25 septiembre 2020

Proyecto del Concejal Rodríguez: Le piden al gobierno municipal medidas para paliar la pobreza

El concejal Guillermo “Grillo” Rodríguez presentó un Pedido de Informe solicitando al Gobierno Municipal que dé cuenta de las medidas que está tomando para paliar el índice de pobreza que azota a la ciudad de 9 de Julio.
El Concejal Guillermo Rodríguez consideró oportuno recordar lo que un obrero le dijo a Macri, “Haga Algo”. Aprovechando esa situación, Rodríguez aprovechó para replicarle la solicitud al Intendente.
En el proyecto se hace referencia a que según el Indec, el índice de pobreza a nivel nacional asciende a un 32%, siendo más alto aún en la Provincia de Bs As, alcanzando un 35,9 %, realidad que también viven nuestros vecinos de 9 de Julio.
«Esta situación influye directamente en la economía familiar y comercial de los nuevejulienses, generando situaciones indeseables producto de las continuas restricciones, que ya dejan de ser pequeños ajustes domésticos y pasan a ser continuas postergaciones que reducen la calidad de vida y ponen en riesgo el bienestar de nuestra gente», señala el Concejal de Espacio de Acuerdo.
Además hace mención el autor del proyecto a la «reducción de consumo de lácteos y carnes, impuestos impagables, golpes permanentes a la economía local, que derivan en constates cierre de negocios o reducción/suspensión de empleados, aumento del desempleo, y crecimiento de comedores, etc. demarcan la realidad de nuestra ciudad».
«Necesitamos saber, que medidas extraordinarias se están llevando a cabo desde el municipio para paliar tal situación.
Con el fin de aunar esfuerzos y colaborar en todo lo que sea posible, urge que se especifiquen como planea Barroso aminorar el impacto de semejante estadística», sostiene el concejal.
En el proyecto, el Concejal Rodríguez le pide al Ejecutivo Municipal que ponga «todos los recursos tanto financieros como humanos con los que cuenta la Municipalidad, a disposición de los sectores más afectados de nuestra sociedad».

grillorodriguez10

Últimas noticias

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por...

La Escuela Secundaria Nº 6 realizó la Caravana de los Estudiantes

Durante la pandemia, los estudiantes vivieron una jornada distinta en el Día del Estudiante el 21 de septiembre. El Aislamiento impidió la celebración habitual...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau

“Los municipios de nuestra provincia se basan en una normativa del año 1934, debemos como partido generar cambios y trabajar por la autonomía...

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionó ayer de manera semi-presencial, aprobando numerosos proyectos que en su gran mayoría eran del Orden del Día. De manera presencial...

Covid-19: veinte resultados dieron negativos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó hoy que se recibieron 20 resultados negativos de Covid-19, de un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -