19 enero 2021

Escriben los Lectores: 2 de Abril

Ese día, anteriores y posteriores, que llevaremos los Argentinos en el recuerdo, como una gran espina de por vida.
Teníamos un gobierno de facto, estaba en la cuerda floja. Después de pensar cómo podría perpetuarse en el Gobierno, se les ocurrió la disparatada idea de recuperar las Malvinas.
Para cumplir con su objetivo, decidieron que jóvenes de 18 años, que cumplían el Servicio Militar, se llegaran a las Islas, mal pertrechados, con armas vetustas, algunas de las cuales parecían de madera.
Eran solamente unos adolescentes que recibían órdenes de sus superiores; algunos de ellos, crueles, que los castigaban por lo que hacían y por lo que no hacían.
Un tremendo golpe fue el hundimiento del Crucero General Belgrano, con toda su tripulación. Algunos tuvieron la suerte de salvarse, pero fue una minoría.
Llegó el monstruo inglés, con la última tecnología, mayores en edad y experimentados. El gobierno argentino mentía a los ciudadanos, diciendo que íbamos ganando.
La Guerra terminó con la rendición. Los chicos, nuestros Héroes de Malvinas, regresaron al país en silencio. Nadie del gobierno los recibió.
Era, aquel, un gobierno cruel y ambicioso. Muchos madres tejieron para los chicos bufandas, gorros y otros abrigos, que les enviaban junto con chocolates, para paliar el frío, nunca los recibieron. Se realizó, entre otras campañas, una maratón para juntar oro; hubo personas que se desprendieron de joyas antiquísimas y recuerdos familiares para contribuir a la causa. Pero esa ayuda, jamás llegó a nuestros Héroes de Malvinas.
Pasados los años nos enteramos que muchos combatientes de Malvinas no pudieron superar las secuelas de tanto horror y se quitaron la vida.
Ahora, pedimos paz para los que quedaron sepultados bajo el cielo de Malvinas o en las aguas del Atlántico; y también para quienes regresaron y aún viven.
Los argentinos les decimos: misión cumplida.
Martha Porto Barreira

malvinas1

Últimas noticias

Qué dice la Guía bonaerense para la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Gobierno provincial presentó este lunes la guía de acción para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria...

Vacunación contra el Covid-19: dónde y cómo inscribirse

En la mañana de hoy, autoridades sanitarias de la Municipalidad de 9 de Julio brindaron una conferencia de prensa en la cual ofrecieron detalles...

Oficina de Licencias: se encuentra fuera de servicio el WhatsApp

La Oficina de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que momentáneamente se encuentra fuera de servicio el número de...

El 25 de enero llega «Carnes para Todos»

A través de una gestión realizada por el movimiento "La Capitana", representada por las concejalas del Frente de Todos Andrea Buceta y Nancy Grizutti,...

Eugenio Fage, el nuevejuliense de TurismoCity

A fines de 2020 la empresa argentina TurismoCity fue noticia por iniciar una nueva etapa de expansión en plena pandemia, adquiriendo a la estadounidense...

Noticias relacionadas

- Advertisement -