spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 12 de noviembre de 1889: Fueron concluídos los trámites para el otorgamiento de las autorización para crear centros  agrícolas en la jurisdicción del Partido de 9 de Julio. Para ello fueron destinadas más de 57.000 hectáreas, a las siguientes firmas: Fuentes, Pizarro y Cia.;  Julián Aguilar («El Séptimo » );  Fouruge, Calderón y Cia. («La Guisela»);   Tomás Suárez,  Alfonso de Laferrere S.A. («Manuel B. Gonet”); Carlos y Pedro Costa y  Liborio Luna. Desde luego, no todos estos centros agrícolas fueron materializados. 
  • 12 de noviembre de 1896: Las autoridades municipales de 9 de Julio fueron destituidas mediante un Juicio Popular. El mismo fue realizado a instancias del Partido Conservador y de un sector del Radicalismo, quienes  argumentaron una serie de motivos que fundamentaron tal destitución.
  • 12 de noviembre de 1933: Fue inaugurado el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Facundo Quiroga.
  • 12 de noviembre de 2009: Fueron inaugurados, por la empresa Aguas Bonaerenses S.A., dos pozos de producción para el servicio de agua corriente en 9 de Julio.

Más noticias