spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mañana se realizará la 4ta. Charla en la Rural

Ciclo 2019: «Producción eficiente y sustentable» y «Buenas prácticas»

CHARLARURAL25

En el marco del Ciclo de Charlas que organizan en conjunto Sociedad Rural, INTA, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Aapresid, este miércoles 26 de junio se llevará a cabo la 4ta jornada técnica desde las 19.30 horas en la Rural denominada «Producción Eficiente y Sustentable.
El Ing. Ag. Marcelo Arriola (Aapresid) abordará «Nuevos modelos de producción: alternativa de intensificación sustentable». El Ing. Ag. Víctor Vecchi (Syngenta) desarrollará el tema Buenas prácticas agrícolas tranqueras dentro y tranqueras fuera».
En nombre de Sociedad Rural, en conferencia de prensa previa al evento de mañana, Fernando Mato adelantó que se analizan distintas ideas para implementar en próximos encuentros.
El Ingeniero Juan Marsigliani de Aapresid 9 de Julio se refirió a la presencia de Marcelo Arriola de Pergamino. «Aapresid tiene un programa llamado Sistema Chacras, de evaluación y ensayos de sistemas a nivel del productor».
Marsigliani explicó que el Programa viene dando «muy buenos resultados en cuanto a la intensificación de los cultivos y es un muy buen marco para abordarlo».
«En charlas anteriores hablamos de cultivos de servicios, manejo de malezas. En esta charla podemos llevar todo eso a nivel de campo y mostrar datos sobre el manejo más sustentable para el uso de fitosanitarios, como así también mantener la calidad del suelo y mejorarlo, que es un desafío importante», señaló el representante de Aapresid.
Al respecto, Juan Fage del Círculo de Ingenieros Agrónomos señaló que en la segunda parte de la jornada se abordarán «Buenas prácticas agrícolas y el uso de fitosanitarios», a cargo del Ingeniero Agrónomo Víctor Vecchi en representación de la empresa Syngenta.
«El disertante está capacitado para explicarle al productor las responsabilidades en el uso de fitosanitarios, principalmente en el manejo de envases vacíos tranqueras adentro y tranqueras afuera. Además se abordarán las normas de seguridad con la aplicación de fitosanitarios para el operario o para el riesgo del manejo.
«la disertación va a ser amplia pero va a tener dos conceptos relacionados a la legislación vigente a nivel provincial: responsabilidades del productor o del técnico en el uso de los fitosanitarios. El productor tiene que saber cuáles son sus obligaciones y es importante el uso responsable»
El Ingeniero Luis Ventimiglia invitó a toda la comunidad. «Esto no es exclusivo de los productores agropecuarios. Los docentes, los estudiantes y los profesionales están todos invitados. Cualquiera que quiera acercarse va a encontrar las puertas abiertas. Estos son temas claves para el futuro de los sistemas agropecuarios. La intensificación es algo que se viene y es cada vez más fuerte, y hay que hacerlo con un criterio de sustentabilidad. Se puede producir de una manera diferente o complementando los sistemas».

Más noticias