1.1 C
Nueve de Julio
viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 438

Santiago Baztarrica logró puntuar en la F4 de España

0


El piloto de automovilismo de la ciudad 9 de Julio Santiago Baztarrica logró puntuar por primera vez en la Fórmula 4 de España en el campeonato de invierno, en la tercer y última fecha en Navarra. El piloto de 17 años demuestra sus condiciones y suma experiencia valiosa. El sábado había terminado 11mo en la carrera 1, pero una penalización sufrida por otro piloto lo llevó al nuevejuliense al puesto 10. El domingo Baztarrica hiso una gran remontada para terminar en el puesto 11.
Baztarrica comentó «se terminó la última de la @swchofficial, un viernes divertido conociendo la pista y con una condicion bastante complicada. El sábado estuvimos siempre peleando y logramos sumar el primer puntooo en la carrera 1 y quedar dentro del top 10. El domingo una qualy muy difícil no elegimos correctamente el compuesto de neumáticos a la hora de clasificar y remontamos desde el p23 al p11».

 

EL CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2025 F4 ESPAÑA
28-29-30 de marzo en Motorland.
2-3-4 de mayo en Navarra.
6-7-8 de junio en Portimao.
20-21-22 de junio en Paul Ricard.
19-20-21 de septiembre en Jerez.
17-18-19 de octubre en Valencia.
14-15-16 de noviembre en Barcelona.

Nueva campaña para Bahía Blanca: medias y ropa interior en buen estado


En horas de la tarde del miércoles se entregaron en Bahía Blanca y alrededores, las donaciones enviadas desde 9 de Julio con lo recaudado en la convocatoria solidaria para ayudar a personas afectadas por el temporal que azotó esa ciudad el viernes 7 de marzo provocando inundaciones. Se entregaron tres grupos electrógenos destinados por la empresa Motores Villa, donaciones de alimentos, elementos de limpieza y colchones entre todos elementos que aportaron vecinos y comerciantes.
El camión con las donaciones salió el martes 13 a las 22 horas llegó a destino este miércoles 12 al mediodía. Trabajadores del frigorífico INCOP Ruta 3 km 693/5 -Bahía Blanca-, colaboraron con los choferes de Logística Diesel en la descarga y distribución de todo lo donado. En primer término se realizó la separación para que llegue de manera equitativa y a cada familia, en mano y en puerta de los destinatarios.
En horas de la tarde se hicieron las entregas en un lugar de la periferia, zona del puerto de Bahía Blanca, como así también a White y Cerri, gente con necesidad y las mismas condiciones. Liliana Calixto explicó que «se estuvo repartiendo en una zona intransitable, donde la gente no podía llegar. Hay gente que no puede salir porque hay zonas anegadas. Estuvieron entregando el miércoles, hasta tarde, en distintos puntos».
NUEVA COLECTA
Ante la necesidad planteada en Bahía Blanca se organiza una nueva campaña teniendo en cuenta que el frío se hace sentir. Se pide a la comunidad en este caso la campaña está dirigida a la donación de medias y ropa interior -nueva o usada- en perfecto estado de limpieza e higiene. Hasta el miércoles se recibirán las donaciones en el domicilio Antonio Aita 1582, de 13 a 22 hs. Participan de la campaña Estrellas Amarillas 9 de Julio, Logística Diesel, Manhala Trasplantes y Madrugadores. El camión partirá el jueves.

 

 

Concejo: llamado de atención y suspensión por San Cayetano

0


En una sesión especial realizada el jueves 13 de marzo el Concejo Deliberante aprobó los respectivos dictámenes relacionados a la Intendenta Municipal María José Gentile y a la suspensión de la concejal Inés Ormaechea relacionadas sus participaciones el Polo Educativo San Cayetano, con un debate en el recinto. El Concejo aprobó en un dictamen de los Bloques de Unión por la Patria y de la Unión Cívica Radical con un llamado de atención a la Intendenta y un pedido de suspensión a la Concejal Ormaechea, que por el momento no se hizo efectivo.
La moción de UxP y la UCR que contó con la mayor cantidad de voluntades en el punto Nro 1 «realizar un serio llamado de Atención a la Intendenta Municipal María José Gentile, considerando una FALTA, de acuerdo a las Leyes y Jurisprudencia del caso; quedando debidamente notificada en su legajo».
En segundo lugar el Concejo pidió que «se tomen las medidas correspondientes a los funcionarios Municipales, por los distintos incumplimientos descriptos en los CONSIDERANDOS del presente Dictamen».
En tercer lugar, «instruir al Presidente del Honorable Concejo Deliberante a fin de que radique dentro del plazo de 48 hs hábiles de aprobado el presente dictamen, la denuncia penal (conjuntamente con la totalidad del expediente administrativo, ordenanzas; Dictámenes, descargos; fotografías; Actas; pruebas recolectadas en formato papel y digital -entrega de pendrive-), y todo lo actuado al respecto, a fin de que se investiguen ante dicho fuero los hechos que aquí nos convocan».
Otro de los dictámenes de la Libertad y el Partido del Diálogo contó con tres votos afirmativos pidiendo el Juicio Político y el pedido de Destitución de la Intendenta. El dictamen del Pro contó con cinco votos afirmativos, planteó la nulidad de la Comisión Investigadora por cuestiones legales.
El Concejal Luis Moos de La Libertad Avanza afirmó en la sesión que «la señora Intendenta es responsable por acción o por omisión, por la entrega de la llave o alguien debió haber controlado ante el uso y abuso de las oficinas. La señora Intendenta sabía desde el inicio que el Polo San Cayetano era ocupado por la empresa Nandi, surge de sus propias palabras: sólo se le permitió que comiencen a guardar mercadería».
El Concejal del Pro César García afirmó que «a nuestro criterio en ese dictamen se incorporan cuestiones de la Comisión Investigadora que no tienen que ver con Nandi, y no surgen de ningún lado». Consideró que no quería discutir «cosas que son improbables» y «se dan por sentado muchas cosas». El edil oficialista planteó que fue violado el artículo 249 del Concejo en la conformación fiscalizadora, y según sus palabras no se cumplieron con los requisitos. Objetó la demora en los dictámenes, excediendo los 30 días estipulados.
Desde la UCR Palacios planteó que hubo irregularidades «con el uso indebido que se le dio al San Cayetano a una empresa, con un contrato mal hecho desde el vamos porque el Municipio no puede ceder a título gratuito a una empresa privada. Para aprobarlo la empresa tenía que contar con los convenios específicos, determinando la contraprestación que debían recibir los nuevejulienses y eso nunca estuvo. Todos esos errores fueron oportunamente denunciados ante el Tribunal de Cuentas que está investigando».
La Concejal de Unión por la Patria, Julia Crespo afirmó «no se puede argumentar nada en defensa de lo mal que se trabajó en este tema de San Cayetano y Nandi». Recordó que el tema se inició con la gestión del Intendente Mariano Barroso y continuó con la gestión de la Intendenta María José Gentile. Consideró que «a esto se llegó por no escuchar a los concejales y se menosprecia nuestra opinión». Crespo recordó que se preguntó por la finalidad que Nandi se estableciera dentro del San Cayetano, y «nunca se aclaró» y «qué iba a recibir el Municipio en ese edificio público que se compró y se refaccionó con recursos Fondo Educativo, que debería destinarse a las escuelas. Ese edificio le costó mucho a los nuevejulienses».

LA SITUACION DE LA CONCEJAL INES ORMAECHEA
Con respecto a la situación de la concejal Inés Ormaechea se votó la suspensión, hasta tanto el Tribunal de Cuentas se expida sobre la posible incompatibilidad que podía tener en su desempeño, teniendo en cuenta que su esposo formaba parte de la empresa interesada en contrataciones con la Municipalidad. Para eso se requiere una mayoría especial de 12 votos, dos terceras partes. Esa decisión quedó supeditada, debido a que el Pro planteó a último momento la impugnación del voto de la concejal Sol Ormaechea -de La Libertad Avanza- considerando que no debería haber votado por ser prima de Inés Ormaechea. Se deberá determinar la validez de la votación.

Bomberos de 9 de Julio realizaron un rescate equino

0


La misión que cumplen a diario los Bomberos Voluntarios de la ciudad de 9 de Julio, como así también otros cuerpos del partido de 9 de Julio representa un orgullo para la comunidad. Cuando son requeridos ante la emergencia siempre están: no sólo para salvar vidas de personas, la lucha contra el fuego y el avance del agua. También se ocupan de rescatar animales.
En este caso, en horas de la mañana fueron convocados para un rescate de un caballo, caído en una pileta en una quinta ubicada en calle Azcuénaga y Ruta Nacional 5. El animal logró ser sacado con vida, en perfectas condiciones.

Comunicado de la Lista Celeste y Blanca

0


SEÑORES ASOCIADOS:

SE CONCRETÓ UN NUEVO FRAUDE EN NUESTRA COOPERATIVA
Por la falta de “transparencia” en el proceso electoral, la exclusión
de candidatos sin causa y la falta de información a los asociados que
pretenden participar democráticamente de la vida institucional,
nuestras listas retiran sus candidatos en esta elección, porque no
vamos a convalidar un nuevo fraude electoral organizado por el
“Dictadorzuelo” de turno en la Cooperativa de todos.

MOVIMIENTO ACCIÓN COOPERATIVA POR UNA COOPERATIVA
DEMOCRÁTICA
LISTA CELESTE
LISTA BLANCA

Básquet: Atlético 9 de Julio recibe a 25 de Mayo

0

Comienza este sábado 15 de marzo el Torneo Apertura 2025, que organiza la Asociación de Básquetbol Chivilcoy, con la participación de trece clubes de una amplia zona del centro de la Provincia, desde Mercedes y Roque Pérez hasta 9 de Julio, entre ellos el Club Atlético 9 de Julio, en las categorías U12, U13, U15 y U17.
En la primera fecha Atlético recibe a los equipos del Club Sportivo, de 25 de Mayo, en una jornada que despierta expectativas porque si bien en la temporada pasada Atlético tuvo muy buenas actuaciones, especialmente en U13 y U15, liderando las posiciones. Este año, con los cambios de categorías por las edades, habrá que ver cómo les va a los cuatro equipos locales este año, estando capacitados los de 25 de Mayo para medirlos.
En el resto de la jornada se enfrentan Argentino (Chivilcoy) con M.Moreno (Bragado); Bragado Club con Gimnasia (Chivilcoy); Colón Chivilcoy) con Racing (Chivilcoy), San Loreno (Chivilcoy) con Los Millonarios (Bragado) y J.Urso (Saladillo) con Quilmes (Mercedes. Libre Atlético Roque Pérez.
La jornada, que comienza a la 10 hs. tendrá cuatro partidos; además, hay servicio de cantina y parrilla.

Corre el Turismo Promocional ACTC

0


El Autódromo Ciudad de 9 de Julio, Guillermo “Yoyo” Maldonado, será el escenario de la primera fecha del apasionante campeonato del Turismo Promocional fiscalizado por la ACTC, con la participación de pilotos de la región.
Las actividades en pista comenzarán el día sábado a partir de las 14:30 hs con los entrenamientos libres, mientras que el domingo la jornada arrancará desde las 9:30 hs con entrenamientos, clasificaciones, series y finales, cerrando con la ceremonia de premiación de la Clase 1 alrededor de las 16:00 hs.
Los fanáticos del automovilismo podrán disfrutar de un fin de semana vibrante con acceso a los sectores habilitados. La entrada general tiene un valor de $6.000, mientras que el estacionamiento será de $3.000. Los menores de 10 años ingresarán gratis y, como es habitual, habrá servicio de cantina con una variada oferta gastronómica.
Se espera la participación de un nutrido parque de pilotos en cada categoría, lo que garantiza espectáculos intensos y definiciones apasionantes en cada competencia.
El Automoto Club Nuevejuliense invita a todos los amantes del automovilismo a vivir una experiencia única y ser parte de esta gran fiesta del deporte motor.

 

Programación de la fecha 10 de la Liga Profesional

0


Este viernes 14 de marzo se inicia una nueva programación de la Liga Profesional de Fútbol correspondiente a la fecha 10 del Torneo Betano Apertura con el encuentro entre Argentinos y Aldosivi. El árbitro Nicolás Ramírez ex jugador de Agustín Alvarez de la Liga Nuevejuliense dirigirá el domingo a las 16 hs Independiente y Racing.
El sábado a las 16 Riestra, con Alexander Díaz -nacido futbolísticamente en Once Tigres- en el plantel recibirá a River, con Ignacio Fernández, en el plantel para el surgido en el Club Atlético y Social Dudignac. A las 21, Sarmiento recibirá a Talleres. En Sarmiento integran el plantel Manuel García con inicio en San Martín y paso por French en inferiores y Federico Paradela surgido del Club Quiroga.

Fecha 10
Viernes 14 de marzo
19.00 Argentinos – Aldosivi ESPN
Árbitro: Yael Falcón Pérez
21.00 Godoy Cruz – San Lorenzo TNT Sports
Árbitro: Luis Lobo Medina
Sábado 15 de marzo
16.00 Deportivo Riestra – River -TNT Sports-
Árbitro: Fernando Echenique
18.30 Estudiantes – Newell’s -TNT Sports-
Árbitro: Fernando Espinoza
18.30 Rosario Central – Gimnasia -ESPN-
Árbitro: Andrés Merlos
21.00 Sarmiento – Talleres -TNT Sports-
Árbitro: Ariel Penel
21.00 Huracán – Independiente Rivadavia -ESPN-
Árbitro: Facundo Tello

Domingo 16 de marzo
16.00 Independiente – Racing -TNT Sports/ ESPN-
Árbitro: Nicolás Ramírez
18.15 Boca – Defensa y Justicia -ESPN-
Árbitro: Pablo Dóvalo
21.00 Lanús – Instituto -TNT Sports-
Árbitro: Sebastián Zunino
21.00 Belgrano – Barracas Central -ESPN-
Árbitro: Andrés Gariano
Lunes 17 de marzo
19.00 Tigre – Central Córdoba -TNT Sports-
Árbitro: Hernán Mastrángelo
19.00 Unión – Banfield -ESPN-
Árbitro: Darío Herrera
21.15 San Martín (SJ) – Platense -TNT Sports
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
21.15 Atlético Tucumán – Vélez -ESPN-
Árbitro: Bryan Ferreyra

El Clan Ferrario realizó con éxito el Festival de Boxeo

0


El sábado 8 de marzo tuvo lugar el primer festival de boxeo de 2025 organizado por el Clan Ferrario, con peleas amateurs, en el Salón Benita Arias ante buen marco de público. El entrenador Elías Pino hizo un balance positivo ante la presentación de jóvenes valores locales del gimnasio.

RESULTADOS DE LAS PELEAS
– Juan Figueroa de 9 de Julio le ganó a José Javier Ayala de Junín por abandono.
– Francisco Grosso de Bragado le ganó a Erwin «Toto» Lobos de 25 de Mayo.
– Micaela Gallo venció a Trinidad Cerda de Carlos Casares.
– Esteban Muñoz de 9 de Julio le ganó a Benjamín Romero.
– Benjamín Rodríguez de 9 de Julio perdió ante Mateo Peralta de Bragado.
– Enzo Lagano de 9 de Julio le ganó a Jesús Javier Paiba de Junín.
– Joaquín Alonso de 9 de Julio se impuso a Carlos Aníbal Toledo de Junín.
– Alejandro Martín de Bragado se impuso ante Mateo Gómez de Los Toldos.

El árbitro de la FAB, Daniel Sánchez fue el encargado de dirigir las peleas.

 

Rock en La Subasta Club: Tributo a Pappo


Veinte años después del accidente en el que perdió la vida, Norberto “Pappo” Napoliotano, La Subasta Club el pub de la ciudad de 9 de Julio ubicado en La Rioja y Robbio presenta un tributo a la figura y música de Una noche, dos bandas. Los nuevejulienses de “Viejo Belisario” y “Humanoides Disidentes”, de Bragado, recorrerán varios de los clásicos del legendario guitarrista.
Manuel Criado, Juan Manuel Martinez y Federico Dottori conforman el trío “Viejo Belisario”, desde 2010 con un estilo de rock intenso que se adapta de manera interesante a las canciones de Pappo. Lo propio hace “Humanoides Disidentes”, la banda bragadense se sumará al tributo.
Las puertas de La Subasta Club se abrirán este viernes 14 desde las 21:30 horas para disfrutar de una noche a puro rock en honor a Pappo Napolitano. Las entradas se pueden adquirir a través de planetaentrada.com, a un costo de $ 6.000.- incluida una consumisión.