spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ayer fue el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

bolsas plásticas
El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico se celebró este 3 de julio y es una ocasión para hacer conciencia a nivel mundial del daño que causan las bolsas de plástico de un solo uso al medio ambiente.
Al año una persona usa unas 230 bolsas de plástico, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo, y contaminan por años a todos los seres vivos del planeta.
Para construir una ciudad sustentable, desde la Municipalidad de Nueve de Julio, se plantea reducir el consumo de bolsas plásticas de polietileno para reemplazarlas por las de polímero vegetal.
Las bolsas tradicionales son elaboradas con distintos tipos de polímeros sintéticos (obtenidos del petróleo) y al no ser degradables demoran entre 400 a 1000 años en descomponerse, mientras que las biodegradables sólo tardan entre 5 a 10 semanas.
Las bolsas plásticas generan varios problemas ambientales, uno de ellos la obstrucción de desagües pluviales y alcantarillas. Por eso recalcamos la importancia de su reemplazo por medios alternativos y amigables con el medio ambiente.
Recordá llevar tu bolsa para hacer las compras.

Más noticias