spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se largó la 84ª Doble Bragado

 

DOBLEBRAGADO4DOBLEBRAGADO4-TRANSPORTEELSOLCiclismo: Vivas ganó la 1ra etapa

Comenzó este domingo 3 de febrero la 84ª edición de la Doble Bragado, la tradicional competencia organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva. El saladillense Federico Vivas (SAT) arrancó de la mejor manera, logrando la victoria de etapa y adueñándose de la general individual. Mientras que Hernán Taddeo es el que manda en las metas sprint.
El primera parcial de la prueba salió desde la Basílica de Luján y se extendió sobre 149,5 kilómetros hasta Chivilcoy, en donde Federico Vivas fue el más fuerte y tras 3 horas y un minuto, superó a Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).
Tras salir de Luján a ritmo controlado, la carrera se abrió oficialmente sobre la ruta 7 y rápidamente empezaron a moverse arriba de la ruta tratando de hacer diferencias entre unos y otros.
La primera emoción de la etapa llegó al paso por San Andrés de Giles, allí Federico Vivas superó a Aníbal Borrajo y Facundo Lezica (Bragado Cicles Club) sumando los primeros puntos para esa clasificación.
Al paso por Mercedes se disputó la segunda meta sprint y el más fuerte fue Sebastián Medina (Ciudad de Pehuajó), llegando en solitario, un poco más atrás Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy) y el uruguayo Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo) completaron la bonificación.
La tercera meta sprint del día se disputó en Suipacha, allí nuevamente llegó un pelotón que no dio muchas concesiones a los intentos de fuga y el que sumó fue Hernán Taddeo (Giant), por delante de Cristian Clavero (KTM) y Gregory Duarte (Club Ciclista Tacuarembó).
Este martes la competencia estrenará etapa en el circuito urbano de Chivilcoy, teniendo a Plaza España como epicentro de la actividad, habrá dos metas sprint en juego y serán 108 kilómetros que empezarán a las 16:30 horas.
Como es habitual este la Doble Bragado se transmite por FM Amanecer 102.7 de 9 de Julio, a cargo de Juan Carlos Bravo y todo su equipo.
TRANSPORTE EL SOL CLUB LIBERTAD
La actuación de los integrantes del equipo Transporte El Sol Club Libertad:
20º Mariano Manzo (Sub 23); 23º Agustín Suárez (Sub 23); 24º Tomás Tabares (Sub 23); 31º Alexis Galvano, 43º Gastón Martínez; 99º Ezequiel Martínez; 109º Santiago Carpio.
En Sub 23 Manzo se ubica 3ro y Suárez 4to.
OTROS NUEVEJULIENSES
El nuevejuliense Agustín Martínez integrante del equipo Ciudad de Chivilcoy se ubica en el puesto 46º de la general y 8vo en la Sub 23.
En tanto, el nuevejuliense Federico Martínez integrante del Bragado Cicles (Sub 23) se ubicó en la posición 114º.

Más noticias