spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

A.De.Vi.Fa. realizó una reunión con deudores hipotecarios

[14 de octubre de 2009] Anoche, A.De.Vi.Fa. 9 de Julio mantuvo una reunión con miembros de su comisión directiva y con deudores hipotecarios del Partido de 9 de Julio, para tratar temas relacionado con la situación de los mismos y para informar sobre temas relacionados con la entidad.

Carlos Noble.
Carlos Noble.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Carlos A. Noble, presidente de A.De.Vi.Fa., explicó que, en la aludida reunión, “había dos puntos a tratar, uno relacionado con la situación de los deudores hipotecarios que adeudan al Banco Nación”.

“Sobre este tema –añadió- se debatió acerca de la problemática que los está aquejando, ya que el Banco Nación ha comenzado a desarrollar una política agresiva de cobro, llegando incluso a los desalojos”.

Noble refirió que,  “teniendo en cuenta esas situaciones se ha estado conversando sobre qué medidas se podrán seguir; y, en consecuencia, se convino en tratar de hacer una nota para poner e conocimiento del presidente del Banco Nación la situación de los deudores hipotecarios de 9 de Julio; y también la posibilidad de obtener una entrevista con ellos, para buscar una solución más acorde, que no sea tan onerosa”.

El segundo tema tratado durante la reunión de A.De.Vi.Fa. tuvo que ver con la concentración que se realizará, el próximo 21 de octubre, frente al Senado de la Provincia. Tal como lo explicó Noble, el motivo de la misma será el de “solicitar el tratamiento del proyecto de Ley, que ya tiene media sanción de Diputados, para conseguir que los juzgados, donde se encuentran radicados los juicios, sean conciliadores de la situación de los deudores, para exista un acercamiento entre acreedores y deudores”.

Noble comentó que “se está evaluando la posibilidad de que asista un grupo de 9 de Julio, junto con otras ciudades de la zona”.

“Creemos que, a través de este proyecto, de convertirse en Ley, traerá la posibilidad de que muchos de los deudores que no tienen vías de solución encuentren un camino para lograrla”, subrayó.

El presidente de A.De.Vi.Fa. 9 de Julio bregó para que “los deudores no pierdan el ímpetu para buscar la solución, en razón de que en noviembre finaliza la prórroga de la suspensión de los remates y, sin ninguna duda, no va a haber una nueva; por lo tanto, sea hace imperioso poder sacar esta Ley”.

Más noticias