spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«8M», la jornada tuvo amplia repercusión en 9 de Julio

jornada8M-4-tapajornada8M-2

 

A lo largo del día de ayer, en diferentes lugares de la ciudad, se desarrollaron actividades con motivo de celebrarse el Día de la Mujer. La convocatoria inicial partió del grupo-comunidad «Colectiva Feminista Indómita» y tuvo una excelente repercusión.
Durante el día, muchas personas recorrieron las muestras que se realizaban en torno a la Plaza «General Belgrano», como así también participaron de las muestras y propuestas artísticas que se efectuaron en otros espacios, tales como, la Plaza Italia, donde fue realizada una interesante intervención sobre un banco. De este modo, la Jornada tuvo un mayor alcance.
A las distintas intervenciones artísticas se sumó el micrófono abierto o «radio en vivo», por medio del cual fue abierto un canal de expresión para todas las mujeres que deseen manifestarse, expresar sus ideas o reflexiones.

Cabe destacar que, a la hora del cierre de la Jornada, el número de asistente se incrementó aún más para formar una columna que marchó por las calles céntricas de la ciudad, en el perímetro comprendido por las avenidas Vedia y Mitre y las calles La Rioja y Robbio. Algunos vecinos que observaban el paso de la marcha y que no se había enterado del evento, al verla, se sumaron o bien acompañaron desde la vereda con aplausos.
El reclamo por las víctimas de femicidio, violación y abuso sexual, maltrato e inequidad de género fue una constante a lo largo de la Jornada. En consecuencia, este espacio múltiple cumplió con su objetivo de invitar, incentivar y generar una reflexión permanente sobre la temática, para terminar con la violencia y la desigualdad de género.

Más noticias