spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Diputado Delgado junto a dos PYMES gestiona un proyecto de integración empresarial y sustitución de importaciones

[6 de agosto de 2011] El jueves el Diputado junto a los titulares de las firmas Yomel de 9 de julio y Martínez Staneck de Tandil fue recibido por el Lic. Eduardo Bianchi para avanzar en la implementación de este nuevo proyecto industrial que prevé mejorar los niveles de producción industrial y optimizar la balanza comercial argentina.

En la Secretaría de Industria de la Nación, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Horacio Delgado, mantuvo una reunión de trabajo junto a los empresarios Jorge Médica de Yomel y Carlos Martínez de la firma Martínez Staneck, un encuentro con el titular de esa Secretaría de Estado el Lic. Eduardo Bianchi y parte de su equipo de asesores.

El reunión tuvo como objetivo presentar junto a las dos PyMES bonaerenses, un nuevo proyecto productivo de integración empresarial y sustitución de importaciones, de una nueva maquinaria rotoenfardadora, destinada a la actividad ganadera, que no se fabrica en la Argentina y cuyo proceso ayudaría a optimizar la distribución de los rollos para alimentar ganado.

El nuevo desarrollo industrial, fue motivo de un estudio técnico a través del INTA, arrojando excelentes resultados en materia de las ventajas que aporta de este nuevo sistema.

El fundamento del proyecto, apunta a abastecer al mercado interno con la nueva tecnología, dado que hoy un 55 % de estas máquinas provienen del exterior, principalmente de la UE y EE.UU, pero también proyecta la exportación de esta maquinaria, especialmente a todo el MERCOSUR.

El proyecto que desarrollan las firmas Yomel de nuestra ciudad y Martínez & Staneck de la ciudad de Tandil, fue bien visto desde la Secretaria de Industria ya que el mismo se encuentra en consonancia con los lineamientos del plan de desarrollo económico argentino, que impulsa un mejoramiento de la balanza comercial, a partir de una política industrial por sustitución de importaciones y la promoción de las exportaciones.

La tecnología que utilizarán las pymes locales, proviene desde Europa, a través de un acuerdo con una empresa italiana que aportará el know-how y algunas piezas que no se fabrican en el país.

Más noticias