
El 29 y 30 de marzo sube a escena en el Teatro Rossini el espectáculo de Danza Teatro Instantáneas, una obra que habla sobre el Amor, con 15 intérpretes en escena, 7 artistas como equipo creativo, artístas invitados.
Instantáneas es una obra de danza teatro que habla sobre el amor. El amor pensado como emoción universal, como emoción sin fronteras.
– Dirección Artística: Verónica Paulucci
– Vestuario: Flor Marcuz
– Fotografía: Bauty Torres
– Escenografia: Silvia Galvani Eventos
– Sonido e Iluminación: Alejo Marra
– Textos: Maria Cecilia Novelino
– Edición de imágen y sonido: Joaquín Novas.
Intérpretes:
Ana Busalino – Zulema Porta
Maia Fussetti – Gabriela Ottaviani
Layla Tinetti – Anni Toledo
Joaquín Novas – Cristian García
Marcelo Tinetti – Camila Villegas
Juan Segundo Riva – Lilian Valls
María de los Ángeles Rosales
Yamila Asad – María Cecilia Novelino
Entradas al 2317 474585.
Danza Teatro: «Instantáneas», en el Teatro Rossini
Desde el martes, cambia el horario de atención bancaria


Está confirmado que a partir de la semana próxima regirá el horario de atención de invierno en las entidades bancarias, que entrará en vigencia el martes 25 de marzo, después del feriado del lunes 24, por el Día de la Memoria. Se trata de una medida general que incluye a 9 de Julio.
De este modo, el horario de verano tuvo como último día el viernes 21 de marzo de 8 a 13 horas para retomar su cronograma habitual en los próximos días se producirá el cambio.
Como ocurre habitualmente ante las altas temperaturas, el horario de atención de los bancos había sido modificado el 9 de diciembre de 2024, en 108 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.
Desde el martes 25 de marzo, los bancos privados y públicos retomarán su horario habitual de atención al público, de lunes a viernes, de 10 a 15.
En relación a los turnos otorgados luego del 25 de marzo, se aclaró que el cambio de horario no afectará a los turnos asignados, debido a que fueron otorgados de acuerdo a la banda horario de 10 a 15 horas.
Horarios para el otoño del Plan Aeróbico

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, a partir del lunes 17 de marzo, los horarios de su tradicional Plan Aeróbico Funcional, que se adapta a la temporada de otoño, manteniendo sus sedes tradicionales en planta urbana y las localidades del interior del distrito; y con la posibilidad de que todos los interesados sigan sumándose a las actividades.
PLANTA URBANA
Lunes y miércoles 20:00 hs. – Plaza Belgrano
Martes y jueves 9:30 hs. (Adultos mayores) – Playón Municipal
Martes y jueves 14:00 hs. – Playón Municipal
Martes y jueves 19:00 hs. – Parque Gral. San Martín
LOCALIDADES
12 de Octubre – Lunes 17:00 hs. – Plaza
Dudignac – Miércoles 8:30 hs. – Parque
El Provincial – Lunes y miércoles 18:30 hs. – Parque Arauna
Facundo Quiroga – Martes y viernes 16:00 hs. – Estación de tren
French – Lunes y miércoles 17:30 hs. – Plaza
La Niña – Miércoles 8:00 hs. – Plaza
Naón – Lunes 8:30 hs. – Plaza
Patricios – Martes y jueves 15:30 hs. – Estación de tren
Newcom: «9 Fem» en la Liga de América

El sábado 15 de marzo el Equipo Femenino Categoría +60 «9 FEM», inició su participación en la Liga de América.
Integrantes del equipo: María Elena Canusso, Adriana Guardia, Marina Callegaro, Susana Márquez, Amelia Dinesta, Sonia Alonso, Bachi Martín, Estela Medoro,
Graciela Frandsen. DT: Claudio De Pietro.
En primer lugar se enfrentó al equipo «Trenque -Lomas – Pampa» y luego al equipo «Las Rebeldes» de Tres Algarrobos, ganando ambos partidos.
El próximo encuentro será el 19 de abril y seguirá un encuentro mensual hasta finalizar el año calendario.
Planifican una red de seguridad regional


Se llevó a cabo una capacitación para incorporar en el centro de monitoreo de la ciudad de 9 de Julio una Red de Seguridad Regional. El martes 18 de marzo tuvo lugar una capacitación.
Participaron el Subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, Walter Depaoli, acompañado del Director de Tránsito, Federico Aranda y la Coordinadora de Monitoreo, Cecilia Tezza; compartiendo un importante encuentro con el director de Convivencia Ciudadana del municipio de San Miguel del Monte, Fernando Lencina; el técnico de Seguridad de General Viamonte Luis Jeréz y Luis Solare, coordinador de Seguridad de ese municipio.
La capacitación misma persigue el objetivo de interconectar todos los centros de monitoreos de la región y brindar la información de los ilícitos que se produzcan en la región, emitiendo una alerta para ser suministrada a los sistemas municipales, permitiendo geocalizar la emergencia, realizando la trazabilidad del recorrido.
Festival Artístico Solidario – SOS Bahía: hoy 18 hs

El lunes 24 de marzo -Feriado Nacional por el Día de la Memoria- desde las 18:00 hs, artistas de 9 de Julio se unirán para una gran cruzada solidaria organizada por La Subasta Club en La Rioja y Robbio.
El público podrá sumarse a la ayuda con alimentos no perecederos, ropa de abrigo, muebles, agua y artículos de limpieza.
Todo lo recaudado será enviado a la ONG Iglesia Bautista Pueblo Nuevo (@pueblonuevobahia) quien se encargará de la distribución.
Para mayor información comunicarse al 2317 584074.
Emotivo acto educativo por la Memoria en Plaza Italia




En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -24 de marzo- de acuerdo al calendario educativo el acto se llevó a cabo el viernes 21 en Plaza Italia de la ciudad de 9 de Julio.
Desde Jefatura Distrital de Educación se recordó el último golpe de Estado de la historia argentina como «una profunda herida a la democracia que dio lugar a la más terrible y sistemática violación de los Derechos Humanos en nuestro país».
La ceremonia fue encabezada por la Inspectora Jefa Distrital de Educación Gabriela Tiani, con la participación de la Senadora Provincial María Elena Defunchio, funcionarios municipales, concejales, demás inspectores, alumnos de distintos niveles de la Escuela Normal Superior y representantes de otros establecimientos educativos, ex combatientes de Malvinas. La Intendenta María José Gentile no pudo asistir y envió una nota. Las familias acompañaron.
Se recordó especialmente a las víctimas Mercedes Bogliolo, María Angela Gassman y María Esther Infesta, nuevejulienses desaparecidas en la dictadura.
Alumnos de la Escuela Media 7 -ENS-, se refirieron a la fecha recordando a las víctimas de la violencia en nuestro país, «este acto no es sólo un homenaje a su memoria, sino un llamado a la acción para nunca más se repitan tales atrocidades». Además expresaron que «la memoria es un acto de resistencia: recordar es preservar la historia y reconocer el sufrimiento de aquellos que fueron silenciados».
La Inspectora Jefa Distrital Gabiela Tiani destacó la importancia de la fecha para todos los argentinos. «Esta fecha constituye una oportunidad para recordar el golpe de Estado de 1976 vivido en Argentina, desplegando un sistema represivo, inédito e ilegal. Las principales características fueron los secuestros y la desaparición de miles de personas». Tiani pidió memoria, justicia y reafirmó el «Nunca más».
Alumnos del jardín 917 realizaron una presentación de sus actividades, destacando el valor de la Libertad. Del mismo modo, alumnos de la Escuela 55 y de la Escuela de Estética aportaron en intervenciones, con expresiones y colocaron pañuelos junto al monolito que recuerda a las víctimas.











