spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 16 de octubre de 1854: Fue sancionada la Ley de las Municipalidades. Bajo esta legislación, en 1866, comienza a funcionar la Corporación Municipal de 9 de Julio. Esta normativa disponía que cada uno de los partidos estaría administrado por un organismo colegiado bajo la denominación de Municipalidad, compuesto por el Juez de Paz y cuatro vecinos propietarios. Estos funcionarios serían elegidos en la misma forma que prescribía la ley de elecciones de diputados. En el caso del juez de paz sería nombrado por el gobierno provincial a partir de una terna propuesta por la Municipalidad.
  • 16 de octubre de 1960: Fue descubierto el Monumento a la Madre, obra del escultor Mario Chiérico, en la Plaza “General Belgrano” de 9 de Julio. Se trató de una iniciativa del  Club “Almirante Brown”.
  • 16 de octubre de 1994: Una fuerte tormenta, con viento huracanado, generó importantes daños en lugares de la ciudad.
  • 16 de octubre de 1999: Fueron entregadas ocho viviendas a bomberos voluntarios nuevejulienses, tanto activos como de la reserva pasiva.
  • 16 de octubre de 1999: Fue inaugurado el puente sobre el canal “República de Italia”, en la prolongación de la avenida Agustín Alvarez, acceso al Aero Club.
  • 16 de octubre de 2004: Fue presentada a la comunidad la Cooperativa de Servicios para Recicladores “El Lucero” Ltda., la cual había sido fundada meses antes.

Más noticias