spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Mariano Barroso: «La comunidad nos conoce, ve lo que hemos realizado»

Precandidato a renovar su mandato por «Juntos por el Cambio»

ENTREVISTABARROSO22

Los días previos a las elecciones PASO 2019, el intendente municipal Mariano Barroso, quien aspira a la reelección encabezando la Lista 135 de Juntos por el Cambio, dialogó con EL 9 DE JULIO. En la oportunidad, se refirió a esta etapa de encuentro con el electorado, en el marco de la campaña.
Al respecto, valoró de manera muy positiva la respuesta de los vecinos en cada visita, tanto en las calles y hogares de la ciudad cabecera como en las localidades del interior del Partido.
«Si bien estamos en campaña, hemos resuelto no descuidar ningún aspecto de la gestión. Por ello, los tiempos se ven más acotados», subrayó.
OBRAS Y CONCRECIONES
Mariano Barroso recordó que, en su gestión de gobierno municipal, se lograron importantes obras públicas, «concretadas gracias al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial, que han apostado a 9 de Julio». En este sentido, citó la inversión de 100 millones de pesos en las obras de Ciudad Nueva.
«Gracias -añadió- al Gobierno Provincial, se pudo concretar la repavimentación de un tramo de la Ruta Nº 65. También se realizó la reparación del acceso a El Provincial; se está ejecutando el acceso a la Ruta 65 por la Avda.Urquiza y próximamente la colocación del mejorado al acceso a la localidad de Patricios.
El intendente municipal, comentó que desde su asunción a la fecha, se han realizado «más de 122 cuadras de pavimento en todo el Partido».
«En oportunidad -cometó Barroso- de visitar a una vecina de Dudignac, ella nos decía: ‘Estuvimos veinte años sin una cuadra de pavimento en la localidad; en diez años de gestión Battistella hizo apenas cinco cuadras; sin embargo, vos, en tres años, has realizado cinco cuadras y dos avenidas’».
«El perímetro de la ciudad ha sido completado con el pavimento de las calles», refirió.
Por otra parte, reseñó otras concreciones de envergadura: el parque solar en Facundo Quiroga; la ampliación de la red de gas en Dudignac; la instalación de las luminarias led en todas las localidades; el encofrado de la obra de desagües de la calle San Juan y la futura pavimentación de calles de esa zona.
Los establecimientos educacionales de los diferentes niveles también fueron beneficiados con la gestión. En estos días, por citar, en el Jardín de Infantes de La Niñas fueron instalados juegos modernos.
TRES TEMAS
Al ser consultado acerca de los proyectos de agenda, que se ha propuesto trazar en un segundo mandato, Mariano Barroso, los enumeró con claridad: la cuestión del relleno sanitario, el parque industrial y la problemática habitacional.
Concerniente al primero, el basural a cielo abierto, sostuvo que «en los últimos veinte años no se habían realizado gestiones concretas sobre el traslado del basural; recién se hicieron en esta gestión, en la que hubo una intención firme».
«Resulta -agregó- llamativo escuchar al ex intendente Battistella asegurar que tiene la solución sobre el tema del basural; causa pena que no lo haya dicho antes ni cómo pensaba resolverlo».
No descartó la posibilidad de acceder al uso del denominado «Monte de Gobierno», cuya propiedad es de la Provincia de Buenos Aires, pero se encuentra en instancia judicial para ser utilizado para la comunidad.
Sobre la instalación de un nuevo parque industrial, Barroso, explicó que «en el mes de diciembre, una vez finalizada la grandiosa obra que está realizando el Gobierno Nacional en 25 de Mayo, para el mejoramiento energético, se contará con mayor energía para desarrollar y fomentar la industria».
«Gracias -dijo- a la decisión del Gobierno Nacional se verá solucionado un problema energético que afecta, desde hace muchos años, no solamente a 9 de Julio sino también en el centro oeste de la Provincia. Esta obra permitirá tener energía para el crecimiento».
La iniciativa de avanzar en la instalación del parque industrial va acompañada con la autovía o ruta segura de la Ruta Nacional Nº 5.
«9 de Julio, con el corredor Ruta 5, va a tener una posición estratégica, será la última vidriera hasta la ciudad de Buenos Aires. A la altura de Almirante Brown se encuentra prevista la construcción de una rotonda y otra en Agustín Alvarez; además de una colectora, que garantizará seguridad en la ruta», puntualizó.
Al abordar la situación habitacional, Barroso, no olvidó que el último plan de viviendas fue en 1995. Al mismo tiempo, precisó que «recientemente se han presentado 25 viviendas y ya se encuentra prevista la construcción de otras 32».
Tal como lo comentó el precandidato de «Juntos por el Cambio», «desde el 10 de diciembre de 2015 se le ha solucionado el problema habitacional a 73 familias».
«La idea -prosiguió- consiste en duplicar esa cifra. En 9 de Julio hay un problema para la obtención de terrenos; en febrero de 2016, esta gestión adquirió dos manzanas. Si en sus respectivos gobiernos, todos los intendentes de los últimos años, hubieran comprado dos manzanas, hoy tendríamos una situación diferente».
UNA GESTION DE TRABAJO
Mariano Barroso consideró que, la suya, «es una gestión de trabajo y gracias a ello se han podido lograr obras y soluciones para los vecinos de 9 de Julio»
«La comunidad nos conoce, ve lo que hemos realizado. La gente ve la cruzada de la gobernadora de la Provincia en el combate contra el delito, contra el narcotráfico. Habría que consultar en los archivos cuántas órdenes de allamiento contra la droga se realizaron en 9 de Julio en los últimos diez años. Verán que en los últimos tres años se efectuaron mucho, quintuplicando la cantidad de las mismas», concluyó.

Más noticias