spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cáritas 9 de Julio convoca a colaborar con los inundados

Desde Cáritas Interparroquial de 9 de Julio, a través de las redes sociales, se está solicitando a la comunidad una colaboración para con las familias afectadas por las inundaciones, que alcanzan gran parte de nuestro territorio.
Lamentablemente, según lo ha referido Cáritas Argentina, se siguen sumando nuevas diócesis a la emergencia: a la fecha se encuentran afectadas Rafaela, Reconquista y Rosario (Santa Fe), Corrientes, Goya y Santo Tomé (Corrientes), Paraná, Concordia y Gualeguaychú (Entre Ríos), Tucumán, Añatuya (Santiago del Estero), San Roque (Chaco) y Merlo-Moreno (Buenos Aires), entre otras.
Algunos datos que se conocieron dan cuanta que, solamente en la provincia de Chaco, se estima que los evacuados ascienden a 2300 aproximadamente, y el número de afectados a cerca de 150 mil.
En todos los casos, las donaciones en especie son canalizadas por las parroquias cercanas a las zonas inundadas. También, los equipos de Cáritas capacitados en emergencias continúan realizando la evaluación de daños y necesidades y recorren las zonas en riesgo, para relevar y prevenir a las familias.
Para llegar a todos de la manera más efectiva, Cáritas ha habilitados medios para donar desde todo el país, lo que permite adquirir los productos y materiales necesarios localmente, evitando demoras y gastos de traslado.
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085 – CBU 01105995-20000035869519. La cuenta está a nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito:
– Comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local,
de lunes a viernes de 9 a 17 horas)
– Ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas:
www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia

Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, Cáritas invita a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar a las personas afectadas en estos momentos difíciles.

caritas23

Más noticias