28 enero 2020

El Ministro Julián Domínguez, junto al Diputado Delgado, visitó Dudignac

[30 de julio de 2011] En la tarde de ayer, en el marco de una jornada en la cual fueron entregados aportes especiales destinados a productores de la actividad porcina en el Partido de 9 de Julio, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domín- guez, visitó la localidad de Dudignac. En la oportunidad, fue acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, doctor Horacio Delgado; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, doctor Miguel Reca- lde; Andrés Arregui, actual intendente del Partido de Moreno y candidato a diputado nacional; Darío Golía, intendente del Partido de Chacacubo; el doctor Néstor Auza, oriundo de la localidad de Dudignac, quien fuera destacado rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y  candidato a intendente por Tandil.

En una primera parte de la jornada, el Ministro mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Dudignac. Allí, los productores, de una manera abierta, pudieron exponer sus inquietudes en un clima distendido, de diálogo e intercambio.

EL ACTO DE ENTREGA DE APORTES

El acto de entrega de los aportes a los productores porcinos tuvo lugar en el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad. Además de un importante conjunto de vecinos y productores que colmaron las instalaciones, se encontraban presentes integrantes de la Comisión Caminos al Sur.

El primero en dirigirse a los presentes fue el Diputado Horacio Delgado, quien sostuvo que “por primera vez, en muchos años, el Estado nacional pone la mirada en los pequeños y medianos productores, que son quienes trabajan de sol a sol, con las heladas y el calor”.

“La pequeña y mediana empresa -añadió- es la que genera, en la actualidad, el 99% de la mano de obra en el país; por eso el gobierno nacional, a través de la presidenta, viene poniendo su mirada con un decidido apoyo a la industria nacional”.

El doctor Delgado explicó que, con la entrega de estos aportes no retributivos, se procura “potenciar y desarrollar la producción porcina en el Partido de 9 de Julio, la cual se destaca por la cantidad de productores con que se cuenta”; para “insertar a 9 de Julio en el desarrollo”.

A su turno, el Ministro Julián Domínguez manifestó que «siempre es motivo de alegría cuando hay proyectos nuevos, sobre todo en el interior de nuestros pueblos, aquellos que rara vez son noticia pero que en los cuales pasan cosas muy importantes”.

“Quienes viven –djo Domínguez- en el interior de nuestros pueblos tienen una relación diferente con la tierra, con el modo de concebir la realidad; y eso viene a poner en valor el arraigo”.

Según el Ministro, “este proyecto de Agricultura Familiar tiene el sentido de que la familia pueda quedarse en el lugar donde nació, se desarrolló y creció, teniendo las mismas oportunidades que se tienen en los centros urbanos”. Sobre la misma temática, destacó que “el programa de Agricultura Familiar quiere reafirmar que hay una patria, que queremos ser argentinos y que tenemos un proyecto de Nación; y este proyecto de país, tan severamente criticado, en la más absoluta dificultad ante la pérdida de quién era un referente político importante, la presidenta de la República decidió sostenerlo a capa y espada».

“La patria –expresó Julián Domínguez en una parte de su alocución- nos fue dada en herencia para que se la leguemos a nuestros hijos; y, precisamente, la mejor patria que podemos entregarles a nuestros hijos es aquella en la que podamos vivir en la misma tierra donde hemos nacido; que ellos puedan conocer nuestra historia y nuestros antepasados”.

En el mismo sentido, el Ministro Domínguez subrayó que “la patria es el lugar sagrado donde cada uno de nosotros juega su propio destino”.

Últimas noticias

Calefones solares para las familias que más lo necesitan

Colaboradores de Vertiv junto a una familia de Pilar fueron protagonistas de una original iniciativa solidaria: la creación de...

Falleció el vecino Roberto Zabala

Ayer falleció el vecino Roberto Zabala a la edad de 84 años. Pertenecía a tradicionales familias de este medio. Era hijo de los recordados...

Profesionales de 9 de Julio citados en el Diario El País de España

«El gran problema de las escuelas fumigadas» Con el título de “El gran problema de las escuelas fumigadas”, el Diario El País de España, uno...

Los Bomberos Voluntarios presentaron nuevo equipamiento

El sábado, en la calle Libertad En la tarde del sábado último, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio presentó a la comunidad...

La CEyS convoca a sus Asambleas Electorales de Distritos

Se realizarán el día 15 de marzo y las listas podrán presentarse hasta el 13 de febrero. En cumplimiento del Estatuto Social y de la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -