spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Lotes: se entregaron 81 boletos de compraventa

Del ex Matadero Municipal y El Provincial

BOLETOS27-TAPABOLETOS27

Este mediodía, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo el acto de entrega de 81 boletos de compraventa en el marco del Plan Familia Propietaria, que se encuentran en la zona del ex Matadero Municipal (Ag. Alvarez y Compairé). y en la localidad de El Provincial.
Encabezó el acto el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso, acompañado del Director de Urbanizaciones Sociales de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Hernán Sívori. Además participaron autoridades del Gabinete Municipal, el diputado provincial, Mauricio Viviani, autoridades del HCD, concejales e invitados.
Dirigiéndose a los presentes, el Intendente Municipal, puso de manifiesto que este acto “representa un gran orgullo y una gran satisfacción, sabiendo la importancia que esto reviste para los vecinos”.
“La de la falta de viviendas es una de las problemáticas más importantes que tiene el distrito, y es por eso que desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando en este sentido, sabiendo que este es un largo camino en el que deben llevarse a cabo planes integrales que abarquen soluciones totales, y no solamente parches”, agregó Barroso; a la vez que subrayó que ya se está gestionando la escrituración de estos lotes.
LOTES DEL EX MATADERO
El Intendente Municipal Mariano Barroso destacó posteriormente ante la prensa la labor de las distintas áreas municipales desde Casa de Tierras y Desarrollo Comunitario coordinando la tarea con la Provincia para avanzar.
Recordó Barroso que «el último plan de viviendas de Nación y de Provincia en 9 de Julio fue en 1995. Hoy en 9 de Julio tenemos un problema con los altos alquileres».
En relación a los 70 lotes de el ex matadero (Compairé y Agustín Alvarez), Barroso aclaró que en total hay más de 300 lotes. «Recordemos que no estaban en condiciones porque había que levantar el terreno y hacer ciertas obras de infraestructura. Para entregar un terreno tienen que estar dadas las condiciones, para que una familia pueda desarrollar su vivienda».
«Cuando llegamos a la gestión contratamos un agrimensor, para trabajar fuertemente en los primeros 70 lotes que podíamos entregar. Son del listado original: la gente no tiene la culpa que el 9 de diciembre de 2015 se hayan convocado a 300 familias diciéndoles que eran adjudicatarias de un terreno pero no le daban nada a cambio: ni número de partida, ni el boleto».
Explicó Barroso que con el listado se convocó a las personas. Se conformaron expedientes para cada grupo familiar. «Gracias al esfuerzo de la Provincia pudimos entregar los boletos y seguir con la escritura».

Más noticias