spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 11 de noviembre de 1951: En la ciudad de 9 de Julio, como en el resto del país, por primera vez en su historia, votaron las mujeres.
  • 11 de noviembre de 1971: Se produjo un accidente aéreo en el Partido de 9 de Julio, que cobró la vida del piloto Guillermo Platolino. En las inmediaciones del establecimiento “El Hinojo”, cerca de Dudignac, un avión de fumigación impactó  contra un molino, precipitándose e incendiándose. 
  • 11 de noviembre de 1986: Fueron entregados más de cuarenta títulos de propiedad de viviendas, pertenecientes al plan Fonavi.
  • 11 de noviembre de 2009: Fueron restaurados los históricos buzones existentes en la ciudad. La tarea fue encomendada por la Municipalidad al pintor Carlos Marino. En 2010, la Ordenanza N° 4867, ordenó la realización de “un relevamiento en la ciudad cabecera, localidades y parajes del Partido de 9 de Julio, de todos los buzones existentes en la actualidad que pertenecieron al Correo Argentino, que se hallan instalados en paredes o esquinas tradicionales”. Al mismo tiempo, se 
  • 11 de noviembre de 2011: Fue inaugurada el Aula Tecnológica de la Escuela Nº 24 “Ricardo Gutiérrez”. A la misma se le impuso el nombre de la reconocida miembro de Cooperadora, Mirta Pezzi.
  • 11 de noviembre de 2011: Concluyó la muestra pictórica de la artista plástica nuevejuliense Irene Pinciroli. La misma fue realizada en la Delegación local del Colegio de Escribanos.

Más noticias