spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Coro Polifónico festejó su 68º aniversario

El sábado último, con la finalidad de celebrar su 68º aniversario de trayectoria, el Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”, organizó un concierto en el Salón Blanco Municipal. En la oportunidad, además del conjunto anfitrión, actuaron el Coro Municipal de Mercedes y el Coro de la Sociedad Francesa de Chivilcoy.
Como en cada una de las presentaciones ofrecidas por la agrupación coral nuevejuliense, esta se vio coronada por el buen éxito, contando con un amplio número de asistentes.
La música cantada es un fenómeno artístico, que une la poesía y la música. A estas dos formas estéticas, el canto las transmite como una. He aquí el poder de comunicación y su efecto concientizador multiplicado. Como fenómeno social comunicativo, el canto aspira en su propuesta al anhelo de la identidad y de expresión que necesita un pueblo para existir. Así es como el canto grupal se constituye en un fenómeno cultural, a través del cual uno y otro pueblo expresan y cantan comunitariamente ideas, formas de vivir y sentir, de pensar y de decir.
El Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”, desde hace casi siete décadas viene siendo un referente de unidad artística para la comunidad nuevejuliense.
Creado a principios de 1951 por un grupo de amantes de la música coral, desde su fundación ha desarrollado su actividad en forma ininterrumpida. Has hasta el presente, su repertorio de canciones es muy variado: Clásico, Litúrgico, Folklórico, Tangos, Brasileño, Popular Argentino, Internacional, Salsa, Negros Spirituals, Rock, Opera, Jazz, etc.
A lo largo de su amplia trayectoria pasaron por el mismo más de quince directores y desde 1990 a la actualidad lo dirige Raúl Cerdeira. Merced a un esfuerzo notable, el Coro Polifónico, cada año, es el organizador de las ya reconocidas veladas corales del ciclo «Octubre Coral», el cual se lleva a cabo desde 1982 en forma ininterrumpida, habiendo sido declarado de interés Municipal, Provincial y Nacional.

conciertocoral8-3

Más noticias