24 noviembre 2020

Jorge Arizcurre en lo más alto del podio en su categoría

[13 de julio de 2011] La segunda fecha del Rural Bike «La Perla del Oeste» se disputó con total normalidad en Chivilcoy, esta vez fueron un total de 83 bikers los que se dieron cita en busca de sumar bueno puntos pensando en la general del certamen que se cerrará el 22 de agosto.

Tal como se había dado en los últimos días, el sol brilló en Chivilcoy y de a poco se fueron acercando los hombres y mujeres que animaron la segunda jornada del rural bike denominado «La Perla del Oeste», cerca del mediodía se puso en marcha la primera tanda con las damas, los master C y D y también los promocionales que volvieron a ser el pelotón más numeroso y en donde el espectáculo no se hizo desear.

Sobre un total de dos giros, para todas estas categorías, el mellizo Emiliano Trozzi, logró una ventaja que terminó siendo indescontable y se quedó con los puntos al cerrar la última chicana en 1 hora 2 minutos y 46 segundos.

Detrás del chivilcoyano aparecieron Garmendia y Olivo, a 4 y a 11 segundos respectivamente.

Otra categoría peleada entre las de la mañana fue la Master C1, en donde 5 segundos separaron al ganador José Luis Cajales de su escolta Daniel García.

En la categoría C2 el triunfo fue para el nuevejuliense Jorge Arizcurre, quien superó por apenas 3 segundos a su escolta y por 6 segundos a quien arribó tercero.

Entre las damas A la cosa no fue muy distinta, la local Natalia Alagia superó por apenas 3 segundos a Marina Beccaglia, que debutó en el certamen.

En tanto que entre las damas B Silvia Améstico dominó a sus anchas y tuvo más de 14 minutos de ventaja sobre la segunda.

Ya con todos los bikers llegados a la meta y cerca de las 2 de la tarde se dio la salida para las categorías más veloces, elite, sub 23, Master A y B salieron a rodar por el circuito de 15 kilómetros y fueron buscando no sólo la victoria en la categoría sino también la general.

De entrada nomás, ya en la primera de las tres vueltas, el grupo y la carrera aparecieron bien marcados. Un grupo de 8 bikers entre elite y master A sacaron ventaja sobre el resto, pero no muy lejos aparecía un sexteto en donde los Master B sacaban cuentas sabiendo que la diferencia de largadas le servía para quedarse con la general.

En el segundo paso por el control los punteros se habían disgregado un poco y ahí los B que marchaban a bloque achicaron la brecha.

El final tuvo a Juan Pablo Centurión, Fernando Posse y Maximiliano Barbetti en los primeros lugares, pero la cosa se definió recién cuando llegaron Sergio Romero, Guillermo Baglietto y Martín Russo, ellos desplazaron al primer trío y se subieron a lo más alto del podio de la general.

El ganador Romero completó el recorrido en 1 hora 30 minutos 07 segundos, y sumó puntos para quedar al frente del torneo.

El final del torneo «La Perla del Oeste» está prevista para el próximo 22 de agosto, si bien será lunes, el fin de semana largo servirá para pasar otro día a puro rural bike.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -