27 septiembre 2020

El nuevejuliense Claudio Cheverry será ascendido a Comisario General

cheverryclaudio

Cambios en la Policía Bonaerense: estará al frente de la Superintendencia de Seguridad AMBA Sur

El Ministerio de Seguridad de Provincia dispuso una serie de cambios en la cúpula de la Policía bonaerense. En el marco de esos cambios el nuevejuliense Claudio Cheverry pasa a ser Comisario General y estará al frente de la Superintendencia de Seguridad AMBA Sur. Por su parte, Fernando Arrubia y Juan Carlos Galeano, estarán al mando de las Superinten- dencias, de Seguridad Atlántica y de Seguridad Interior Norte, respectivamente.
Entre los cambios se destaca el ascenso de una mujer al frente de la Superintendencia de Institutos Policiales. Marcela Martí quedará al frente de la Superintendencia de Institutos Policiales. Los relevamientos estaban previstos desde hace tiempo.
Marcela Martí, quien estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local y ahora tendrá bajo su mando el área donde son formados los agentes de la fuerza.
En tanto, el Comisario General Daniel García, que estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Oeste, fue designado subjefe de la Policía bonaerense.
Por su parte, el Comisario General Hugo Natiello comenzará a desempeñarse en la Superintendencia de Seguridad Región Capital y el Comisario General Gustavo Berdini en la Superintendencia de Seguridad Interior Sur.
Asimismo, los comisarios generales Horacio Jaquet y José María Cignoli tendrán a su cargo la Superinten- dencia de Seguridad AMBA Oeste y AMBA Norte, respectivamente.
Serán ascendidos a comisarios generales Ramón Rosales, quien tendrá a su cargo la Superintendencia de Comunicaciones; Gustavo Gallardo, designado en la Superintendencia de Seguridad Rural; y Daniel Agüero, de quien dependerá la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
También pasarán a ser comisarios generales Claudio Cheverry, Fernando Arrubia y Juan Carlos Galeano, quienes estarán al mando de las Superintendencias de Seguridad AMBA Sur, de Seguridad Atlántica y de Seguridad Interior Norte, respectivamente. En tanto, pasaron a retiro los comisarios generales Sergio Pérez, Gustavo Maldonado, Marcelo Burgos, Sergio Giménez, Jorge León y Carlos Farfán.
AMBA
El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.
La zona sur está formada de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Florencio Várela, Berazategui, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y contiene los barrios de Androgué, Avellaneda, Banfíeld, Bernal, Burzaco, El Roció, Ezeiza, Florencia Várela, Lanús, Lavallol, Lomas de Zamora, Longchamps, Monte.

Últimas noticias

En la campaña 20/21 será clave aprovechar el agua

En la 8va charla destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de...

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

  El Intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que se hará en esa ciudad una prueba piloto del sistema “take away plus”, es decir,...

Historias de Vida: Antonio Fernando  Rivas («Rivita»)

  Un personaje querible, que se quedó en el recuerdo de los nuevejulienses * Personaje popular en nuestro medio, sus muchos amigos aún le recuerdan con...

Coronavirus: recibieron el alta 19 personas

Siguen bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. Este domingo recibieron el alta 19 pacientes y los nuevos casos son 4...

¿Podría la medicina regenerativa tener la clave para comprender la enfermedad de Alzheimer?

Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer, un momento para concientizar sobre la investigación que busca develar los misterios científicos que giran en torno...

Noticias relacionadas

- Advertisement -