24 septiembre 2020

Convocada por Gerardo «Tigre» Medina: Se viene otra etapa de la Gran Cabalgata Nacional

La Gran Cabalgata Nacional que impulsa el pehuajense Gerardo «Tigre» Medina tendrá un nuevo capítulo a partir del 25 de mayo de 2019. Se llevan a cabo los preparativos, convocando a los que se quieran sumar en la próxima etapa desde Formosa a Misiones.
Recordó «El Tigre» Medina en su visita a la redacción de EL 9 DE JULIO que «esta es la tercera vez que estoy acá. La primera vez que vine fue cuando largamos la Cabalgata con la intención de hacer el país a caballo. Largamos en La Quiaca y llegamos a Tierra del Fuego, cruzando 14 provincias en aquella oportunidad en 2015».
«Cuando arranqué en 2015, llegué a Usuahia en 2016 y después descansé un año por motivos familiares. Me quedé un tiempo en casa y en 2018 hicimos la Región de Cuyo. La segunda etapa fue en 2018 arrancando desde La Rioja, pasando por San Juan, San Luis y Mendoza hace 8 meses», explicó Medina.
El 25 de mayo de 2019 arrancará la próxima cabalgata desde Formosa (capital), saliendo hacia Pirané, Gran Guardia, Noroña, El Colorado, cruzando el Río Bermejo hacia la Provincia de Chaco y después de una vuelta grande llegarán a Resistencia, siguiendo hacia Corrientes Capital y luego seguirán camino a Posadas (Misiones), para culminar en El Dorado. «Ahí se terminaría la cabalgata por este año».
A las 14 Provincias de la primera etapa, sumando las 4 provincias del año pasado y las tres provincias de 2019 serían 21 las provincias recorridas. Restarían tres provincias para unir el país a caballo. El último viaje (sin fecha fija) será desde Corrientes a Entre Ríos, para llegar al Obelisco a caballo.
HOMENAJE
En su momento, el «Tigre» Medina emprendió la Gran Cabalgata Nacional a modo de «hacer un «homenaje» al Gaucho y al Caballo, que es con lo que se hizo la Patria. Esta es una manera de redescubrir los valores que se nos están yendo; para volver a ser, un poco, los hombres de aquella época».
Medina se refirió a los valores y se emociona al hablar del orgullo sentido por nuestro país que hoy «está un poco pisoteado». Medina explicó que a diario recorre y sostuvo que «a medida que más lo conozco, más lo quiero».
INVITADOS
El «Tigre» Medina invitó a los nuevejulienses que se quieran sumar en la Cabalgata. Participarán 50 personas desde Formosa a Corrientes y se sumará gente de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa.
Los interesados se pueden sumar. Se pueden poner en contacto al 2396 613472 por e mail a eltigremedina@gmail.com por Facebook a Gran Cabalgata Nacional Salta Pehuajó.

CABALGATANACIONAL23

Últimas noticias

El Banco Central prorrogó hasta fin de año diversos servicios financieros

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB) a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa...

El Proyecto Hortícola de 12 de Octubre avanza en sus objetivos

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, dependiente de la Secretaría de Gobierno, continúa trabajando en pos...

III Concurso Internacional de Relatos «Crónicas de Campo y Pueblo»

El Museo Iriarte Pola y Ramón Marzol junto a la Editorial Krivodol Press llaman a participar en el Concurso «Crónicas de campo y pueblo». Con...

La VTV se extiende hasta el 29 de octubre

La empresa VTV Noroeste confirmó que la planta móvil se quedará en 9 de Julio un mes mas. La fecha límite establecida para realizar...

Anuncio de líneas de financiamiento productivo para empresas y para la compra de electrodomésticos

El Presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -