21 septiembre 2020

Excelente actuación de ajedrecistas nuevejulienses

martino
Jorge Martino

ajedrez20

El domingo próximo pasado, dio comienzo en Daireaux el Gran Prix Prix Provincial de Ajedrez, Zona Centro, con la participación de 110 jugadores, representando a las ciudades de: Azul, Bahía Blanca, Berisso, Bolivar, Bonifacio (Guaminí), Coronel Suarez, Daireaux, Gral. Lamadrid, Laprida, Henderson, Las Flores, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó y Saladillo.
La Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto de nuestra ciudad participó del evento, siendo sus representantes Valentín Heredia (14 años) , categoría Sub 18. Agustín Vergara y Cristian García en Categoría Mayores, mientras que en Categoría Sénior mayores de 70 años lo hizo Jorge Martino.
Antes de comenzar el torneo, se realizó una emotiva ceremonia, donde se hizo la entrega de premios de torneo 2018.
El ajedrez Nuevejuliense obtuvo tres premios a saber:
Agustín Vergara 6to puesto en la general categoría mayores
Valentín Heredia 5to puesto categoría sub 18
Jorge Martino Campeón Categoría Sénior mayores de 70 años.

En la primer fecha, 2019, también se lucieron los Nuevejulienses, ocupando las siguientes posiciones:
Agustín Vergara compartió el segundo puesto con Bramajo Renzo de Pehuajó con 5.1/2 puntos y Pacho Jano de Bolivar con el mismo puntaje, los tres a solo ½ punto del Maestro Fide Sergio Arambel, de Olavarría, que con 6 puntos de consagró campeón. Por desempate técnico 2do se consagro Bramajo, siendo muy honroso el tercer puesto de Agustín Vergara.
También en la misma categoría, fue destacable la actuación de otro Nuevejuliense, Cristian García que obtuvo 3.5 puntos.
En Categoría Sub 18, el Juvenil Nuevejuliense Valentín Heredia, compartió el primer puesto con Flores Freije Felipe de Laprida y Guadalupe Casasola de Olavarría. Los tres con 5 puntos a solo uno del campeón de la general Sergio Arambel. Por desempate técnico queda primero Flores Freije, segundo Valentín Heredia y tercera Guadalupe Casasola.
En categoría Sénior, mayores de 70 años, Jorge Martino se ubicó segundo a solo ½ punto del campeón Martín Arnaboldi de Daireaux.

Últimas noticias

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada...

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el...

Se registraron incendios el fin de semana

A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de...

Se reunió la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la...

Covid-19: son 118 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que los casos activos de Covid-19 ascienden a 118....

Noticias relacionadas

- Advertisement -