spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

nota de opinion

gallollorente-eduardo

nota de opinion
LOS KIRCHNERISTAS, EXPERTOS EN CAMPAÑAS SUCIAS
La campaña electoral también se dirime en los tribunales

Los kirchneristas nos tienen acostumbrados a operaciones políticas contra sus adversarios, en este momento recuerdo la orquestada en el 2005 por Néstor Kirchner y Alberto Fernández contra el hoy fallecido Enrique Oliveraú candidato a legislador de la Ciudad Autónoma por el Ari, partido de Elisa Carrió. Tres días antes de las elecciones Daniel Bravo, Ibarrista y Secretario de Deportes de la Ciudad, presentó una denuncia anónima en contra de Olivera, sosteniendo que éste tenía dos cuentas no declaradas en Suiza y EE.UU. con US$ 2 millones. Olivera lo desmintió pero el daño estaba hecho, la verdad se conocería dos años después cuando el denunciante presentó un escrito judicial en el que reconoció que los datos eran falsos y que con la denuncia creó injustamente un momento de dudas sobre el entonces candidato a legislador porteño.
Otro caso fue el de Francisco de Narváez quien, días antes de las elecciones legislativas en el 2009, fue acusado de tráfico ilegal de efedrina, es decir narcotráfico. Como en el caso de Olivera fue todo una operación política manejada y todo falso, fabricado por los K.
Hace unos días en el sitio de internet del periodista Horacio Verbisky, El cohete a la luna, éste denunció que el mediático abogado Marcelo D´Allesio, quien aparentemente no lo es, en connivencia con el Fiscal Carlos Stornelli extorsionaron a un productor agropecuario, Pedro Etchebest. D´Allesio le dijo que estaba mencionado en la causa de los cuadernos y presentándose como enviado del Fiscal Stornelli le solicitó US$ 300.000 para sacarlo de dicho caso. La realidad es que en ningún momento fue esto cierto.
El que publicó la noticia fue Verbisky, ex jefe de inteligencia de Montoneros. El poco prestigio que le quedaba se vió nuevamente afectado ya que en los últimos años se conoció que había colaborado con el gobierno militar, en concreto con la Fuerza Aérea, y también por haber sido el impulsor de la denuncia por la presunta desaparición en la Patagonia del artesano Santiago Maldonado en agosto de 2017.
El caso fue presentado por Verbisky como el “primer desaparecido” del gobierno de Macri. La posterior aparición en el rio Chubut y el dictamen de 55 peritos que examinaron el cuerpo que no hallaron ningún signo de violencia en el cadáver no fue obstáculo para que el mencionado periodista siguiera hablando de una desaparición forzada.
La difusión de la denuncia contra Stornelli estuvo a cargo de C5N con Víctor Hugo Morales a la cabeza, otro periodista que ha ido perdiendo el poco prestigio que le quedaba.
La diputada Elisa Carrió, la más eficaz luchadora contra la corrupción en las últimas décadas, denunció jurídicamente esta operación contra el Fiscal Stornelli. Lo hizo en base a escuchas telefónicas a Roberto Baratta, el ex número dos del Ministerio de Planificación, primer recaudador junto al secretario Muñoz de los sobornos a los empresarios denunciados en la causa de los cuadernos.
Otros involucrados en la operación serían el ex embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdez, el ex secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi y el Juez Alejo Ramos Padilla ante quien se presentó la denuncia contra D´Allesio y Stornelli y a quien se lo considera próximo a La Cámpora.
El fiscal considera que la operación se hizo para apartarlo del caso en el que ya se pudo reconstruir el sistema de recaudación, el lavado y ocultamiento de bienes con un grado de verisimilitud muy importante.
Las causas están siendo tironeadas entre el Juez Ramos Padilla y el Juez Ercolini quien le ha solicitado que se las remitan a su Juzgado Federal. Veremos cómo continúa este novelón político.
Estas denuncias hay que tomarlas en cuenta en el marco de la campaña electoral y la difícil situación judicial que enfrenta Cristina Kirchner y aunque las denuncias de corrupción parecen no tener influencias significativas en sus electores es evidente que tampoco le suman nada. Las malas noticias para ella en el campo judicial no cesan.
El que fue histórico contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, detenido hace casi un año y medio, pasó a integrar la lista de arrepentidos y estaría aportando datos demoledores contra Cristina y su entorno.

Más noticias