spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Murió en un accidente Jorge Cortés, el intendente de Henderson

El Intendente de Henderson y ex director del Hospital «Julio de Vedia», Jorge Cortés, falleció anoche en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 6, a la altura de San Vicente, cuando volvía del encuentro del Frente de Todos con Axel Kicillof, en Avellaneda.
La Policía de San Vicente informó que el accidente ocurrió alrededor de las 20 horas del miércoles 21 de agosto. Fue la altura del kilómetro 68 de la ruta 6, en sentido hacia Cañuelas.
Por causas a establecer, el auto BMW DIC 035 en el que se trasladaba el intendente de Hipólito Yrigoyen se despistó y quedó en un zanjón. En el automóvil viajaban además Martín Arpigiani, secretario de Gobierno del Municipio, y Pablo Martínez, director de Presupuesto, quienes fueron trasladados al hospital de San Vicente. Ambos se encontraban fuera de peligro. En la causa instruye la comisaría Primera de esta localidad, con intervención UFI de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot.
JORGE CORTES
Jorge Cortés estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata. Estuvo a cargo de la dirección del Hospital Municipal de Hipólito Yrigoyen y del Hospital Provincial «Julio de Vedia» de 9 de Julio (26 de septiembre de 2012 hasta el 31 de julio de 2013). Se desempeñó como médico forense en el Ministerio de Seguridad.
El justicialista Jorge Cortés ganó las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 como intendente de Yrigoyen. Este año se presentaba por la reelección, y había conseguido en las PASO del 11 de agosto el mismo caudal de votos que hace tres años y medio: 51,67%.
DUELO EN HIPOLITO YRIGOYEN
Tras el fallecimiento del intendente Jorge Cortés: a través de un comunicado oficial, el Municipio de Hipólito Yrigoyen publicó pasada la medianoche del miércoles 21 que se decretaron tres días de duelo y que no habrá atención al público en oficinas municipales.

CORTES22

Más noticias