spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Emmanuel Novo arranca un año «Chivo»

NOVO20

En las primeras tres fechas del calendario 2019 del TC Pista Mouras el piloto de la localidad de Quiroga, Emmanuel Novo estuvo ausente de las pistas por cuestiones presupuestarias. El año arrancó complicado para él, por el mismo problema que preocupa a la mayoría: la economía del país, trasladada a los talleres y los autódromos.
Pero por suerte Novo ya tiene todo arreglado para arrancar en la cuarta fecha en Toay, regresando a Chevrolet la marca con la que se inició en la categoría en este caso con el equipo AA Racing.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Novo explicó «básicamente decidimos no arrancar en las primeras fechas, por el tema económico y la situación en la que está el país. Está todo difícil y después de las lluvias, la zona también está complicada».
«Está un poco difícil con el tema publicidad. Si bien los auspiciantes me siguen acompañando, no llegamos al monto que necesitamos. No podía extender el presupuesto de las publicidades y eso me limitaba mucho porque en la categoría subió todo casi un 40 %: eso es mucho», explicó.
Ahora Emmanuel Novo está trabajando con su gente para volver a partir de la próxima fecha en Toay (La Pampa), prevista para el 7 de abril.
«La idea que tenemos es poder completar lo que resta de las competencias. Es por eso que estamos haciendo un acuerdo con el equipo, para lograr la continuidad todo el año», señaló Novo.
«El equipo AA Racing es muy lindo. El fin de semana ganaron en Pista con Juan Ignacio Maceira. Sabemos que podemos andar bien y ellos tienen lindos elementos para ofrecer y así funcionar de la mejor manera», se entusiasma Novo.
«Este año voy a correr con un Chevrolet, con una Chevy. Debuté con Chevrolet, después me pasé al Ford y ahora vuelvo al moño» comentó Emmanuel Novo en relación a las distintas etapas en el TC Pista Mouras.
Con el tema presupuestario «bastante solucionado», ahora la mente de Emmanuel Novo se empieza a despejar y empezar a concentrarse más en lo deportivo. «Pudimos darle un cierre a esto que nos tenía a las vueltas. Ahora estoy más tranquilo para meterle fichas a lo deportivo, a full para dar lo mejor».
«Hacía un tiempo que veníamos trabajando en esto, pero en los últimos días pudimos darle un cierre: era lo que nos faltaba», manifestó.
En las últimas palabras de la entrevista señaló Novo, «como siempre daremos lo mejor para poner a mi pueblo de Quiroga y a 9 de Julio en lo más alto. Ojalá tengamos lindos resultados, más que nada por el esfuerzo que se hace para poder ir a correr».
UN NUMERO PARA LA MEMORIA
A Emmanuel Novo le tocaría por ranking utilizar el número 12. Sin embargo, Novo usará el número 139 el número de su amigo Denis Martin (piloto de América campeón 2014 de la Fórmula Metropolitana) quien perdió la vida en 2015 en un accidente en Ruta 5 a la altura de Alberti. Al respecto, Novo recordó «siempre llevé su nombre en el fórmula y los autos en que corrí». Esta vez, Novo además usará el número de su amigo.

 

CALENDARIO 2019 TCPM
COMPETENCIAS DISPUTADAS
03/2: Concepción del Uruguay.
17/2: La Plata.
17/3: La Plata.
PROXIMAS COMPETENCIAS
07/4: Toay.
28/4: La Plata.
19/5: La Plata.
09/6: La Plata.
30/6: a confirmar.
21/7: La Plata.
18/8: Río Cuarto.
15/9: La Plata.
06/10: Neuquén.
27/10: Concepción del Uruguay.
10/11: La Plata.
24/11: a confirmar.
15/12: a confirmar.

Más noticias