spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Importantes medidas se tomaron en las paritarias

[14 de octubre de 2009] Ayer en la sede de Unión Educadores Bonaerenses se llevó a cabo una conferencia de prensa, para dar a conocer a los docentes las medidas tomadas en las paritarias del pasado día 6.

Le Secretaria General de la FEB, Adriana Cantoni, destacó que uno de los logros importantes “es la licencia por fertilidad asistida. Hasta ahora, esta licencia no tenía encuadre, y en esta reunión de paritarias se logró considerar a todo aquel docente que esté llevando adelante una fertilidad asistida los días que sean necesarios para dicho tratamiento. Con el certificado de haber concurrido a esta asistencia médica, va a estar encuadrada percibiendo el 100 % de los haberes”, explicó. Este beneficio abarcaría  a todas las mujeres.

Adriana Cantoni continuó informando, “para todas las docentes que trabajan en jornada completa, o doble jornada, que a partir del primero de octubre, con retroactivo al primero de octubre, van a cobrar doble cargo”.

“También se logró para la escuela especial, que los docentes integradores, todos aquellos que deban moverse de la institución, van a percibir haberes de movilidad. Por menos de 30 kilómetros, van a percibir $ 95. Entre 30 y 50 kilómetros, $ 135, y más de 50 kilómetros, $ 195. Va ser unificable, por lo que lo van a percibir todos aquellos jubilados de escuelas de doble jornada”, detalló.

Por otra parte, la Secretaria de la FEB indicó que “entre hoy (por ayer) y mañana, va a estar en los casilleros, en Secretaría de Inspección, una consulta a los docentes afiliados. Tenemos congreso el día 20, y el tema a tratar es político salarial, por lo que debemos ir con un mandato desde nuestra base. Así que le estamos pidiendo a todos los afiliados que en dicho formulario que van a recibir, por favor pongan las medidas a tomar en caso que haya un tema a tratar que no sea acorde a las necesidades que vamos a plantear en dicho congreso”. También pidió a los afiliados “que nos acerquen a la sede el día viernes la consulta”

PRESTATARIA MEDICA

Lilián Cingolani, por su parte, informó que “no teníamos prestataria médica. Esta va a estar en 9 de Julio a partir del 1º de enero de 2010”.

La integrante de la FEB, que estuvo presente en la pasada reunión de paritarias, detacó que “en la reunión del día jueves, los once acuerdos paritarios a los que arribamos fueron buenísimos, porque hacía años que lo veníamos pidiendo”.

Entre otras cosas, señaló que “se trató el Comité de Salud y Seguridad Laboral, que afecta a los docentes”. Otro tema que tratado que resaltó “son los reconocimientos por exámenes médicos preventivos. Vamos a tener dos días de licencia, avalados y justificados”, explicó.

“Otro tratamiento fue las definiciones de los puestos de trabajo del preceptor según niveles y modalidades. Y algo muy importante: los llamados a prueba de selección, por un lado, y por otro, concursos de títulos, antecedentes, y posición”, concluyó.

Más noticias