spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mauro Esteban es el precandidato de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón»

El martes 30 de abril se llevó a cabo el segundo plenario de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» eligiendo como precandidato a intendente al Dr. Mauro Esteban de cara a las elecciones.
En su momento, en 2018 en la Unidad Básica se implementó la modalidad del plenario, con el ida y vuelta de una asamblea, con la finalidad de contar con una amplia participación abierta a los militantes y vecinos que deseen acercarse, plantear lo que piensan, exponiendo sus ideas, para que se puedan concretar.
El precandidato Mauro Esteban, consultado por «EL 9 DE JULIO» explicó que en el primer plenario se planteó la necesidad de conformar una Mesa de Mujeres Peronistas dentro de la Unidad Básica «teniendo en cuenta que la participación de mujeres es menor a la de los hombres». Agregó que «a partir de la paridad de género se busca lograr el mismo nivel de participación. En ese sentido se ampliará la participación y capacitación para estar preparadas».
«En el plenario se mostraron las actividades que se vienen haciendo. Del mismo modo se informó sobre el plenario Seccional del Partido Justicialista realizado en 9 de Julio y luego se abrió el debate», señaló Esteban.
En el plenario, los militantes consideraron el momento oportuno para la elección del precandidato con vista a las elecciones. Se propusieron distintos nombres entre ellos a Mauro Esteban y también a Julia Crespo. Finalmente se definió por consenso que Esteban sea el precandidato de la Unidad Básica Juan Domingo Perón de cara a las elecciones primarias.
Esteban reflexionó acerca de su precandidatura señalando que «para mí es un orgullo enorme, que me hayan delegado semejante responsabilidad, teniendo en cuenta que la Unidad Básica tiene una historia muy grande en el Peronismo de 9 de Julio».
Sin desconocer la labor de otras agrupaciones del Peronismo, Esteban destacó que de la UB Perón que surgieron dirigentes como Jesús Blanco, Martín Callegaro, Oscar Ormaechea, Horacio Delgado, Héctor Callegaro, «dirigentes que conservan un gran recuerdo en la gente por las cosas que hicieron y por el servicio que tuvieron para con el vecino de 9 de Julio».
Esteban al aceptar la candidatura explicó que el objetivo era «intentar era intentar conversaciones e iniciar una Mesa de Diálogo, para que a través del consenso podamos tener una lista de unidad con el resto de las agrupaciones que se identifican con el Peronismo de 9 de Julio».
Aclaró que si no se lograba esa lista de unidad, Esteban propondrá «fijar reglas claras, basadas en el respeto, para llevar adelante la campaña en las primarias. La idea es que la campaña sea con propuestas y sin agresiones. Podemos tener diferencias de matices pero todos coincidimos en que tenemos que tratar de volver a construir una alternativa para lograr la adhesión de la mayoría y llegar a espacios de poder. En el Municipio, la Provincia y la Nación queremos llevar adelante nuestra Doctrina y utilizar a la política como herramienta de transformación de la vida de los vecinos».

mauroesteban2-2

 

Más noticias