26 octubre 2021

Recomendaciones por la ola de frío polar

Secretaría de Salud de 9 de Julio

olapolar4

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa a los vecinos que la región se verá afectada entre hoy y el sábado 6 por el ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de Sur a Norte.
Con el incremento en la velocidad del viento, provocará una muy baja sensación térmica.
Las marcas térmicas, con mínimas por debajo de los cero grados, se percibirán entre hoy y el sábado siendo importante seguir algunas recomendaciones:

– Ventilar los ambientes diariamente.
– Controlar el normal funcionamiento de los artefactos de calefacción: observá que las llamas sean de color azul.
– Controlar que los conductos no estén deteriorados o que tengan pérdidas.
– Extremar cuidados con los equipos de calefacción (apagarlos cuando no haya quien los controle, mantenerlos alejados de objetos que puedan incendiarse, no dejar niños sin supervisión en un ambiente con un equipo encendido).
– Evitar el humo de cualquier tipo, especialmente el de tabaco.
– Evitar los cambios bruscos de temperatura.
– Tapar boca y nariz con el pliegue del codo al estornudar o toser, usar pañuelos desechables.

 

Ola polar en la provincia: nieve y congelamiento en calzadas
Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy finalmente comenzó a nevar en el sudeste bonaerense, más precisamente en los distritos de Tres Arroyos y Balcarce. Hay probabilidades de que el mismo fenómeno se dé en varias localidades de la costa.
Un día después de lo anunciado, la nieve llegó a la provincia. Los tresa- rroyenses se levantaron con la ciudad teñida de blanca. Es que empezó a nevar durante la madrugada y la caída se extendió hasta después del amanecer.
La última nevada en Tres Arroyos se había dado el 11 de septiembre de 2015. En esa ocasión también se colorearon de blanco otras localidades de la zona.
Hoy también nevó en las inmediaciones de Bal- carce, bien cerca de Mar del Plata. Allí, los vecinos pudieron disfrutar de los primeros copos a eso de las 8 de la mañana. En tanto, el frío polar ocasionó además congela- mientos en la calzada de la ruta 3 en la proximidad a Patagones, en el extremo sur bonaerense. Por esta situación, hubo algunos despistes y debieron trabajar dotaciones de bomberos en el sector.

Últimas noticias

Del 25 al 29 de octubre, Semana de la Vacunación

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio lleva adelante desde hoy, lunes 25, y hasta...

Noticias relacionadas