20.00 San Martín (SJ) – Talleres (Zona B) -TNT Sports-
Árbitro: Fernando Espinoza
20.00 San Lorenzo – Platense (Zona B) -ESPN-
Árbitro: Nazareno Arasa
22.15 Unión – Instituto (interzonal) -ESPN-
Árbitro: Andrés Merlos
22.15 Atlético Tucumán – Sarmiento (Zona B) -TNT Sports-
Árbitro: Sebastián Martinez

Falleció Susana Mabel Chiesa

0


En el día de hoy falleció a la edad de 70 años, Susana Mabel Chiesa de Espósito.
Mabel Chiesa era una vecina muy querida y apreciada. Pertenecía a tradicionales familias de este medio.
Era esposa del recordado Daniel Espósito, madre de Fátima y de Diego. Tenía dos hermosas nietas que eran su luz, más aún después de la partida de Fátima.
Mucho dolor causa esta triste noticia. Mabel estaba presente en las redes sociales lugar donde también cosechó amigos.
Le interesaba mucho y compartía fotos del 9 de Julio de ayer, recuerdos que atesoraba con mucho cariño.
Desde estas líneas abrazamos a su hijo Diego y a sus dos nietitas y demás familiares.
Querida Mabel, permanecerás en el corazón de quienes te conocimos. Y desde la estrella más brillante acompañarás a tus queridas nietas y a Diego en el camino a recorrer.

La Provincia ofreció a docentes y estatales el 7% en febrero y el 2% en marzo

0

El gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes y estatales un aumento salarial en dos etapas, para cubrir el primer trimestre del año: el incremento sería de un 7% en febrero y un 2% en marzo, de acuerdo a lo que trascendió de la reunión que mantuvieron este lunes las partes en la negociación.
Vale aclarar que el 7% de febrero se cobrará durante los primeros días de marzo, mientras que el 2% restante, en los sueldos que se percibirán los primeros días de abril. El incremento impactará en los básicos y beneficiará a los jubilados. Si bien resta confirmar que se cierre y firme la negociación salarial, el acuerdo, tendría el visto bueno de los gremios.
No obstante, desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) convocaron para este martes a asambleas de afiliados en toda la provincia para debatir la oferta salarial y discutir acciones de cara al inicio del ciclo lectivo por el ajuste en el Fonid y el desfinanciamiento educativo de la gestión del gobierno nacional.
“Aún en el complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, la brutal caída de la recaudación y la imposibilidad de contar con las leyes de Presupuesto y Fiscal impositiva, lo que agregó inestabilidad a la planificación de recursos y gastos, el Gobierno provincial mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras”, indicaron fuentes del gobierno provincial tras la negociación.
En tanto, los estatales se reunirán con funcionarios del gobierno provincial este martes, para debatir la oferta.
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, había dicho la semana pasada: “Fuimos convocados a una reunión paritaria e iremos con la expectativa de continuar discutiendo la mejora salarial, pases a planta permanente, derogación de la resolución 293, convocatoria a actos públicos para la cobertura de cargos de los artículo 13, un convenio colectivo de trabajo que dignifique la tarea del trabajador estatal y llevaremos, también, la problemática del IOMA”.
Además, lograron negociar una bonificación del 125% sobre el básico para el agrupamiento Profesional; resta lograr un acuerdo similar para los trabajadores del agrupamiento Técnico. Asimismo, se solicitó que unos 3.000 becarios incorporados durante la pandemia sean incorporados a planta temporaria. (DIB) ACR

UBA XXI: se pueden cursar materias del CBC desde 9 de Julio

0


La Dirección de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio invita a estudiantes y futuros alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a cursar las materias del Ciclo Básico Común de la misma a través del programa UBA XXI, cuya primera etapa de inscripciones se abrió el lunes 3 de febrero.
UBA XXI es el programa de la Universidad de Buenos Aires que dicta las materias del Ciclo Básico Común de todas las carreras de la universidad en modalidad virtual/a distancia a través de sus Subsedes. En 9 de Julio, existe la posibilidad de cursar las materias Biología, Matemáticas, Química, Sociología, IPC e ICSE.
La inscripción a UBA XXI es de manera online y consta de dos pasos: Inscripción a la UBA (pre-ingreso para nuevos alumnos que nunca cursaron en la universidad) del 3 al 17 de febrero de 2025; y la inscripción a materias, instancia que se extenderá entre los días 12/02 al 24/02, a través del sistema de gestión UBA XXI – CBC SIU Guaraní.
Materias, profesores y horarios de las cursadas:
– Biología – Verónica Martinez – Viernes de 18 a 19:30 hs.
– Matemáticas – Teresita Mata – Lunes de 17 a 18 hs.
– Química – Eli Anzolin – Martes de 18 a 19:30 hs.
– Sociología – Celina San Martín – Miércoles de 18 a19 hs.
– IPC – Leonardo Zabala – Jueves de 18 a 19:30 hs.
– ICSE – Facundo Berazadi – Lunes de 18:30 a 19:30 hs.
Es importante aclarar que este año las cursadas se realizarán en la sede del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano” (Salta y Libertad) y que, aunque no se desee cursar carreras para la UBA, se podrá asistir como oyente para reforzar conocimientos.
Link de la web: https://ubaxxi.uba.ar/

Ascenso: nuevo triunfo de 18 de Octubre

0


El Campeonato de Ascenso en la Etapa Final al cabo de dos fechas mantiene una lucha más que interesante en la lucha por el primer puesto. El conjunto de 18 de Octubre el sábado logró una victoria muy importancia en calidad de visitante en cancha de Libertad 1 a 0 ante Dennehy. El único tanto lo marcó el defensor de 18 de Octubre Angel Merlo.
En la próxima fecha 18 de Octubre recibirá en la localidad de El Provincial a Atlético Patricios en un partido muy importante para las aspiraciones de ambos. En el otro compromiso, 12 de Octubre visitará a Dennehy.

 

DENNEHY 0 – 18 DE OCTUBRE 1
CANCHA: Libertad.
ARBITRO: Julio Márquez.
DENNEHY: Mateo Rodríguez, Tobías Berrestiaga, Cristian Ritaud, Lucas Donegari, Jorge Barba, Matías Blaiotta, Nicolás Nievas, Ezequiel Bayaut, Tomás García, Fabricio Villarreal, Axel Negrette. SUPLENTES: Juan Carlos Damico, Emmanuel Bandera, Federico Sixto, Gonzalo Oyanguren, Luciano Bayaut, Luciano Perrotta, Gonzalo Oyanguren. DT: Ramón Albo – Domingo Pédulla.
18 DE OCTUBRE: Lucas Ardiles, Ignacio Lattaro, Luis Bolaños, Angel Merlo, Ariel Espósito, Marcos Gerónimo, Horacio Scolari, Gabriel Martinelli, Gonzalo Fileccia, Facundo Basualdo, Bautista Villar. SUPLENTES: Matías Carreras, Marcos Greco, Martín Martínez, Emanuel Lazarte, Joaquín Borregón Valentín Laporta, Juan M. Iglesias. DT: Maximiliano Montero.
GOL: Merlo (18).

Primera A: San Martín se quedó con los tres puntos

0

 

Equipo de San Martín. Foto Nancy Di Gloria.

El sábado 8 de febrero se jugó otro de los compromisos de la Primera A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. En el Estadio Santiago Noé Baztarrica, el local San Martín venció a French por la mínima diferencia 1 a 0.

SAN MARTIN 1 – FRENCH 0
CANCHA: San Martín.
ARBITRO: Martín Utello.
SAN MARTIN: Jonathan Aranas, Matías Urquiza, Tomás Boggiano, Facundo Secreto, Pedro Redigonda, Jeremías Suárez, Nicolás Rongvaux , Julián Besada, Mateo Lisazo, Agustín Hipkins, Matías Rivero. SUPLENTES: Valentín Arasco, Gonzalo De Olavarrieta, Javier Durán, Nicolás Loyato, Joaquín Jacomet, Diego Zalazar, Augusto Pédulla. DT: Alejandro Esquivel.
FRENCH: Carlos Luna, Eduardo Godoy, Baltazar Delgado, Francisco Pereyra, Gaspar Cerdeira, Jonathan Rodríguez, Nicolás Ventancor, Esteban Godoy, Benjamín Clarembousa, Lucas Rodríguez, Nair Pérez. SUPLENTES: Facundo Valinoti, Manuel Galicho, Ignacio Belloni, Alejandro Cornachio,
Alejo Vila, Elías Goya, Esteban Martín. DT: Oscar Godoy – Daniel Delgado.
GOL: Lisazo (SM).
EXPULSADOS: Hipkins (SM), Pereyra (F).

Equipo de French. Foto Nancy Di Gloria.

 

PROXIMA FECHA 13
Naón – Libertad
Quiroga – Dudignac
Once Tigres – Agustín Alvarez
French – La Niña
9 de Julio – San Martín
San Agustín – El Fortín

Ascenso: Patricios goleó y se afirma

0


Por la segunda fecha de la Etapa Final del Campeonato de Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, Atlético Patricios logró una goleada por 3 a 0 en un escenario que no era nada fácil a priori en la localidad de 12 de Octubre.
Matías Brenna abrió el marcador. El 2 a 0 lo marcó Lautaro Gómez y el definitivo 3 a 0 Joaquín Disavia.
De este modo, Patricios lidera la tabla junto a 18 de Octubre, equipo al que visitará el próximo sábado en la localidad de El Provincial. En el otro encuentro, Dennehy recibirá a 12 de Octubre.

12 DE OCTUBRE 0 – PATRICIOS 3
CANCHA: 12 de Octubre .
ARBITRO: Jonathan Crivelli.
12 DE OCTUBRE: Lautaro Gayoso, Jonathan Silva, Carlos Lliteras, Francisco Góngora, Damián Miguel, Branko Esteban, Alberto Borunchuk, Braian Cáceres, Thiago Andrada, Ezequiel Laserna, Marcelo Colombo. SUPLENTES: Matías Oscar, Mauticio Stortini, Franco Mazzola, Martín Gallo, Francisco Lliteras. DT: Laureano Leguizamón.
PATRICIOS: Mariano Torrelles, Ignacio Pastor, César Amantegui, Braian Ruiz, Juan Román Leguizamón, Iván Montenegro, Juan Ignacio Leguizamón, Santiago Chaves, Matías Brenna, Gustavo Piccirilo, Javier Figueroa. SUPLENTES: Alexis Olivera, José Luis Arguero, Diego Quiroga, Angel Avalo Pintos, Lautaro Gómez, Alexis Chaves, Joaquín Disavia. DT: Ernesto Malfatto.
GOLES: Brenna, Gómez y Disavia (P).

 

 

La Fiesta del Matambre recibió mucho público


En el campo de deportes del Club 18 de Octubre de El Provincial se dearrolló la Fiesta del Matambre. Es uno de los eventos tradicionales de las fiestas populares del partido de 9 de Julio. Después de una interrupción en 2024, el sábado 8 de febrero de 2025 se volvió a organizar con la iniciativa del club en la 13era. edición de la Fiesta del Matambre, con una amplia presencia de público disfrutando de la noche. El final se anticipó cerca de la hora 2 por la tormenta que se hizo presente, para una fiesta que dio inicio desde las 21 horas.
Se contó con excelente servicio de cantina y el matambre, en sus diferentes variedades, como gran atractivo de la propuesta gastronómica.
En la apertura estuvieron presentes representantes del centro de Día Neuropampas de la localidad, ofreciendo canciones en el marco del taller a cargo de Candela Sparano, muy aplaudidos por la gente. El centro Neuropampa está ubicado en el Provincial, es un Centro de día especializado en rehabilitación comprometido en mejorar la calidad de vida de las personas.
La mejor propuesta de rehabilitación para adultos mayores.
Posteriormente pasaron por el escenario Ballet Raíces, La cordobesita, Los hermanos Sparano, Pyno el Vandido, cierre artístico Re limados.
Estuvo presente la Intendente Municipal de 9 de Julio, María José Gentile; junto a la jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez, e integrantes de su equipo de trabajo. Además estuvo presente la delegada Yesica Anaquín.
Se hizo mención al iniciador Abel Balda en sus comienzos, cuando se realizaba frente a la sede del club 18 de Octubre. Al ir creciendo en convocatoria de público se los trasladó al predio.
En nombre del Club 18 de Octubre, Raúl Zega comentó a EL 9 DE JULIO «el balance fue positivo, la Fiesta salió como esperábamos. Mucho público ingresó al predio. Todo marchaba bien hasta la tormenta, cuando tuvimos que levantar. La gente se fue contenta y nosotros también: el resultado es positivo».

Navone recibió el premio «Charlie Gattiker»

0


El tenista nuevejuliense Mariano Navone recibió el domingo 9 de febrero el premio Charlie Gattiker de este año por su garra y entrega dentro de la cancha, en el marco del torneo Argentina Open.
Mariano Navone logró el reconocimiento luego de la excelente participación en Copa Davis cuando en Noruega le dio el quinto punto a la Argentina en una definición muy emotiva, recuperándose para dar vuelta el resultado.
Navone jugará desde hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, enfrentando al marplatense Francisco Comesaña en el regreso a las canchas de polvo de ladrillo. El evento que se juega en Buenos Aires es televisado por TyC Sports. La semana próxima Navone defenderá 360 puntos en el ATP 500 de Río de Janeiro.

PARTIDOS DE NAVONE

LUNES 10
Individual masculino
Ronda de 32 Court Guillermo Villas
Horario estimado 20 hs
Mariano Navone vs Francisco Comesaña

MARTES 11
Dobles masculino
Luciano Darderi y Mariano Navone vs Diego Hidalgo de Ecuador y Alejandro Tabilo de Chile

TENISTAS DEL MAIN DRAW -CUADRO PRINCIPAL- QUE PARTICIPAN DEL BUENOS AIRES OPEN
1. Alexander Zverev (2)
2. Holger Rune (13)
3. Lorenzo Musetti (15)
4. Alejandro Tabilo (26)
5. Sebastián Báez (28)
6. Francisco Cerúndolo (31)
7. Nicolás Jarry (36)
8. Tomás Etcheverry (38)
9. Pedro Martinez (44)
10. Luciano Darderi (45)
11. Mariano Navone (47)
12. Roberto Carballés Baena (57)
13. Alexandre Muller (58)
14. Jaume Munar (62)
15. Corentin Moutet (69)
16. Facundo Díaz Acosta (73)
17. Thiago Seyboth Wild (79)
18. Diego Schwartzman (WC)
19. João Fonseca (SE/NG)