12 agosto 2020

Torneo Selectivo de Atletismo contó con 450 alumnos

A través del área de Educación Física, desde Inspección Distrital de Educación, se llevó a cabo una nueva jornada con la participación de 450 alumnos alumnos en el predio del Club Atlético San Martín. En este caso los chicos de diferentes escuelas participaron de competencias de atletismo.
En esta ocasión formaron parte de las actividades alumnos del Nivel Inicial como así también alumnos de 1º a 5º año del Nivel Primario disfrutando de una jornada a pleno sol en el día de hoy.
La Inspectora en Educación Física Karina de Buono explicó los alcances de la jornada que se realizó en el marco del Proyecto que tiene una vigencia de 8 años, «con un trabajo secuenciado y abordado desde el nivel inicial hasta el sexto año del nivel primario».
Explicó De Buono a «EL 9 DE JULIO» que en esta ocasión se trató el atletismo y lo relacionado a las habilidades motoras básicas combinadas y específicas, que se van complejizando año a año. Desde la sala de 5 años del nivel inicial, la propuesta pedagógica empieza jugando con las habilidades motrices, orientadas a algunas pruebas atléticas y a medida que pasan los niños de año a año se van complejizando hasta llegar al gesto técnico acabado de la prueba de atletismo: salto en largo, salto en alto, lanzamiento de pelota de softbol, carreras de velocidad, posta y cross.
Dentro de los lineamientos pedagógicos del área de Educación Física, la propuesta pedagógica estableció hace 8 años con una intencionalidad de «formar a los alumnos en el abordaje de su propia disponibilidad corporal, para que vayan conociendo diferentes propuestas que pueden hacer con el cuerpo. Esto favorece las trayectorias educativas de los alumnos y docentes».
Cada propuesta en cada trimestre tiene actividades de cierre. En este caso el proyecto pedagógico «Juegos Olímpicos» que se trabaja en las escuelas desde principio de año en cada una de las escuelas y termina con el encuentro distrital con la participación de las distintas escuelas.
El torneo de hoy fue selectivo, con un premiación. Todos los alumnos, más los compañeros que no participaron, tendrán la posibilidad de formar parte de la Escuela de Atletismo Municipal que está conformada. La idea es que se nutra con alumnos de las escuelas y así 9 de Julio tenga su representación.

educacionfisica16

Últimas noticias

Se conoce un nuevo caso positivo de Covid-19

Comité de Crisis: informe adicional Esta noche el Comité de Crisis informó un nuevo caso positivo de Covid-19 en el...

Sorteos especiales por el Día del Niño

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio invita a participar de sorteos especiales, en oportunidad de la...

Chocaron un auto y una moto en Mitre y Santa Fe

Dos motociclistas fueron asistidas Este martes en horas del mediodía (12.23 hs), a raiz de un llamado al 911, por circunstancias que se tratan de...

Una nueva charla sobre Ganadería convoca a productores

Este miércoles 20 hs: «Nutrición durante la parición» Este miércoles 12 de agosto a las 20 horas se llevará a cabo una nueva capacitación gratuita...

Sigue la acción solidaria del Colegio San Agustín

Durante la pandemia Continúa la acción solidaria en el Colegio San Agustín durante la pandemia y el distanciamiento social, en un momento en que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -