spot_img
spot_img
29 enero 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 12 de noviembre de 1889: Fueron concluídos los trámites para el otorgamiento de las autorización para crear centros  agrícolas en la jurisdicción del Partido de 9 de Julio. Para ello fueron destinadas más de 57.000 hectáreas, a las siguientes firmas: Fuentes, Pizarro y Cia.;  Julián Aguilar («El Séptimo » );  Fouruge, Calderón y Cia. («La Guisela»);   Tomás Suárez,  Alfonso de Laferrere S.A. («Manuel B. Gonet”); Carlos y Pedro Costa y  Liborio Luna. Desde luego, no todos estos centros agrícolas fueron materializados. 
  • 12 de noviembre de 1896: Las autoridades municipales de 9 de Julio fueron destituidas mediante un Juicio Popular. El mismo fue realizado a instancias del Partido Conservador y de un sector del Radicalismo, quienes  argumentaron una serie de motivos que fundamentaron tal destitución.
  • 12 de noviembre de 1933: Fue inaugurado el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Facundo Quiroga.
  • 12 de noviembre de 2009: Fueron inaugurados, por la empresa Aguas Bonaerenses S.A., dos pozos de producción para el servicio de agua corriente en 9 de Julio.

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas