19 octubre 2021

Crece la expectativa por el paso de la Doble Bragado

doblebragado-9 de Julio

Como es habitual cada año, ya existe expectativa entre los nuevejulienses amantes del ciclismo, acerca del paso de la Doble Bragado por 9 de Julio. En efecto, los competidores pasarán por esta ciudad el viernes 8 de febrero, cuando se cumpla la sexta etapa.
La 84° edición de la Doble Bragado, que se pondrá en marcha el domingo 3 de febrero de 2019, finalizará el domingo 10 del mismo mes en Mercedes. La misma comprenderá un total de 1190 kilómetros.
Esta vez, la carrera no se largará desde Tres de Febrero, como venía sucediendo y el final no será en Buenos Aires. De esta manera la “Clásica del Oeste” se largará de Luján, pasará en su Primera Etapa por San Andrés de Giles (meta sprint), buscará Mercedes para tener otra definición intermedia en Avenida 40, luego Suipacha con un breve ingreso (meta Sprint) para finalizar en Chivilcoy. A diferencia de lo que venía sucediendo, Mercedes no será cabecera de etapa en el primer tramo en línea. La Segunda Etapa se presenta como toda una novedad, será íntegramente en Chivilcoy.
La Tercera no tendrá variantes, unirá Chivilcoy con Pergamino y lo mismo sucederá con la Cuarta que se celebrará en las calles de Pergamino. La Quinta unirá Pergamino con Junín con un recorrido más extenso, ya la Sexta no tendrá variantes entre Junín y Bragado. La carrera ciclística en su penúltimo día tendrá una doble fórmula, CRI por la mañana y pelotón por la tarde en Bragado. El final, ya el domingo 10, tendrá la partida desde Bragado ingresando a Suipacha y Rivas para finalizar la Doble Bragado en Mercedes.
En consecuencia, las etapas de la 84° Doble Bragado, con sus kilómetros, estará comprendida así:
1ª Etapa: Luján – Chivilcoy (149,4 kilómetros).
2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 kilómetros).
3ª Etapa: Chivilcoy – Pergamino (169,8 kilómetros).
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros).
5ª Etapa: Pergamino – Junín (192,3 kilómetros).
6ª Etapa: Junín – Bragado (181,8 kilómetros).
CRI: Bragado (15,9 kilómetros).
7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros).
8ª Etapa: Bragado – Mercedes (150 kilómetros).

PRESENCIA NUEVEJULIENSE
La presencia nuevejuliense se hará notar en la 84° Doble Bragado con el equipo de Transporte El Sol. El mismo se encuentra integrado por Ezequiel Martínez, Gastón Martínez y Tomas Tabares, de 9 de Julio; Alexis Galvano y Luciano Pereyra, de Rosario; Mariano Manzo, de San Pedro y Agustín Suárez, de San Nicolas.
El dirección del equipo correrá por cuenta de Luis Martinez, en la mecánica la asistencia de Dario Martinez. Los trabajos de logística de asistencia estarán a cargo de David Martinez.

FOTO: Paso de la Doble Bragado por 9 de Julio (foto de archivo)

Últimas noticias

Nacho Palacios participó de la reunión seccional de la UCR.

Con vista a las elecciones del 14 de noviembre el radicalismo de la cuarta sección se reunió en Vedia. El...

Noticias relacionadas