spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético 9 de Julio es Campeón de la Copa Ciudad

1° atlatletico-french21atletico-french21-5

Este domingo Atlético 9 de Julio se consagró Campeón de la Copa Ciudad de 9 de Julio al ganar 1 a 0 este domingo a French en el partido revancha en el
último encuentro correspondiente a la temporada 2018 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El global finalmente fue 4 a 1.
El partido se disputó ante una multitud con gente local, del equipo visitante y muchos imparciales para presenciar la final que se vivió como una verdadera fiesta.
Si bien el Albirrojo llegaba con dos goles de ventaja, había un interrogante si French podía dar vuelta la historia. Atlético 9 de Julio no contó con cuatros jugadores importantes como Martín Tempestti, Pablo Maccagnani y Nicolás Longarini, quienes tenían programadas las vacaciones de antemano y Enzo Bracco quien no jugó los últimos cuatro partidos por una suspensión.
French era el que tenía la obligación de ir a buscar el partido tomando mayores riesgos. A los 4 minutos un tiro libre para el Albinegro y la peinó Esteban Martín, pero estuvo atento Romero. Atlético 9 de Julio quería plantear el partido en la mitad de la cancha.
A partir de los 15 minutos se adelantó French quien quería buscar el camino con la subida de Esteban Godoy por derecha. Atlético empezó a generar peligro con la profundidad de Nicolás Vía: a los 19′ un centro no llegó a destino y otro centro a los 22′ fue despejado por Alan Cortez.
Si bien French tenía la iniciativa, en otra acción de contra lo tuvo Atlético en otra pelota de Vía a los 27′. Valentín Alvarez era otro de los destacados en Atlético, al igual que Vía. A los 28′ el Albirrojo se iba a poner en ventaja en un lateral de López para Sosa y Valentín Alvarez definió en gran forma para el 1 a 0, con un global de 4 a 1 sumando el partido de ida.
Atlético 9 de Julio empezó a jugar mejor y Atlético French sintió el golpe anímico. El partido se abrió. Jonathan Rodríguez se perdió el empate de cabeza a los 29′. En el otro arco, Pastor remató por elevación también frente al arco a los 34. En el minuto 36′ Alvarez habilitó a Vía y el remate se fue apenas desviado.
Antes que termine el primer tiempo Braian Rodríguez fabricó una situación, ganando entre tres rivales y obligando una salvada en la línea a los 43 minutos.
Atlético jugó mejor en defensa y logró más profundidad en ataque.
En el complemento el DT César Godoy intentó variantes con el ingreso del delantero Alejo Vila por el defensor Juan Fava, tomando más riesgos. A los 14′ una mediavuelta de Vila encontró bien parado a Romerom y a los 17′ un cabezazo de Sosa fue controlado por Oscar Godoy.
Un cabezazo de Braian Rodríguez se fue cerca del arco de Romero a los 24. En otros cambios, Dellaruppe entró por Nicolás Martín y Michael Martín por Cortez.
El ingresado Felipe Martínez (reemplazó a Filecia) empezó a generar problemas en la contra generando un peligro latente ante un French que daba ventajas.
Del Pino hizo los últimos cambio que le quedaban. Tomás Mangione por Gonzalo López y Lucas Lucero por Tomás Sosa a los 38 minutos.
French con el amor propio intentó dar lo último que tenía, pero Atlético estaba muy sólido. A los 48 Felipe Martínez casi logra el segundo tanto. Se fue expulsado por doble amarilla Braian Avilés en el minuto 50. No hubo lugar para más, después de cinco minutos de adicional Atlético 9 de Julio se consagró campeón.
ATlético fue campeón e invicto en la Copa Ciudad, ganando los 6 partidos de la Primera Fase. En la ronda de Cuartos de Final y Semifinales Atlético empató los 4 partidos y ganó los 2 encuentros de la final.
De esta manera, bajo la conducción de Mauricio Del Pino, Atlético 9 de Julio logró el Tricampeonato 2015, 2016 y 2017. En 2018 el Millonario fue Subcampeón del Torneo del Interior y de la Primera División LNF, sumando el Campeonato de la Copa Ciudad para quedarse con el trofeo SAAS Deportivo.

9 DE JULIO 1 (4) – FRENCH 0 (1)
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Julio Márquez.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Conde, Diego Salas, Javier Figueroa, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Nicolás Vía, Gonzalo Fileccia, Tomás Sosa, Valentín Alvarez, Gonzalo López. SUPLENTES: Diego Rossi, Lucas Lucero, Tomás Mangioni, Felipe Martínez, Agustín Mucio. DT: Mauricio del Pino.
FRENCH: Oscar Godoy, Ignacio Belloni, Juan Fava, Jonathan Rodríguez, Agustín Pradelli, Eduardo Godoy, Nicolás Martín, Esteban Godoy, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Alan Cortez. SUPLENTES: Facundo Valinoti, Michael Martín, Agustín Marsula, Alejo Vila, Fernando Dellarupe. DT: César Godoy.
GOL: Alvarez (9J).
EXPULSADO: Avilés (9J).

Más noticias