spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

NOTA DE OPINION

gallollorente-eduardo

Las elecciones en Neuquén, el video de Cristina
y las declaraciones de un Intendente ultra K
Esta última semana ha sido más que interesante para todos los que nos interesa la política. Macri y Cristina perdieron el domingo pasado en Neuquén, más perdió Cristina porque su candidato a gobernador Ramón Rioseco perdió por casi 14 puntos. El candidato de Cambiemos Pechi Quiroga salió tercero lejos, pero el ganador, el actual mandatario, Omar Gutiérrez, es más amigo de Macri que de Cristina, es más cercano a las políticas pro-empresa que pro-populismo.
En estos días se conoció un video donde Cristina en un tono melodramático parece querer aprovechar la enfermedad de Florencia, y manteniendo viva la grieta pidió “ a los que la odian que no se metan con su hija.” Por otro lado, Florencia es la más comprometida de la familia en el frente judicial porque no tiene fueros como Máximo y Cristina. Según Ella, Florencia sufre un problema linfático, agudizado por el estrés. En el video denunció «feroz persecución» judicial y mediática la que es sometida su hija.
Muy a menudo personajes del sector kirchnerista hacen declaraciones que parecen ser hechas para fortalecer y favorecer a Macri y no a Cristina. Hace unos días el Intendente «K» de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, emparentado con el fundador de 9 de Julio, sostuvo “los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros que sabemos van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular.” La mayoría de los argentinos preferimos vivir en una democracia real, no formal, un país republicano y federal. Republicano significa que debe haber división de poderes y ninguno de ellos debe prevalecer sobre los otros. Según dicho intendente, de esta forma “se blindan absolutamente todas las posibilidades para avanzar que tenemos, como por ejemplo evitar que la reforma a la ley de medios y la reforma judicial caigan en saco roto, con medidas cautelares y fallos de la Corte que en última instancia terminan dando marcha atrás los posibles logros”.
Durañona, que hizo este planteo rodeado de otros dirigentes K como Gabriel Katopodis (intendente de San Martín), Fernando Pino Solanas (senador) devenido en aliado kirchnerista, Gabriel Mariotto (ex vice gobernador bonaerense) y Roberto Baradel (secretario general de SUTEBA) entre los más conocidos, le pidió a la militancia discutir este planteo y que el debate se traslade a la dirigencia política “que haga ruido, que sea polémico y exija a la dirigencia que empiece a hablar de estos temas”.
Para la mayoría de los argentinos estas extravagantes declaraciones del intendente de San Antonio de Areco, no son bien vistas y preferimos la división de poderes y un país republicano en serio, no una democracia a la venezolana.
Algunos analistas políticos opinan que el video de Cristina es un acto de lanzamiento, para otros es un paso al costado. Ella tiene el dilema que si se presenta y pierde, desaparece del panorama político y si no se presenta pierde presencia, además en las ultimas elecciones no le ha ido muy bien.
Terminará siendo candidata Cristina o se bajará?

Más noticias