30 septiembre 2020

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio arriba a su 73º aniversario

Este miércoles la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio arriba a su 73º aniversario de vida institucional. Fue creada el 10 de julio de 1946.
Surgió por iniciativa de un grupo de vecinos que después de producido un incendio en la casa de familia de José Lagomarsino, dio el primer paso para la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios.
Bomberos de 9 de Julio cuenta con un cuerpo activo numeroso con 58 integrantes. El cuartel está ubicado en Av. Vedia Nº 341. Los Bomberos de 9 de Julio poseen 16 unidades y cuentan con una embarcación.
El Comandante Mayor Néstor Márquez hace 44 años que ingresó al cuartel y desde hace 27 que está al frente del Cuerpo Activo.
El primer presidente de la Asociación fue el convecino Serafín Spina y actualmente rige los destinos de la entidad Alejandro Pagani.
Han pasado más de siete décadas de servicio, combatiendo al enemigo común el fuego, todo tipo de siniestros que afectan a las personas y a la comunidad, salvatajes, inundaciones, accidentes de automotores, derrames de liquidos, productos peligrosos, entre otros.
De comienzos muy modestos la Asociación a través de los años fue adquiriendo vehículos equipados con nuevas tecnologías, sistemas hidráulicos, ambulancias, camiones cisternas, unidades de traslado del personal, vestuario para el mismo, etc. y hace unos años adquirió la Escalera Mecánica que fue una imperiosa necesidad, en razón de que 9 de Julio, cuenta con edificios de gran altura, como asimismo, dispone de una lancha para tareas en inundaciones, búsqueda de personas en canales y espejos de agua.
También, dispone de un Camión Unimog, especial para transitar por caminos inundados. El personal del Cuerpo Activo se capacita en forma permanente acorde a la nuevas tecnologías que va otorgando el progreso. El edificio sufrió algunas modificaciones paras un mejor desenvolvimiento de la actividad.

bomberos10

Últimas noticias

Murió Quino, el creador de Mafalda

30 Joaquín Salvador Lavado tuvo una extensa y aclamada carrera que lo llevó a recibir distinciones como la Orden Oficial...

Nueva Entidad de Bien Público

Compartimos con todos ustedes el momento de entrega del correspondiente certificado de Inscripción en el Registro Municipal de entidades de bien público. Nuestra “Asociación...

Pesar por el fallecimiento de «Berugo»

La noticia del fallecimiento de Roberto José Ojeda, conocido como "Berugo" por su similitud con el humorista uruguayo Berugo Carámbula, causó mucha tristeza en...

Prevención de ciberdelitos: estafas telefónicas con fines de acceso a home banking

Este tipo de hechos se presentan como una de las tantas modalidades incluidas en la conocida “cuentos del tío”. En estas variantes, existe una...

Los 21 k de 9 de Julio pasan para el año próximo

La 3ra edición de la competencia de atletismo 21 k de 9 de Julio no se puede realizar en 2020 por la pandemia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -