spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Las obras llegan con el apoyo de Nación y Provincia»

ENTREVISTABARROSO22

El Intendente Barroso se refirió a la gestión

El intendente municipal Mariano Barroso en tiempos de campaña se desdobla en su rol de jefe comunal y como precandidato de «Juntos por el Cambio». «El límite es muy finito entre la gestión y la campaña y hay que tener mucho cuidado en no traspasarlo», explicó en una entrevista con «EL 9 DE JULIO».
Esta es una campaña distinta para Barroso porque ahora está gobernando. «Antes, en el 2015 le decíamos a los vecinos lo que queríamos hacer. Ahora es completamente distinto, no hay que convencer más, hay que mostrar lo que pudimos hacer. Esto es distinto».
En ese sentido Barroso, después de 3 años y medio de gestión entiende que «ahora es más fácil porque se hizo muchísimo en este tiempo. Nuestra primera responsabilidad es gobernar hasta el 10 de diciembre».
En relación a la búsqueda de la continuidad, Barroso expresó sus ganas de seguir «para hacer varios proyectos que tenemos para hacer». Reconoció que hay cosas que no salieron que volverá a intentarlo y que se siente el esfuerzo y el desgaste: «la responsabilidad del Intendente es seguir estando».
Al referirse al rol de Intendente, reconoció que «de afuera parece más fácil, es muy difícil la parte burocrática. Parece todo mucho más lento, difícil y complicado. Uno aprende a desandar el camino y a gestionar. Los equipos se consolidan y hemos logrado madurez como gestión».
Entre los proyectos que quiere culminar Barroso, después de haber comprado el inmueble de Salta y Libertad es el «Polo Educativo». Otro de los proyectos es sacar el relleno sanitario de ese lugar. Considera que es el momento oportuno de avanzar «a fondo» para el Parque Industrial, porque con la obra que se está haciendo en la ciudad 25 de Mayo, «la energía la vamos a tener a partir de diciembre».
Con respecto al déficit habitacional en la Ciudad, reconoció Barroso que «no sólo tenemos un problema de viviendas, sino también de terrenos. Nosotros compramos 60 lotes: hay que buscar en la historia cuando fue el último intendente que compró lotes, no tenemos recuerdo. Queremos seguir comprando terrenos».
Además adelantó el Intendente que se reflota la posibilidad de sacar de ese lugar la Playa de Estacionamiento de Camiones y llevarla más lejos. La intención es usar ese espacio de tierra de la actual playa para viviendas.
Entre las obras de pavimento se hicieron obras Acceso a El Provincial, ensanche del Acceso Alte Brown, pavimentación de 122 cuadras (Azcuénaga), y comenzó la obra de pavimentación del Acceso Urquiza hacia Ruta 65.
«Una vecina de Dudignac me dijo que habíamos pavimentado más cuadras que la gestión anterior», afirmó Barroso quien recorrió las obras de la Sala de 12 de Octubre. Este domingo visitará Dennehy, mencionó que se quiere avanzar en un proyecto ante la problemática del agua.
La Municipalidad de 9 de Julio reemplaza las lámparas antiguas por luces leds, con moderna tecnología y ahorro. Ante la consulta Barroso «la modernización del centro es lo primero que estamos trabajando. Se cambiaron 1400».
Se firmó un convenio con la CEyS para comenzar los próximos trabajos por calle Mendoza, San Juan y luego Santiago del Estero. Dentro de las cuatro ríos habrá leds en esta etapa. «Hemos pagado las deudas y el único endeudamiento por 5,5 millones por el 70 % del proyecto para la compra de más de 700 led para las avenidas, para hacerlo de manera organizada», comentó.
En otro orden de cosas, el Intendente destacó al Observatorio Vial como un proyecto «tremendo, con la participación de más de 400 alumnos. Ha sido un éxito y hasta la Gobernadora se interesó en el tema. Es un proyecto que queremos desarrollar».
En la parte final del diálogo Barroso se encargó de aclarar que las obras se llevan a cabo «porque hay una voluntad muy fuerte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, en invertir en el interior para ser un país realmente federal. Nunca se vio tanta obra pública en el interior donde hay menos votos. Creo que eso el vecino no lo tiene que perder de vista».
El Intendente aprovechó la ocasión para mencionar que cuando «el precandidato a gobernador, siendo Ministro de Economía votó en contra del Fondo del Conurbano, castigando a los bonaerenses. Están en contra del acuerdo con la Unión Europea cuando los máximos beneficiados del Mercosur van a ser los bonaerenses al entrar en un mercado en el que somos muy bueno produciendo lo que producimos. En ese sentido señaló Barroso «ojalá que me equivoque, pero si llegan a ganar no creo que lleguen los fondos como están llegando ahora. Van a gobernar con el Conurbano, toda la vida lo hicieron», afirmó Barroso.

Más noticias